Calificación

SISTEMA EN DESUSO, SOLO PARA FUTURAS REFERENCIAS DE POSTS PASADOS

Me puse a pensar y no quería calificar series de la clásica manera numérica, ya que siento que por cada error le quitan un punto, o algo parecido. Así que decidí implementar mi propio sistema de calificación basado en personajes memorables de mis series favoritas, y no tan favoritas. Así pues, al final de cada review voy a poner una foto de ciertos personajes, las especificaciones de cada personaje se encontrarán en este apartado del blog para referencias.

El sistema de clasificación es el siguiente:

_large__animepaper_scans_the-melancholy-of-haruhi-suzumiya_moutonzare_-edit493.png

SUZUMIYA HARUHI = SERIE MAGISTRAL

La máxima calificación posible, la serie que consiga este tipo de calificación reúne todos los aspectos posibles, o en su mayoría. El Opening y el Ending, los seiyuus, la calidad de animación, la calidad de historia, los giros o falta de estos que no siempre son malos, desarrollo de personajes, etc. Todo esta muy bien realizado y la recomiendo, no hay contradicción es una serie que TIENEN que ver. Toda serie que tenga esta calificación esta en mis favoritas, y que mejor personaje para calificar algo tan bueno, que con mi personaje favorito: Suzumiya Haruhi! Serie Obligada!

reton-surf.jpg

RENTON THURSTON = SERIE MUY BUENA

La segunda clasificación en orden de importancia, la serie que consiga esta clasificación es bastante buena en casi todos los aspectos posibles, generalmente lo que hace que esta serie no logre ser mejor es un mal final, algún personaje que no encaje con la historia, muy mala calidad de seiyuus, etc. Algún aspecto fuera de lugar pero importante y notable que no deja que la serie llegue a su máxima expresión. Por esto, pongo a mi segundo personaje favorito, en la clasificación, y de una de mis series favoritas como lo es Eureka Seven, que en mi opinión es magistral a excepción de ser muy cursi en algunas partes, haciéndola una serie muy buena. Altamente Recomendable, no se llevarán una decepción.

kamina.jpg

KAMINA = VALE MUCHO LA PENA, Y LA DESCARGA

Posiblemente, algunos me fusilarán en porque Kamina es el tercero en el orden de importancia, pero lo puse en esta posición ya que aunque Tengen Toppa Gurren-Laggan es una obra de arte, es la serie shonen por experiencia, y tiene cosas muy estándar del género, está muy, muy cerca de Renton. La serie que reciba esta calificación, estará muy bien hecha en todos sus aspectos, estará muy bien hecha, lo único es que no aportará nada nuevo al género, lo cual lo deja abajo de Renton Thurston, pero por lo mínimo. Serie Bastante Recomendable.

sekai.jpg

SEKAI SAIONJI = SERIE ESTÁNDAR

Esta calificación lo recibe la serie, que aunque es agradable de ver, no aporta nada nuevo, es bastante predecible en la mayoría de aspectos, o los personajes no desarrollan mucho a lo largo de la historia. Escogí a Sekai, ya que durante todo School Days, no presenta cambiso importantes en su persona mas que su paranoia final, y relativa locura. Es una serie que puede sobresalir en algún aspecto, pero posiblemente es solo otra serie de la temporada. Serie Recomendable.

excel.jpeg

EXCEL = SERIE DEBAJO DE LO ESTÁNDAR

La serie que recibe esta calificación no supera en ningún aspecto ni siquiera lo estándar o normal que se ve en la mayoría de series, no tiene desarrollo importante de historia alguno, los seiyuus no tienen algún dialogo memorable, la calidad de animación deja mucho que desear por veces, etc. Lo que la salva de ser una serie muy mala es que tiene algo que la logra salvar. Escogí a Excel para esta calificación ya que en Excel Saga, a veces se salva ya que da gracia en algunas situaciones. Serie poco recomendable.

naru.jpg

NARU NARUSEGAWA = SERIE MALA

La peor calificación, la serie no tiene ningún aspecto que la salve, fue una serie que sacaron posiblemente porque querían usar los derechos que compraron para algo, o para ganar algo de dinero. Escogí a Naru para esta calificación no tanto por Love Hina o ella, sino que en lo personal solo otra serie le gana en que no me gustaron, y es Fruits Basket. Así pues, Naru Narusegawa tiene el orgullo o desgracia de representar la peor calificación posible para cualquier serie. Ni se molesten en leer sobre esta serie. Serie para nada recomendable.

7 Respuestas a “Calificación

  1. Hola que tal, discrepo en Excel saga, es una serie vieja que en su entonces fue una excelente animacion, o lo que era en esos ayeres, es comica, por logica no cuerda, ya que es en tipo satira, igual y no la entendiste pero es buena, no excelente pero es buena, ahi tienes susumiya es una serie bastante regular, nueva que aporta poco y la calificaste excelente, solo por que es popular y en Love hina estoy de acuerdo en tu calificacion es mala y fue hecha exclusivamente para vender, con trama repetitiva y tediosa

  2. Hola Alex, bueno respecto a tu opinión y se me olvido recalcarlo en el post en sí es que la calificación va de acuerdo a final de cuentas por mi gusto😄, posiblemente Suzumiya es popular pero me agrado mucho, y si entendí toda la sátira y burla de Excel Saga pero como en gustos se rompen géneros no fue de mi agrado total siento que la hubieran podido mejorar mucho más. A pesar de todo aprecio la opinión ya que posiblemente mucha gente este de acuerdo contigo como posiblemente sea al revés.

  3. De todos modos el sistema de calificación quedará obsoleto en lo que tengo pensado para el blog, solo quedará como referencia por las reseñas ya hechas.

  4. oigan q mal pedo q aigan quitado los capitulos de NARUTO en la red solo por sus mamadas ,, ai gente mejor dicho niños asta adultos q les facinan naruto y ustedes les vale madre y lo quitan asi no mas cuando en realidad nos quitan sueños y realidad la mera verdad q injusto no c q pédo aigan tenido con lo de naruto pero para mi NARUTO es mi vida es mi divercion es algo q cuando quice verlo ya no puedo porq ustedes lo quitaron espero q quien lo lea odie a tokio yo lo amaba y uno de mis sueños es ir avivir aya para seguir soñando con naruto y pensar q quien lo iso lo de naruto piso el suelo q yo algun dia quice pizar pero lo q icieron m rompieron esos sueños q asta ahora lo lloro a quien lo lea decearia q c lo envien al autor o el inventor de naruto para q sepa lo q hizo en mi y en millones de seres humanos (niños) a y miles de gracias quien lo aiga leido y en sus manos le dejo esto q siento en mi corazon…….=)))

  5. no olviden esto porfa…………………………………………………………………….quiero volver a naruto en la web

  6. WHAT?

    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR, YA ACABO NARUTO, YA LLEGO A SU FIN o a que se refiere la niña que escribió arriba.

    No suelo escribir pero amo NARUTO y YO TAMBIÉN LLORARIA SI NARUTO SHIPPUDEN LLEGO A SU FIN, por favor alguien aclare la situación porque no la entiendo y no suelo escribir ni preocuparme como ya dije no son otaku pero me encanta Naruto que paso.

  7. En mi opinion a mi me parece que excel saga es buena , como dijo alex, concuerdo que haruhi es excelente y love hina mmm…nunk habia pensado que era mala hasta ahora…la verdad si yo pusiera una serie mala seria musumet..ahhh basura de serie ni siquiera la vi completa con 3 epis me basto para saber que la hicieron solo por hacerla.

    Esa del 3r lugar “kamina” no le he visto, a simple vista no me llama la atención pero si tu la pusiste alli debe ser por algo

    bueno solo eso xD Feliz Año 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s