K-On!: Pensamientos Finales

Dejando atrás las noticias random, les traigo un nuevo review (el primero del año? xd), sobre una de las series mas recientes de Kyoto Animation, por supuesto hablo de K-On!, la serie que nadie esperaba que gustara y dió una agradable sorpresa. Ahora la reseña, que será esta vez bastante corta para no hacerla tan tediosa como otras:

bscap0005

~~~Azu-nyan~~~

bscap0031

bscap0045

bscap0046

Serie del año 2009, basada en los comics de cuatro paneles (similar a Lucky Star) de Kakifly, como resumen, la historia trata sobre un grupo de amigas en un colegio de Japón solo para mujeres las cuales se unen (de diferentes maneras) al club de Light Music (algo así como música popo), y empiezan un grupo al cual se irán uniendo más personajes al grupo así como personajes que no necesariamente tienen que ver con el club, que al final quieren tocar en el Budokan, su meta final. Una serie tipo Slice of Life/Musical, K-On! nos presenta una serie que a mi parecer divierte, no se entran en dramas tontos a cada momento. En lo personal ha sido una de las series que mas me ha gustado, aunque en el género de Slice of Life me parece que Lucky Star es superior ya que tenemos una cantidad más grande de personajes, un poco más de desarrollo de los mismos, lo cual es uno de los grandes puntos en contra de K-On! pero no por eso la hace menos amena.

bscap0007

bscap0008

bscap0023

Desde el punto de vista musical, las canciones tienen las letras más cursis que se pueden imaginar, pero por alguna extraña razón todas (y recalco todas) las canciones se me han quedado en la cabeza, y las tengo en mi ipod para oírlas camino a la Universidad. El ritmo, composición, las voces de Toyosaki Aki (Hirasawa Yui) y Hikasa Yoko (Akiyama Mio-chan~) que son bastante suave, y la otra bastante fuerte le dan un toque especial a las canciones. Me centro en la música ya que de eso se trata la serie (o no?). Los conciertos, aunque me parecieron buenos sentí que algunos podrían haber sido un poco más emotivos, pero no les resta mucho mérito.

bscap0011

bscap0012

bscap0013

bscap0014

El desarrollo de la historia es aceptable, muchas situaciones graciosas bastante inocentes a veces, algo que me agrado de la serie es que no se ven en la necesidad de fan service excesivo (dígase panties cada 5 segundos *cough*Rosario+Vampire*cough), y las escenas de la playa y eso las toman como algo normal, algo tendrá que ver la falta de figuras masculinas dentro de la serie. La inclusión de los personajes como Nakano Azusa (~Azu-nyan~) a la mitad de la serie fue buena, aunque no conocemos mucho de ella sirve para poner un poco de orden a las perezosas protagonistas,o las apariciones random de Yamanaka Sawako  (Sawa-chan-sensei, cortesía de Yui) ayuda un poco en la historia aunque nunca profundizan mucho en estos personajes, más que para darle mas variedad al grupo.

bscap0033

bscap0037

bscap0043

bscap0044

Los únicos hombres en toda la serie (y eran niños)

En general la serie me parece muy buena, a mi me gustó (demasiado diría yo), por lo que esta reseña podría no parecerles lo más neutral posible aunque traté, la serie me ha parecido bastante corta (13 episodios Q_Q) aunque al leer el manga (no me pude aguantar a esperar unos años para la segunda temporada) me doy cuenta de porque esta razón, ya que se pegó bastante al manga, aunque no lo suficiente para solo episodios. La animación y calidad de dibujo como siempre es  THE  Kyoto Animation, por lo que no tengo que decir nada más. Muy buena serie la recomiendo, si desean más información sobre los personajes está en mis primeras impresiones de la serie

2 Respuestas a “K-On!: Pensamientos Finales

  1. A mi no me gusta que cuando ensayan o dan sus conciertos pasan cualquier cantidad de escenas menos a ellas tocando, no se por que sea, igual y les sale mas caro hacer la animación de ellas tocando que pasar otra cosa.
    Lo comparo como cuando Haruhi Suzumiya toca, la animación es de otro mundo.
    ¬¬ no estoy obsesionado con haruhi

  2. Ahhhh! que injusta es la vida, no? cuanto tendremos de diferente ambos que opinamos completamente distinto de la misma serie… igual es bueno que ambos no tengamos el mismo punto de vista, sobre todo con la inclusión de Asuza Nakano…
    @Sainoba: el hecho que durante los ensayos hayan mostrado los ultimos dos acordes siempre es para que cuando llegue el momento de un recital, se pueda escuchar la canción en su versión corta y se la pueda disfrutar. (y que despues se venda -baje en el caso de los occidentales- en la versión completa-mercadotecnia, mercadotecnia-)

    si te apetece pasate por mi blog y si te gusta entonces nos afiliamos, ¿de acuerdo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s