Edit: Japón “NO” prohibirá juegos con temas de violación

1411767_rapelay

Rapelay: Uno de los juegos con temas de violación próximos a ser prohibidos en Japón.

La red de televisión TBS reporta que el comité de revisión de juegos para PC de Japón prohibirá la producción y venta de todos los juegos para adultos en donde se den temas de violación. El criterio del comité tomará efecto en Junio 2 de este año. Los juegos de violación, muy populares en Japón, representan un 20% del mercado de los juegos para adultos de PC. La prohibición será aplicada a aproximadamente unos 200 estudios de producción.

La prohibición está siendo implementada a causa de la campaña Equality Now (Igualdad Ahora), que se dió a conocer en Mayo pasado para eliminar los juegos japoneses que motiva al uso de la mujer como objeto.

Aunque esta prohibición no ha sido extendida al anime erótico, su impacto en la industria de la animación se desconoce todavia. Numerosas series de anime (con temas suavizados) están basadas en este tipo de juegos, por lo que la industria del anime podría empezar a basarse en diferentes conceptos. Otro posible camino sería que las compañías pasen a producir directamente al anime sin pasar por el proceso de crear juegos con temas de violación.

Edición: El presidente de la EOCS (Ethics Organization of Computer Software), quedó sorprendido con la noticia, y dijo que no han tomado una decisión respecto a la situación, y que el de 2 Junio tendrán una reunión sobre posibles restricciones en el desarrollo de los juegos, aunque no se mencionó especificamente de que tipo.

2 Respuestas a “Edit: Japón “NO” prohibirá juegos con temas de violación

  1. me interesa el juego como lo adquiero en colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s