K-On!: Primera Impresión

Y de regreso para el gusto de todos. Con mi primera reseña en mucho tiempo vamos con la serie sorpresa para mí y que me ha dejado un increíble sabor de boca, hablo de la serie que se está transmitiendo en Japón y que ha dado una grata sorpresa: K-ON! (no no es el león de Bleach). Para las impresiones finales click acá. Lean esta primero.

vlcsnap-1130022

Esta serie está basada en la serie de paneles (algo así como los que salen en los periódicos) creada e ilustrada por Kakifly. Se publica desde el año 2007 en la revista Manga Time Kirara, aunque recientemente se trasladó a Manga Time Kirara Carat.  La serie de animación está a cargo de Kyoto Animation, y empezó a serializarse este año (2009).

bscap0002

Pasando a la reseña, como mencioné anteriormente no voy a entrar en muchos detalles como lo hacía anteriormente, más bien va a ser una opinión de que me pareció la serie. En primer lugar la serie es la típica Slice of Life, con un argumento sencillo pero eso no le resta mérito, y aparte las series de este tipo son mis favoritas así que me gustó.

El argumento de la serie es el de cuatro estudiantes que entran al bachillerato, y cada una de diferente manera o por diferentes razones se unen al club de “light music” que viene siendo algo así como pop music, tirando a pop rock. Las cuatro integrantes son:

vlcsnap-1128943

Hirasawa Yui

vlcsnap-1126235

Akiyama Mio

vlcsnap-1130219

Tainaka Ritsu

vlcsnap-1126888

Kotobuki Tsumugi

bscap0000

Yamanaka Sawako

vlcsnap-1129163

Manabe Nodoka

vlcsnap-1130460

Hirasawa Ui

La serie en términos del diseño general de los personajes, aunque algunos puedan discrepar en esta parte me parece muy bueno, no tengo objeciones y se me hace perfecto para la serie. Aunque el parecido con Suzumiya Haruhi y en partes Lucky Star no se puede negar, la temática es diferente, lo parecido es en el “feeling”. Como suele suceder en este tipo de series poco a poco se van introduciendo nuevos personajes para ir agrandando el grupo. Respecto al opening y ending, son interpretados por las cuatro seiyuus de las protagonistas, y ambos son de muy buena calidad y pegajosos.

bscap0001

En general, una serie que vale la pena ver, muy divertida, inocente hasta cierto punto. Las expresiones de las protagonistas son muy buenas, la temática y los chistes te harán pasar un buen rato (yo he pasado un muy buen rato con siete episodios); el desarrollo de la historia va avanzando muy bien, los personajes van creando sus propias historias cada una a su propio ritmo. Esperemos que dure bastante, porque no creo que me aburra de esta serie.

Una respuesta a “K-On!: Primera Impresión

  1. Pingback: K-On!: Pensamientos Finales « Lawliet’s World

Responder

