Koihime†Musō & Chocolate Underground: – Primera Impresión –

Koihime†Musō

Empezando con las series de verano, me voy por una de las series fan service de esta temporada. La serie es producida por SHAFT, con la dirección de Nobuaki Nakanishi y el diseño de personajes de Miwa Oshima. Esta serie con toques ecchi tendrá una duración de 12 episodios. La verdad esperaba un poco mas de fan service de esta serie, ya que como es común muestran descaradamente escenas de este tipo hasta que nos aburrimos. Para mi gusto, esto no ha sucedido hasta el momento y más adelante voy a escribir el por qué de esta situación. Siguiendo con el esquema que he utilizado en mis últimos posts, esta es la primera de dos series a revisar. La historia hasta el momento trata sobre una cazadora de ladrones, Aisha, que durante su infancia perdió a sus padres, ha estado viajando para acabar con el mal del mundo. Durante su travesía conocerá a muchas mujeres que están dispuestas a ayudarla en su causa, y llegar al fondo de los problemas.

En términos de dibujos y animación, esta serie es bastante estándar en la segunda. Más alla de algunas escenas que se miran bien deja mucho que desear, más que todo con los fondos respecto a los personajes ya que fondos con cierto realismo no van con personajes enteramente dibujados y coloreados sin usar efectos de animación por computadora; simplemente se miran sobrepuestos.  Las escenas de batallas, aparte de ser bastante comunes y no muy vistosas si se deja a un lado el rebote de pechos de las protagonistas, se mira pausado y  sin mucho movimiento. Si se logra omitir dicho aspecto, el diseño de los personajes, como era de esperarse, son mujeres bastante voluptuosas que usan vestimentas pegadas y con dos tallas por debajo de lo normal, por lo que sus atributos son resaltados de una manera exagerada.

Los personajes no salen de lo cliché, o de los totalmente planos en su personalidad. Aisha es una chica que quiere venganza pero tiene un corazón bueno. Punto y final. Más allá de estar muy bien diseñada, no hay un mayor desarrollo de este personaje, más que como cualquier héroe o heroína común se lanzan sin pensar sobre un descomunal grupo de enemigos sin ponerse a pensar en las consecuencias. Las demás miembros del harem van por el mismo camino. Ojalá en algún momento cambien sus personalidades o se exploren ya que de lo contrario serán solo un grupo de chicas desarrolladas peleando a diestra y siniestra.

Ahora vamos al desarrollo de la historia y de la serie. Si no hubiera leído con anterioridad de que va a tratar la serie no tuviera idea alguna de adonde se dirige. La historia avanza con bastante lentitud, sin decirnos cual es el propósito mayor de la serie o si solamente una gran cantidad de mujeres seguirán a una mujer para que ésta cumpla su sueño de acabar con bandidos.  En dos episodios, solamente he conocido los nombres de tres protagonistas, un pequeño esbozo de las posibles futuras candidatas a unirse al harem de Aisha, y que los bandidos tienen un comportamiento totalmente irreal, ya que en la vida real fueran mucho más grotescos, mientras que en esta serie tratan de disfrazar ese hecho y los ponen como un grupo de borrachos que roba casi pidiendo por favor y sin dar batalla, y celebran sin revisar primer sus mercancías. Muchos dirán que es una serie de niños, pero si sacan a un hombre borracho tocándole un seno a una maestra raptada, no me parece muy inocente. Todo sea por el motivo final: el fan service, el cual no ha mostrado sus mejores galas hasta el momento.

El opening y el ending no son para nada malos, gustándome más el último, ya que me recuerda a las canciones de Dance Dance Revolution por sus ritmos rápidos y voces agudas y alegres. En conclusión, esta serie necesita desarrollarse más y lograr salir de sus episodios de introducción a los personajes, ya que al ser una gran cantidad de mujeres que conforman el grupo, en dos episodios solo hay tres. Una serie que no cuenta hasta el momento con una gran historia, no es una serie fan service en su totalidad, y no cuenta con el factor cómico. Al final es una serie que hasta el momento sus mejores armas son el diseño de sus personajes, y nada más. La recomiendo para empezar a ver si les gusta revisar y checar todas las series emitiéndose por el momento. Si prefieren más fan service, también esta Sekirei.

.

Chocolate Underground

Ahora pasamos a la serie de episodios cortos de la temporada, Chocolate Underground. Producida por Production I.G., Trace Arts y Studio Uni, con la dirección de Takayuki Hamana y el diseño de personajes Takayuki Goto. Basada en la novela Bootleg de Alex Shearer. En la serie, el gobierno ha creado la policía contra el chocolate, ya que creen que hay más efectos perjudiciales que beneficiosos por el consumo de dulces y chocolates de cualquier índole, por lo que son prohibidos completamente, y se toman medidas extremas para erradicarlos de la ciudad. Dos chicos, Huntley y Smudger, crean un plan contra la ley, el cual consiste en crear chocolate de contrabando con la ayuda de otros amigos, para su consumo y venta del mismo. La serie cuenta con una emisión de los episodios bastante contínua, y para la cantidad de episodios y su corta duración, cuentan con un gran diseño de todo en general y una muy buena animación.

La serie hasta el momento ha logrado ser divertida y para nada aburrida. Mucho tiene que ver la duración de sus episodios, la cual es de cinco minutos, ya que en cualquier intervalo de tiempo libre durante el día da tiempo para verlo y desperezarse un momento. La serie cuenta con una animación de muy buena calidad, notándose en el diseño de escenarios respecto a los personajes, en los movimientos de diferentes cosas en diferentes escenas y el movimiento fluido de los protagonistas y sus alrededores. Los colores elegidos para los diferentes ámbitos de la historia son muy acertados ya que le dan el toque de una ciudad europea y se aleja totalmente de cualquier cosa que pueda parecer japonesa ya que la historia toma lugar en Inglaterra. Un punto que no me gusto y que es un detalle, es la campana de la escuela de Smudger y Huntly que suena como una campana de escuela japonesa, ya que en los centros educativos occidentales la campana es bastante ruidosa y prolongada.

Los personajes principales son bastante agradables ya que son dos mejores amigos que se la pasan juntos todo el día, no cuentan con personalidades forzadas. Simplemente son dos chicos adolescentes que comparten gustos (y el amor por la misma chica). El diseño de los personajes es bastante occidental y apegado a los personajes del libro sobre el cual está basado la serie, y se apegan bastante al comportamiento tranquilo con el cual cuentan nuestros protagonistas. El único personaje que me ha molestado hasta el momento es la madre de Smudger que tiene una línea bastante genérica durante la parte que sirve un postre y le habla a la foto del padre. Aparte de esto, una serie bastante sólida en estos aspectos.

El punto fuerte de la serie a mi parecer son sus personajes principales que son bastante diferentes, ya que se logra apreciar un toque un poco más occidental, y su historia que es bastante diferente y divertida a comparación de las innumerables series con temáticas de high school que se animan en Japón actualmente. De vez en cuando es bastante bueno encontrar historias más apegadas a nuestra sociedad, ya que conocemos mejor ese tipo de cultura y nos podemos identificar más sin necesidad de investigar que significa cada modismo japonés. Por cierto, para los que miren esta serie, la cultura es de Guatemala y no Honduras como dicen en cierto punto de la historia (Pueden buscarlo en Wikipedia). En conclusión una serie más solida que la primera calificada, con una historia bastante buena y original que no cae en lo tedioso ni ridículo. Las únicas exageraciones son la policía del chocolate y su régimen, pero que gracias a ellos logran darle ese aspecto de normalidad a los protagonistas principales. Bastante recomendable para todos, ya que sus episodios son cortos y no les quitarán mucho tiempo, si en dado caso no les agradara la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s