Rosario + Vampire & H2O: ~Footprints in the Sand~ -Pensamientos Finales-

La verdad dos series que ya terminaron pero que las había dejado en espera, y al ver la cantidad exagerada de posts sin publicar, ahora que estoy de vacaciones voy a terminar muchas series que me hicieron falta. En esta ocasión Rosario + Vampire y H20

Rosario + Vampire

Exactamente como se imaginan, Rosario + Vampire es una serie harem, lo que quiere decir el personaje  principal es un chico sin talento alguno, mas que el ser un completo perdedor (en este caso que huele a humano), y que eso es un afrodisíaco de lo más potente para todas las féminas de su salón de clases (y en algunos casos de clases adyacentes), y por lo tanto es una serie cargada de fan service. Por lo tanto si esperaban un anime con un personaje intrigante  y complicado sumido en un drama que podría salvar al mundo, esta serie no es para ustedes. A pesar de todo esto, ya tiene una segunda temporada en el calendario y produciéndose, con nuevos personajes, nueva historia y sí, más panty shots para los que disfrutan de tales situaciones. Respecto a la historia no tomó giros importantes y fue muy repetitiva por una buena cantidad de episodios con la misma temática y con Tsukune rompiendo “accidentalmente” el rosario de Moka para sellar la batalla. Algo que salva a la serie en bastante es que tuvo muchas situaciones graciosas y en algunos momentos el fan service llegó a ser bastante bueno.

El diseño de los personajes y ámbitos, a pesar de su falta de animación avanzada que es usada mucho en la animación actual, logra crear una serie de personajes atractivos para la audiencia, en especial Moka, sin nombrar que la mayoría de los personajes son voluptuosas y que pasan mostrando su ropa interior el 40% de la serie haciendo que pierda cualquier nivel de disfrute. La calidad de la animación deja que desear a la hora de las batallas, exceptuando la última que estuvo mucho mejor, pero así suele suceder con este tipo de series a causa de un bajo presupuesto. Tsukune no muestra un gran cambio a lo largo de la serie, y parece no molestarle que una considerable cantidad de jovencitas anden tras de él queriendo hacerle una variedad de cosas, que van desde succionarle la sangre hasta hacerlo su esclavo. Aparte de dicha situación, hasta los últimos momentos muestra un cambio respecto a su total incompetencia en cualquier situación que se le presente, a menos que se tome en cuenta que se ganó el amor de algununas integrantes de su harem interponiendose tontamente entre la misma y un ataque que lo hubiera matado.

Vocalmente la serie no presenta grandes cambios, y los seiyuus fueron escogidos sencillamente para cumplir su cometido. La única voz y actuación que vale resaltar es la de Moka que no fue del todo mala, y fue agradable oír. Los demás personajes sonaron muy genéricos y con un diálogo bastante repetitivo (como el yahoo! y el desu!). La voz de la profesora a pesar de ser un personaje secundario no estuvo mal elegida. De igual manera el opening y el ending no es nada del otro mundo pero no es desagradable como en otras series de este tipo de género en el que es demasiado agudo o aburrido oírlos. En conclusión una serie que no va a revolucionar el género, pero que probablemente fue emitida en el tiempo correcto ya que recibió una gran aceptación en Japón y para los que descargan anime. No es una serie con una temática seria ni nada por el estilo pero no es muy larga y para un fin de semana en que de veras no tengan nada que hacer, con unas snacks y una computadora no van a pasar un mal rato y se van a divertir.

.

H2O: ~Footprints in the Sand~

Otra de las series de la temporada de primavera, esta serie basada en un h-game, aparentaba ser una serie harem de igual manera que otras de su género pero resulto ser una serie un tanto agradable ya que no resulto ser lo que aparentaba. Takuma, siendo el clástico arquetipo de una serie de este tipo, con un gran grupo de chicas detrás del mismo, que evolucionó a una clase de triángulo amoroso, a una historia de amor entre dos personas que tiene un desenlace bastante rápido entre lo trágico de la situación y el final feliz con el que cuentan este tipo de series. Algo que tiene bueno esta serie es que al protagonista de veras le sucede algo trágico que obliga a cambiar totalmente el modo de vida con el que gozan los protagonistas hasta el momento, eso sin contar la ceguera con la que cuenta Takuma que es temporalmente curada por un espíritu y que logra que la historia siga de una manera  mas normal, y no como al principio que se le veía a Takuma como un minusválido, aunque al caminar la historia se conocen ciertos puntos oscuros de la historia.

Los personajes logran transmitir la ternura y la normalidad de una historia que se desarrolla en un pueblo tan pequeño y apartado, aunque siempre hay excepciones y caen en personajes totalmente ridículos y sobreactuados como lo son Yui y Hayami al principio de la historia. Otros personajes como Hotaru, Otoha y extrañamente Hamaji tienen una personalidad que esconden más y con una mejor actuación que va desde lo dramático y con dilemas hasta lo gracioso y perturbador como lo es Hamaji. Takuma, como personaje principal muestra diferentes cambios a lo largo de la historia, empezando como alguien ciego que no tenía muchas posibilidades de un desarrollo muy grande, ganó el don de la vista durante un tiempo determinado para poder cumplir su misión, que después lo llevó a un estado bastante crítico.

El único punto que me pareció extraño, fue que su voz es demasiado femenina. A pesar de contar con personajes bastante diferentes, la mezcla de todos en un mismo ámbito logra situaciones bastante divertidas, las cuales son uno de los puntos más agradables de la historia, ya que por momentos la historia se vuelve bastante incómoda de ver por diferentes situaciones que se viven, principalmente con Hayami. Respecto al triángulo amoroso que pareció desarrollarse en algún momento, ambas protagonistas tuvieron un desarrollo bastante agradable y maduro ya que no se desarrolló una enemistad y odio sino todo lo contrario.

Como la mayoría de las series no va a ser una revolucionario en su campo, y me parece que Myself;Yourself es una versión mejorada en todos los aspectos de esta, ya que me recordó de muchas situaciones por las que pasan los personajes, pero acá solo se centran en Takuma, Hotaru y Hayami, sin darle mucho lugar a los demás, lo que podría verse como querer lograr una mayor introspectiva de los personajes principales, pero en otras series con la misma cantidad de episodios se ha logrado a un mejor nivel y con más personajes. Respecto a la animación, es uno de sus puntos más débiles ya que en muchos momentos el movimiento de personajes causa imperfecciones en las líneas de los rostros o movimiento de rasgos lo que ocasiona una deformaciòn temporal que aunque no es importante a la larga puede resultar algo molesto, ya que esta situación suele pasar en una gran cantidad de series, aunque usualmente en los personajes secundarios y no tanto en los primarios como ocurrió en esta ocasión.

En conclusión, la serie logra mantener pegado al espectador, aunque llega a aburrir a mitad de la historia lo que no parece acertado ya que en el clímax de la historia no es explicado para nada, salvo indicios de que pudo haber pasado empieza al final del penúltimo episodio, desenlazándose en los últimos momentos del último. Muchas cosas sin explicar y sin entenderse porque pasaron ni como supieron los personajes de dichas situaciones. Uno de los puntos con peor calificación de la serie, que trata de llegar a ser profundo pero por falta de tiempo de aire no pueden lograrlo. Una serie bastante estándar para la temporada. Un mejor desarrollo de personajes que otras series, pero una peor sincronización con lo que se pudo haber logrado. Lo salvan los personajes.

.

Calificaciones

(Ver página de Calificación para mas información)

Rosario + Vampire: SEKAI SAIONJI = SERIE ESTÁNDAR

H2O ~Footprints in the sand~: SEKAI SAIONJI = SERIE ESTÁNDAR

4 Respuestas a “Rosario + Vampire & H2O: ~Footprints in the Sand~ -Pensamientos Finales-

  1. Rosario+Vampire realmente me intriga…..por lo que veo se parece un poco a Kanokon. Ya quiero verlo, pero tendre que esperar un poco. Muy buena reseña me la leía toda. Saludos!

  2. jaja la verdad no es mala la serie, lo que pasa es que no logro atraparme, pero está bien comparada con muchas series de ahora que son aburridas. Gracias por pasar. n.n

  3. beunas series, pero ami parecer H2O fue una serie sobre saliente en el sentido en el que los protagonistas de las series actuales tienen desde un principio un objetivo y tardan el largo de la serie en cumplirlo.
    pero en el caso de H2O comiensa siendo una serie un tanto extraña o fuera de lo normal (el caso de que fuera ciego), y termino con un final entre tragico o alegre
    pero creo que el “poema” que exponen al incio y final no servia mucho para entendera

    igual gracias por la critica fue interesante ^^

  4. Pingback: H20: ~Footprints in the Sand~ -Primera Impresión- « Lawliet’s World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s