Chrono Trigger DS anunciado

Aunque ya lleva un par de días afuera la noticia. Un anuncio en la revista Shonen Jump ha dado a conocer que su famoso juego para SNES, Chrono Trigger será adaptado para el Nintendo DS, que se sumaría a una gran lista de remakes para las consolas de generación anterior, y para el DS que ha llevado a cabo la compañía. Aunque algunas adaptaciones han sido llevadas a 3D como FFIII y FFIV, Chrono Trigger se mantendrá en 2D. También hay un apartado especial en la página de internet de Square Enix con una cuenta regresiva que indica la salida del juego, así como su página norteamericana tiene una que sugiere la salida en dicho país.

La serie fue inicialmente lanzada para el Super Nintendo en 1995, posteriormente se llevo al PlayStation con escenas de video animadas incluidas. Una secuela titulada Chrono Cross, llegó al PlayStation en 1999.

La cantidad de títulos de Square Enix que cuentan con escenas animadas de video, como FFIII, FFIV y FFXII: Revenant Wings, es un indicador de que la compañia no tendrá problemas incluyendo escenas de video animadas para el cartucho de DS.

El nuevo puerto de Chrono Trigger DS tendrá un nuevo calabozo junto con un modo multijugador inalámbrico, de acuerdo al sitio Gamasutra. Como se esperaría de un lanzamiento para DS, el nuevo juego aumentado, usará las dos pantallas de la consola portátil y tendrá funciones de algún tipo con la pantalla táctil del sistema.

Falta anunciar si los videos e imágenes que fueron adaptados para el PlayStation en 1999, obra del reconocido mangaka Akira Toriyama (Dragon Ball), serán adaptados para la nueva entrega, o si tendrá arte totalmente nuevo. Otra de las grandes noticias de videojuegos para este año, de los mejores juegos que hubo para el SNES.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s