Starcraft II: No estará para 2008

En la presentación de Starcraft II, en el Worldwide Invitational, el Vice Presidente Ejecutivo de Blizzar, Rob Pardo, desmintió los rumores de que el juego estaría en las tiendas para Diciembre 3. Hablando del desarrollo del juego, él explico que llevan solo “un tercio del camino”, y que se están concentrando en la estructura de la historia y las cinemáticas en este punto, por lo que para el final de año, Blizzard podría presentar un preview del juego bastante impresionante.

Rob Pardo también entro en detalles de las diferentes y conocidas razas del juego, los Zerg, Protoss y Terrain, acá está la información en la que entro en detalle.

Zerg

  • En Starcraft II, los Zerg utilizarán un importante recurso llamado “arrastre”, que puede ser creado por una variedad de unidades.
  • Gusano Nydus: Unidades en masa, aunque inflexibles.
  • Reina Zerg: Defensora de la base Zerg, requerirá “arrastre” para usar sus habilidades, puede usar “transfusión” para curar edificios, tiene una habilidad llamada “túnel profundo” que le permite transportar cualquier edificación, y también otra habilidad que se llama “Infestación de Enjambres”, que le permite transformar cualquier edificio en una unidad de ataque.
  • Zerg Corruptor: Anti aéreo, infecta enemigos.
  • Zerg Baneling: Bueno contra enjambres de unidades pequeñas, funciona mejor con Emboscada y Ataque Sorpresa.

Protoss Psionics

  • Habilidades Especiales: Control de Batallas, Posición Estratégica, Daño
  • Nulificador: Magos con habilidades tempranas, campo de fuerza, anti gravedad. Estos tienen la habilidad de crear campos de fuerza por los que el enemigo debe pasar alrededor, mientras el Nulificador se teletransporta hacia el otro lado.
  • Nave Nodriza: Nave de Batalla con capacidad de teletransportación, Unidad de Comando y Soporte, Puede Invocar.

Terranos Heavy Metal

  • Chacal: Se posiciona cuidadosamente, Uso ofensivo y defensivo, unidad rápida.
  • Thor: Unidad de Asalto, cuenta con cañones anti aéreos, sistema de auto reparación aún cuando hayan caído en batalla.

Durante las preguntas que se realizaron, se supo que no se pondrá tanto énfasis en los heroes en el juego, y que aquellos disponibles serán mucho más selectivos que en la primera entrega. El juego también incluirá una línea de historia igual en todos los juegos, por lo que todos los jugadores experimentarán el mismo principio y final, pero contará con bastantes misiones disponibles que harán que cada campaña sea una experiencia única. Los ataques AoE (Area of Effect, o Área de Efecto) son todos de tipo aéreo por el momento pero en determinado momento habrán también terrestres. El juego se encuentra actualmente en la fase de ensayo y error y bastantes funciones están siendo probadas. Por ejemplo, están trabajando en las dificultades de encontrar un rol determinado para las unidades Thor.

Al parecer nos vamos a tener que conformar con otras cosas para la navidad de este año, ya que Starcraft II no estará listo a tiempo. Otro aspecto es que el juego será lanzado tanto para Mac como para PC al mismo tiempo.

5 Respuestas a “Starcraft II: No estará para 2008

  1. Este Starcraft ha estado haciendo mucho ruido, pero en lo persoal nunca he jugue el primero y no me llama la atención el segundo, esperemos aver que mas noticias nos brindan.

    saludos.

  2. por cierto, buen blog, tiene mucho contenido.

  3. Es que este juego es ansiado cuando juegas el primero, y no digo que alguien no pueda empezar por el segundo gustándole, pero es como verte Superman 4 sin saber de como vá la historia, y te encuentras con un tío volando, superfuerte y tirando rallitos sin explicación alguna y lo primero que pasa por la cabeza es “vaya chorrada” =). A mi me pasa con otros juegos como Zelda, conozco gente que jugó desde el primero y lo disfrutan muchisimo, yo por ejemplo no pagaría 1€ por ninguna de las copias ni las futuras. Una cosa si es segura, para la gente como yo que por el año 98 disfrutamos con este “innovador” juego que nada tenía que ver con Doom o carreritas de coches de Nintendo, este es uno de los juegos mas esperados de muchos años atrás y la espera se hace insoportable, odio que Blizzard de tanto contenido del juego y luego se pegue 2 años en lanzarlo, vaya feos que son. Un saludo

  4. Si te entiendo también he pasado esperando cada juego nuevo o expansión de los de Blizzard!! Sus juegos siempre tienen una calidad y algo que te atrapa, no siempre son las mejores gráficas pero el storyline lo compensa y lo divertido de los juegos. Yo ya vi que hasta hace poco anunciaron diablo III, van a sacarlo como en el 2010, y yo muriendome por jugarlo. Al menos vamos a tener a Starcraft antes para pasar horas jugandolo. Saludos

  5. solo esperemos, no pase lo que con el starcraft ghost, 2 años de promoción para que al ultimo cancelaran el proyecto. Saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s