Suzumiya Haruhi no Yūutsu: No será una 2a temporada, sino una “Nueva Animación”

Hace ya un par de semanas que leí esta noticia pero no había tenido tiempo ni el ánimo necesario para escribir mucho. Pero como acérrimo fan de la serie, debo escribirlo o no me quedaría tranquilo, y más con una noticia de esta magnitud ya que cambia el concepto que se tenía para la serie venidera. Y aparte, conseguí scans de la noticia en tamaño real (click sobre las fotos para verlas en grande)

La razón por la que Kyoto Animation decidió cancelar la segunda temporada y empezar con “Suzumiya Haruhi no Yūutsu New Animation”, fue porque ellos sintieron que una simple segunda temporada no bastaría, ya que ellos sentían que tenían que hacer una nueva “Haruhi” de nuevo. Todavía están decidiendo el concepto para el nuevo proyecto de animación y como será la historia y todos los diferentes aspectos que conllevará la serie.

Probablemente, siempre tenga que ver con “Suzumiya Haruhi no Shōshitsu” (La Desaparición de Haruhi Suzumiya), por el diseño de personajes que se han mostrado en la revista Newtype, y yo al ya haber leído las novelas solo hay una etapa omitiendo la parte inicial de la serie en donde Haruhi lleva el pelo largo y es en este arco de la historia.

La verdad no entiendo por qué ha pasado esto. Ya es bastante malo que hayamos esperado dos años para que llegará el 2008 y por fin ver la tan esperada segunda temporada, y nos vienen con que vamos a tener que esperar más porque decidieron cancelarla? Estoy viendo el peor de los casos, y tendremos Haruhi hasta 2010, y en el mejor 2009. Me imagino que tuvieron que hacer esto ya que una franquicia que goza de tanta popularidad y magnitud a nivel mundial (así es señores, no hay rincón en el mundo en donde no se conozca la serie) tienen que hacer algo que les asegure una cantidad de ingresos y ganancias iguales o mayores a las que obtuvieron con la primera serie.

La parte buena es que seguirán animando el arco que habían prometido, lo que no me tiene tan desesperado con la espera, ya que es un arco bastante bueno y gracioso. Ojalá Kyoto Animation se digne a mantener los diseños de los personajes, ya que sería bastante raro verlos con cambios físicos. Esperemos que el estudio de animación nos traiga algo de calidad, y pronto. Por el momento no cuentan con otros proyectos para la segunda mitad del año, así que podría ser que mi mejor de los casos pase de 2009, a 2008 como posible regalo de Navidad. A propósito Haruhi con el pelo largo se mira MUY BIEN! Y mucho mejor se mira mi seiyuu favorita que hace su voz, Aya Hirano, con el pelo corto. Bastante largo este post, pero es que es de mi serie favorita, Haruhi es mía n.n, y Aya Hirano también (ojalá fuera cierto XD).


4 Respuestas a “Suzumiya Haruhi no Yūutsu: No será una 2a temporada, sino una “Nueva Animación”

  1. he estado esperando tanto tiempo para que salga la segunda temporada, y ahora salen con esto, estas cosas sacan a uno de quicio.
    Pero buen verlo en una nueva animacion resulta interesante, y es mas podrian cambiar algunas partes que no me gustaron del primero, como el que Haruhi se corte el pelo, personalmente la prefiero con pelo largo, al igual que Kyon con una coleta.
    Solo una cosa mas esperon que por fin saquen la decima novela, xD es otracosa que estoy esperando desde ya no se cuando.

  2. queensita lenalee

    DIOS!!

    no puede ser tanto k estaba esperando la segunda temporada para que ahora me salgan con que siempre no, mmm ps bueno tendremos que esperar haber que pasa y una new haruhi suzumiya no estan mala idea, otra historia, tal vez otros personajes y haruhi de pelo largo, wuauu pago por ver eso xDD

  3. Esto es inesperado… no se como tragarme la noticia aunque hay ue admitir que es demaciado interesante este cambio… ahora tengo muchas mas ganas de que salga esta serie.

    Bueno… gracias por la noticia

    Saludos!!!

  4. Una mala noticia para los que somos fans de esta serie, esperemos que la espera valga la pena, ya que esta historia tiene mucho que dar.

    Gracias por la notica

    Sayonara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s