Anime Verano 2008

Se viene otra temporada encima con bastantes series. En esta ocasión se presentan una gran cantidad de OVA, así como también de series. Por el momento no hay datos exactos y al día de todas las series, siendo el dato más escaso la cantidad de episodios que va a tener cada serie, pero que iré actualizando conforme se vaya sabiendo. Esta vez me tomó dos días buscar toda la información en diferentes fuentes, ya que las generalmente conocidas no siempre tienen todo (tuve que leer algunas cositas en japonés, y soy bastante malo para eso, tuve que pedirle ayuda a un amigo). Espero que lo disfruten ya que me llevó una gran cantidad de tiempo realizarlo. Como siempre se me pasaron tal vez algunas series. Esto pudo ser porque no se encontró una cantidad de información pertinente de la misma, o faltaban demasiados datos clave. Con el paso y el acercamiento de la temporada, voy a ir actualizando las series y los datos para una información más puntual y exacta. En esta temporada, solo tendremos 21 series y no las 33 de la temporada pasada, y la verdad no se miran muy buenas, pero podríamos recibir una sorpresa. Un factor que influye en esto es la cantidad de series de 26 episodios que son de primavera y heredará el horario de verano. A cambio de series, se nos presentan una gran cantidad de OVA en esta ocasión, llegando a las 10. Disfruten.

.

Birdy the Mighty Decode

Su nombre en japonés sería Tetsuwan Birdy Decode. Será producida por A-1 Pictures Inc. Dirigida por Kazuki Akane (Ergo Proxy, Samurai Champloo) y con el diseño de personajes de Ryousuke Sawa (Naruto Película 3). Contará con la colaboración de diversos seiyuus como Mitsuishi Kotono (Fullmetal Alchemist, GTO, entre muchos otros), Iwanaga Tetsuya (Yu-gi-Oh!, El-Hazard), Yukana (Bleach, Code Geass), entre otros. Basada en el manga de Masami Yuki, la historia se centra en Tsutomu Senkawa, un chico promedio de high school (demasiado cliché, pero bueno, no todas resultan mal) que se encuentra ocupado estudiando para sus examenes. Después de un día arduo de estudio, sale a tomar un poco de aire, cuando se choca con un chico volando con una bella jóvencita. El chico, en efecto es un criminal interplanetario que ha escapado de un agente de la Federación llamada Birdy Cephon Altera. Atrapado en medio de la conmoción, Tsutomu es lanzado por el criminal contra Birdy, lo que provoca su muerte. Afortunadamente para Tsutomu existe una manera de mantenerlo vivo, aunque el precio es que debe dejar atrás su cuerpo, por lo que termina fusionándose con Birdy. Juntos tendrán que lidiar con los problemas familiares de Tsutomu, y las obligaciones de policía de Birdy para parar a un grupo de aliens malvados de llevar a cabo experimentos sobre ciudadanos de Tokio. Bueno, esto se me hace un poco a Cinderella Man, pero con una mujer mucho menos sexy😄 y un poco mas raro, ya que el hombre es una mujer también ahora. Habrá que darle un vistazo para ver que tal es la serie.

Género: Comedia, Ciencia Ficción
Episodios: 13
Año: 05/07/2008

.

Batman Gotham Knight

Serie basada en uno de los héroes mas populares del creador de historietas americano DC Comics, creada originalmente por Bob Kane y Bill Finger en el año 1938. La serie estará siendo producida por una colaboración de Madhouse, Production I.G. y Studio 4ºC, por lo que se espera una producción de una calidad insuperable. Dirigida por Shojiro Nishimi (Akira), Futoshi Higashide (Yu-Gi-Oh! 5D’s), Hiroshi Morioka (.hack//), Yasuhiro Aoki (Sailor Moon), Toshiyuki Kubooka (iDOLM@STER: XENOGLOSSIA) y Jong-Sik Nam (Animal Yokocho). Kevin Conroy será la voz del caballero negro en todas las diferentes producciones, cabe mencionar que ha trabajado en otras series animadas de Batman. La producción será de 6 filmes cortos, al puro estilo de The Animatrix, escritas por americanos y producidas por japoneses. Cada historia contará una parte importante de la vida de Bruce Wayne que puede ir desde su niñez hasta sucesos que no se conocen a la perfección en otras publicaciones. Una serie que definitivamente voy a ver

Género: Acción, Suspenso, Detective
Episodios: 6 animaciones
Año: 08/07/2008

.

Blade of the Immortal

En japonés Mugen no Jūnin. Producida por Bee Train, con la dirección de Koichi Mashimo (serie .hack//, Yatterman) y el diseño de personajes Yoshimitsu Yamashita (Bleach, Blood+). Contará con la participación de seiyuus como Rina Satou (Serie Negima, Tengen Toppa Gurren-Lagann), Tomozaku Seki (Bobobo-bo Bo-bobo, Full Metal Panic!) y Daisuke Namikawa (Full Metal Panic!, Gantz), entre otros. El opening se llama Akai Usagi de Makura no Sōshi, y el ending Wants de GRAPEVINE. Basada en la serie manga de Hiroaki Samura. Mangi es un samurai bastante violento con una habilidad especial: no puede morir. Maldito con la inmortalidad por la monja Yobikuni como castigo por sus pecados, ha estado viviendo sin envejecer desde ese momento. La única manera de remover la maldición es matar a 1000 hombres malos, por lo que Manji empieza a viajar por todo Japón matando a todo aquel desafortunado que se interponga en su camino, para así poder finalmente morir en paz. Espadas, Sangre, Muerte, Samurais? Apuntado.

Género: Chanbara, Supernatural
Episodios: ??
Año:
13/07/2008

.

Chocolate Underground

Producida por Production I.G., Trace Arts y Studio Uni, con la dirección de Takayuki Hamana (Library War, Prince of Tennis) y el diseño de personajes Takayuki Goto (Hunter x Hunter, Ghost in the Shell). Basada en la novela Bootleg de Alex Shearer, la serie será transmitida por Internet como principal medio. En la serie, la asociación “Bien por Ti” ha impuesto una ley que prohibe el consumo de chocolate después de las 5 de la tarde, que ha sido llamada “Ley de la Prohibición del Chocolate” (que original XD). La misma prohibe el consumo de todas las comidas dulces, inclyendo el chocolate, ya que este es dañino para la salud. Dos chicos, Huntley y Smudger, crean un plan contra la ley, el cual consiste en crear chocolate de contrabando con la ayuda de otros amigos, para su consumo y venta del mismo. Este libro también tiene una adaptación de un filme inglés que no es nada malo en mi opinión.

Género: Internet
Episodios: ??
Año:
Julio 2008

.

COBRA THE ANIMATION

Creada, adaptada y dirigida por el mangaka y director Buichi Terasawa (Space Adventure Cobra). Contará con los seiyuus Nachi Nozawa (Dr. Slump, Hellsing) y Yoshiko Sakakibara (Hellsing, Mobile Suit Gundam serie). Cobra es un pirata espacial bastante conocido y famoso que decido cambiar su cara y así borrar toda su memoria. Se convierte en un chico común, con un trabajo común y una vida bastante aburrido, hasta que de repente empieza a recordarse de cosas de su verdadera identidad y una nueva aventura empieza. La verdad, es que no soy muy fan de este tipo de diseño de personajes con cierto aire “vintage”, ya que ya me acostumbre a los efectos que le insertan ahora a las series, así que creo que voy a pasar con esta.

Género: Aventura, Ciencia Ficción
Episodios: 4
Año:
29/08/2008

.

Detroit Metal City

Basada en el manga publicado en la revista Young Animal. Negishi Souichi deja la granja de su familia en la Prefectura Oita por la brillante ciudad de Tokio. En la ciudad logra cambiar su gusto musical que era del pop sueco a el death metal, tomando el rol de un vocalista en el trio Death Metal City y cambiando su nombre a Johannes Krauser II. Algo verdaderamente…fresco? O.o. Más bien bizarro, pero en los rankings de ventas de manga, esta serie tiene bastante éxito, así que por algo será, pero no pienso verla.

Género: Musical
Episodios: 1 OVA
Año:
06/06/2008

.

Hidamari Sketch x 365

Otra de las series high school de la temporada, que personalmente no me ha atraído por el diseño de los personajes. Es producida por SHAFT, con la dirección de Akiyuki Shinbo (Hidamari Sketch, ef – a tale of memories) y el diseño de personajes por parte de Yoshiaki Ito (Sayonara Zetsubo Sensei). Contará con la participación de seiyuus como Kana Asumi (Tengen Toppa Gurren-Lagann), Kaori Mizuhashi (Aria, Hidamari Sketch) y Yuko Goto (The Melancholy of Haruhi Suzumiya como Mikuru), entre otros. El opening lleva por nombre “Hatena de Wasshoi” interpretada por los seiyuus Kana Asumi, Kaori Mizuhashi, Ryoko Shintani & Yuko Goto , y el ending “Ryūsei Record” por marble . Basada en el tira cómica japonesa realizada por Ume Aoki. Esta serie viene a ser la continuación de la primera temporada, que únicamente se llamaba Hidamari Sketch. La historia se centra alrededor de una jovencita llamada Yuno que logra ser aceptada en el Yamabuki High School, después de bastante tiempo. Para poder atender a clases, Yuno se muda y empieza a vivir en un pequeño apartamento llamado Apartamentos Hidamari, localizados cerca del instituto. Estando ahí, empieza a hacer nuevas amigas como Miyako, Hiro y Sae; todas de segundo año. La historia no tiene una linea de historia definida, solo se basa en la vida diaria de las estudiantes. La verdad, ya me esperaba que empezaran a salir clones de Lucky Star, a causa del éxito que gozó dicha serie. Pero esperaba otro tipo de diseño de personajes, ya que los actuales me han quitado mucho las ganas de verla, pero si en algún momento me topo con algún buen fansub, le podría dar una oportunidad, aunque tendría que ver la primera temporada😄.

Género: Comedia, Slice of Life
Episodios: 13
Año:
03/07/2008

.

Hoshi no Umi no Amuri

También conocida como Amuri in Star Ocean. Producida por Studio Hibari bajo la dirección de Yoshitomo Yonetani (Mobile Suit Gundam), y diseño de personajes de MA@YA. Cuenta con seiyuus como Michiru Aizawa (Simoun), Momoko Saito (iDOLM@STER: XENOGLOSSIA) y Yui Makino (Sketchbook ~full color’S~). El anime en 3D toma lugar en el año 019 de la Revolución Progresiva Insonity (la verdad no se que significa esa palabra, y no encontre traducción), en una era en la que la humanidad ha evolucionado en nuevas especies llamadas Adaptadores. Tres chicas jóvenes muy populares de Japón, China y Francia se embarcan en un viaje espacial lleno de aventuras que afectarán al resto de las especies. La verdad se miran bastante bien los dibujos, y lo bueno de las OVA es que siempre son de gran calidad, creo que le voy a dar una oportunidad.

Género: Ciencia Ficción,
Episodios: 3 OVA
Año:
2008

.

Ikkitousen – Great Guardians

Una de las series que más temprano van a salir este verano, ya que saldrá en junio, y no en julio como están calendarizadas las demás. Producida por ARMS (Elfen Lied), con la dirección de Koichi Ohata (Ikkitousen: Dragon Destiny) y el diseño de personajes Rinshin (Body Transfer), el cual ha trabajado en proyectos hentai. Contará con la participación de seiyuus como Masumi Asano (.hack//, Monochrome Factor), Satoshi Hino (Ikkitousen serie, Shakugan no Shana) y Yuko Kaida (Ikkitousen serie, Naruto), entre otros. Basada en el manga de Yuki Shiozaki, que basó su historia en la novela china clásica, El Romance de los Tres Reinos o simplemente Los Tres Reinos como comúnmente se le conoce. La historia trata sobre siete instituciones académicas y los estudiantes de las mismas, que están en una guerra constante entre todas. Los estudiantes han logrado convertirse en peleadores habilidosos y constantemente pelean contra las instituciones enemigas. Sus vidas y destinos están guiados por unas joyas extrañas que contienen espíritus de guerreros del período Sangokushi. Una chica llamada Sonsaku Hakufu, se mudo recientemente a Japón y aparentemente está destinada a unir a las siete instituciones. Pero no todo es tan fácil, ya que tendrá que lidiar con un sinfín de problemas para poder llevar a cabo esta hazaña. Esta es la tercera temporada de la serie, que personalmente nunca pude pasar del primer episodio de la primera temporada, ya que se me hacía pobre en historia y aburrida. Fanservice y peleas son una combinación letal, en todo el sentido de la palabra. Mejor miren Tenjho Tenge; si les gusta, no habrá problema con esta serie (Tenjho Tenge no es mala, la verdad me gusto, pero para probar sus gustos).

Género: Ecchi, Artes Marciales, Acción, Comedia, Supernatural
Episodios: 13
Año:
11/06/2008

.

Kimi ga Nozomu Eien ~Next Season~

Producida por Brains Base, bajo la dirección de Hideki Takayama (Vampire Hunter) y el diseño de personajes de Kazuhiko Tamura (Case Closed). Participan seiyuus como Chiaki Takahashi (Cosplay Complex, School Days), Kishô Taniyama (Buso Renkin, Junjo Romantica) y Minami Kuribayashi (School Days). El opening es “Next Season” y el ending “eternity” de Minami Kuribayashi. Basada en el juego eroge del mismo nombre, y la serie de TV que tuvo un final diferente. Después de que Takayuki y Haruka se hiciera novios tres años atrás y ella sufriera el accidente; Haruka Suzumiya despierta de un largo coma, pero el tiempo le ha robado muchas cosas importantes. Sin embargo, todavía hay algo que permanece en ella. Su novio de hace tres años, Takayuki Narumi, esta totalmente entregado a ella. La lleva de visita a varios lugares que ellos recuerdan para tratar de recuperar esos tres años perdidos. No obstante, siempre hay un lugar al cual nunca hay que acercarse siquiera: la cabina telefónica en donde sucedió el accidente de Haruka tres años atras. Esta serie de OVA sigue el “Camino de Haruka” a diferencia de la serie de televisión. En la temporada de verano solo se nos presenta la última de las tres OVA, que está totalmente recomendada, las dos anteriores son de muy buena calidad.

Género: Drama, Romance, Tragedia
Episodios: 3 OVA
Año:
25/06/2008

.

Koihime†Musō

Producida por SHAFT, con la dirección de Nobuaki Nakanishi (Cardcaptor Sakura) y el diseño de personajes de Miwa Oshima (Sailor Moon, Star Ocean). Contará con la participación de seiyuus como Emi Motoi (Cardcaptor Sakura), y Hiroka Nishizawa (Shadow), entre otros. El opening , y el ending . Basada en el juego del mismo nombre que fue también basado en la novela El Romance de los Tres Reinos, con elementos de comedia y amor, y un reparto de personajes casi enteramente femenino. Se han oido rumores de que el reparto de protagonistas sobrepasa las 30. Fanservice? Mujeres sobreproporcionadas y hermosas? 30 Mujeres?!?! Apuntadísimo!!!

Género: Ecchi, Comedia, Supernatural
Episodios: 12
Año:
11/06/2008

.

Lucky☆Star

La entrega más esperada de la temporada (al menos para mi XD). Producida por Kyoto Animation, bajo la dirección de Yasuhiro Takemoto (Lucky Star, Kanon) y la dirección de arte de Seiki Tamura (The Melancholy of Haruhi Suzumiya, Lucky Star). Todas las seiyuus volverán con sus respectivos personajes; Aya Hirano como Konata Izumi; Emiri Katou como Kagami Hiiragi; Kaori Fukuhara como Tsukasa Hiiragi; y Aya Endo como Miyuki Takara. Esta OVA será una secuela directa de la serie de anime. Esperemos que le haga honor a tan buena serie.

Género: Comedia, Parodia, Sátira, Slice of Life
Episodios: 1 OVA
Año:
Verano 2008

.

Mahō Sensei Negima! ~Shiroki Tsubasa Ala Alba~

Otra serie de OVAs que tendrán su primera entrega en Agosto son las de Negima! El estudio a cargo es SHAFT, bajo la dirección de Akiyuki Shinbo (Hidamari Sketch, Zoku Sayonara Zetsubō Sensei), y el diseño de personajes de Minoru Mihara (Zoku Sayonara Zetsubō Sensei, Negima!?). La serie de anime y manga creada por Ken Akamatsu (Love Hina) contiene una gran cantidad de fan service y ecchi, que lo ha hecho famoso. La serie ya cuenta actualmente con una gran cantidad de proyectos de animación y dibujo. La serie contará con tres OVAs. La primera cubrirá los capítulos 176 y 177 del manga, y saldrá en Agosto 12 de 2008. Las otras se esperan para Noviembre 2008 y Febrero 2009.

Género: Comedia, Ecchi, Harem, Action, Magical Girl
Episodios: 3 OVA
Año:
12/08/2008 la primera OVA

.

Mahō Tsukai ni Taisetsu na Koto: ~Natsu no Sora~

En inglés Someday’s Dreamers: Spellbound. Producida por Hal Film Maker, con la dirección de Osamu Kobayashi (Heat Guy J, Tengen Toppa Gurren-Lagann) y dirección de arte de Toshiharu Iijima (Hidamari Sketch). Contará con la participación de seiyuus como Kana Hanazawa (Blassreiter), Tomoaki Maeno (Library War) y Daisuke Namikawa (Full Metal Panic!, Gantz), entre otros. Basada en el manga escrito por Norie Yamada e ilustrado por Kumichi Yoshizuki, que fue publicado en la revista Comic Dragon. LA historia toma lugar en el presente Tokyo. Bastante de los ámbitos en la historia están basados en lugares reales. En Tokyo existe una Oficina de Magia, en donde personas normales los contratan para pedidos especiales. Sin embargo los magos solo pueden usar magia bajo un permiso especial o los podrían multar. En este mundo, Nami tiene el poder de usar magia, pero con su personalidad tonta no la puede controlar del todo. Cuando conoce a Ryotaro Tominaga en un choque de bicicleta, ella se enamora de él y se pone nerviosa cuando lo mira, mientras que a Ryotaro no le agrada Nami. Ella es una chica con un corazón y alma buenos, pero le falta el coraje y el espíritu para tomar decisiones en su vida y en lo que respecta a la magia. Esta como muchas otras series de la temporada es una secuela, así que si quieren seguirla tendrán que ver la temporada anterior. La verdad, el tipo de dibujos melancólico no me molesta, si la serie está bien realizada puede hacer el ambiente perfecto para una serie de drama buena. Esperemos a ver algunas tomas para dar una opinión final.

Género: Magia, Romance, Drama, Slice of Life
Episodios: 13
Año:
Julio 2008

.

My-Otome 0~S.ifr~

También conocida como Mai Otome 0~S.ifr. Producida por Sunrise, bajo la dirección y diseño de personajes de Hirokazu Hisayuki (My-Otome). Cuenta con seiyuus como Ami Koshimizu (Code Geass), Aya Endo (Lucky Star) y Yuko Sanpei (Katekyo Hitman Reborn!), entre otros. Esta es la precuela de My-Otome, la serie anime para la televisión, en la que se siguen los eventos antes de la susodicha serie. Esta serie, se enfoca en los orígenes de Lena Sayers, la madre de Akira Yumemiya y el antiguo portador de la Blue Sky Saffire GEM, y Sifr Fran, la madre biológica de Nina Wang y antigua reina del Reino Windbloom, así como los orígenes de Schwartz, Aswad y la Academia Garderobe. El secuestro de Sifr y la poderosa revelación de la GEM de Lena determinarán el destino y el futuro para ellas y todos los que las rodean. Otra serie de OVA, ahora una precuela, pero que se mira bastante atractiva, así que la voy a empezar a ver.

Género: Fantasía, Ciencia Ficción
Episodios: 3 OVA
Año:
Verano 2008

.

Mission-E

Es la secuela a la serie de 2007, llamada CODE-E . Producida por Studio DEEN, con la dirección de Toshiyuki Kato (CODE-E, Getbackers). Contará con la participación de seiyuus como Mai Hashimoto (CODE-E), Yuuna Inamura (Katekyo Hitman Reborn!), entre otros. Basada en el concepto original de Ichiro Sakaki, Mission-E es una secuela, como ya se mencionó, de CODE-E, mbientada cinco años después del episodio final en un Japón no muy lejano. Esta nueva entrega tendrá a una nueva protagonista llamda Maori Kimizuka, quien se unirá a Ebihira Chinami, la líder de la primera temporada. Ambas son usuarias TYPE-E que usan unos curiosos uniformes y tienen habilidades supernaturales cuando los usan. El lugar en donde Chinami y Maori trabajan, OZ, tiene como meta la adaptación de usuarios de TYPE-E en la socidad. Caso contrario, la Fundación, trata de aislar completamente y controlar a los TYPE-E para sus propios beneficios. La verdad no me ha terminado de llamar la atención ninguno de estos aspectos pero habrá que ver algunas fotos preliminares más para tomar una decisión.

Género: Comedia Romántica, Ciencia Ficción, Slice of Life
Episodios: 12
Año:
10/07/2008

.

Natsume Yūjin-Chō

En inglés Natsume Book of Friends (Libro de Amigos de Natsume, en español). Producida por Brains Base, con la dirección de Takahiro Omori (Hell Girl) y dirección de arte de Yukihiro Shibutani (Akira, Sakura Wars). Contará con la participación de seiyuus como Hiroshi Kamiya (Fate/stay night, Honey and Clover) y Kazuhiko Inoue (Candy candy, Cyborg 009, Detective Conan), entre otros. El opening será “Issei no Koe” de Shūhei Kita. La historia se centra en Natsume Takashi, que tiene la habilidad de ver espíritus, la cual ha mantenido en secreto. Sin embargo, hereda un libro extraño que le pertenecía a su fallecida abuela, Reiko, y descubre la razón por la que puede ver los espíritus que lo rodean. El libro tiene escrito el nombre de dichos espíritus, un contrato es formado entre los espíritus y el dueño del libro en cuanto éste lo recibe. Decidido, Natsume está determinado a liberar a los espíritus y disolver dicho contrato. Con la ayuda de un espíritu gato, sus días estarán dedicados a dicha misión. La verdad es que el diseño no me parece malo ni la historia, podría darle una oportunidad para seguirla esta temporada, aunque todo dependerá de la calidad con que sea realizada.

Género: Supernatural
Episodios: 13
Año:
07/07/2008

.

Neo Angelique Abyss -Second Age-

La continuación de una de las series con más aceptación de este año. Producida por KOEI, se desconocen los miembros del staff de producción. Aya Endo (Lucky Star, Sekirei), Daisuke Ono (World Destruction) y Hiroki Takahashi (Bus Gamer, Death Note), serán parte del cast de seiyuus entre otros. El tema del opening es “SILENT DESTINY” por Ōbuhantā 4, mientras el ending será “Kataomoi no Chiisana Koi” por Tegomasu. La historia será una secuela a los eventos de esta serie harem para mujeres, que sucedieron en la primera temporada.

Género: Romance
Episodios: 13
Año:
06/07/2008

.

Nogizaka Haruka no Himitsu

En inglés Haruka Nogizaka’s Secret (El Secreto de Haruka Nogizaka). Producida por Studio Barcelona (Kodomo no Jikan), con la dirección de Munemori Nawa (D.C.S.S. ~Da Capo Second Season~) y el diseño de personajes de Satoshi Ishino (Bleach, Basilisk). Contará con la participación de los seiyuus Mamiko Noto (Ah! My Goddess, Clannad) y Wataru Hatano (Basilisk, Monochrome Factor), entre otros. Basada en la serie de light novels por Yūsaku Igarashi, ilustrada por Shaa. La historia se centra en Ayase Yuko y Nogizaka Haruka. Yuto es bastante ordinario, mientras que Haruka es atractiva, inteligente y rica, lo que hace que otros estudiantes la sigan y admiren, tanto que hasta le ponen apodos franceses como “Nuit Étoile” (La Estrella plateada de la noche) y “Lumière du Clavier” (La Brillante Princesa en el Piano) La verdad que apodos más sin oficio. Un día, Yuko va a la librería de la escuela para devolver, cuando se topa accidentalmente con Haruka, descubriendo en el acto, el secreto más oscuro de ella: es una hardcore fan del anime y manga, u otaku jajajajajaja wtf?!. Posterior a eso le promete guardar su secreto, y se vuelve en su consejero y confidente, por lo que empieza a salir más con ella, yendo a su casa constantemente y acompañándola a Akihabara. La verdad no parece una serie fanservice aparte del hecho de una chica otaku, y la trama no se oye del todo mal, me pareció atrayente, posiblemente en la lista a ver.

Género: Comedia, Romance
Episodios: 13
Año:
03/07/2008

.

RoboDz Kazagumo Hen

Anime coproducido por Toei Animatino y The Walt Disney Company. Con la dirección de Daisuke Nishio (Director de la saga de Dragon Ball), y el diseño de personajes de Naoki Miyahara (Digimon, Xenosaga). Contará con la participación de seiyuus como Eiji Takemoto (Beast Wars II, Cosmo Warrior Zero), Kazue Ikura (Hakaba Kitarō) y Ryotaro Okiayu (Bobobo-bo Bo-bobo, D.N.Angel), entres otros. Tres robots compañeros que llevan los nombres de Sombrenosuke, Nejimaru y Drum-Kan-Bē conviven en un mismo mundo con los humanos, hasta que la Corporación Baddoru, conformada por alienígenas invade dicho mundo por lo que deberán hacerles frente. SIN COMENTARIOS….. lo voy a omitir a toda costa.

Género: Comedia, Ciencia Ficción, 3D
Episodios: Episodios de 5 minutos.
Año:
02/06/2008

.

School Rumble: Sangakki

En inglés School Rumble: Third Term (School Rumble: Tercer Trimestre). Producido por Studio Comet, bajo la dirección de Shinji Takamatsu (School Rumble, Yu-Gi-Oh!); y dirección de arte y diseño de personajes por Hajime Watanabe (Eyeshield 21, Kaleido Star). Contará con seiyuus como Ami Koshimizu (Code Geass), Hiroki Konishi (School Rumble) y Hiroki Takahashi (Hunter X Hunter, Real Drive), entre otros. Basada en el manga de Jin Kobayashi, es una secuela directa a las temporadas anteriores. La trama de School Rumble cubre las vidas diarias de estudiantes del Yagami High School y sus alrededores. La heroína es Tenma Tsukamoto, una estudiante del instituto que no tiene ninguna cualidad especial y está enamorada de Oji Karasuma, un chico excéntrico. Todo se complica cuando Kenji Harima, se enamora de Tenma y se empieza a formar una clase de círculo amoroso. Mientras la historia progresa, ésta sufre cambios y se enfoca más en la relación que se desarrolla entre Harima y un amigo de Tenma, Eri Sawachika, que resulta en varias situaciones embarazosas entre ellos. Harima también tiene una relación con la hermana menor de Tenma, Yakumo Tsukamoto. Más adelante, Harima empieza a tener situaciones románticas con Tenma, mientras otras relaciones también se van haciendo fuertes. Como ven, es una sola confusión las relaciones, como para molestarse en verla de una manera seria😄. La dejo a discreción.

Género: Comedia, Slice of Life
Episodios: 2 OVA
Año:
17/07/2008

.

Sekirei

Producida por Seven Arcs y Wins, con la dirección de Keizou Kusakawa (Magical Girl Lyrical Nanoha serie) y el diseño de personajes por Shinpei Tomooka (Magical Girl Lyrical Nanoha). Contará con la participación de seiyuus como Saori Hayami (Wagaya no Oinarisama) y Shinnosuke Tachibana (Myself;Yourself, Romeo x Juliet), entre otros. El opening se llama “Sekirei”, y el ending “Dear sweet heart” Saori Hayami, Marina Inoue, Kana Hanazawa, y Aya Endo. Basada en el manga de Sakurako Gokurakuin, que fue publicado en la revista Young Gangan. La historia es sobre Minato, que es un total perdedor. Ha fallado dos veces los exámenes de ingreso a la universidad, no es popular con las mujeres y está desempleado. Un día el conoce a una chica deslizándose inhumanamente rápido por la calle, que está siendo perseguida por dos bandidos con poderes eléctricos. Desde ese día la vida de Minato cambió para siempre. La chica, Misubi, no es ordinaria; es una Sekirei, que de repente le da a Minato el poder de un Ashikabi, que es un grupo de maestros en una batalla entre hordas de chicas lindas y hombres con poderes individuales especiales llamados “Sekireis”. Eventualmente la capacidad real de Minato sale a la superficie, lo que hace que su inútil ser se convierta en un líder. Serie fanservice en todos los aspectos, el diseño de los personajes se mira muy bien por lo que es casi seguro que la mire, aunque la historia no es nada del otro mundo.

Género: Acción, Comedia, Romance, Harem
Episodios: 13
Año:
Julio 2008

.

Seiyō Kottō Yōgashiten

En inglés Antique Bakery. Producida por Nippon Animation y Shirogumi Inc. dirigida por Yoshiaki Okumu (Eyeshield 21) y dirección de arte por Tatsuo Shimamura (Eyeshield 21). Participan los seiyuus Eiji Hanawa (Hataraki Man) y Keiji Fujiawara (Baccano!, Crayon Shin-chan), entre otros. El Opening y el ending son la misma canción “Life goes on” por CHEMISTRY. Basada en el manga yaoi por Fumi Yoshinaga. Tachibana, nieto de un hombre de negocios adinerado; Ono Yuusuke, famoso chef pastelero y un homosexual diabólico; Kanda Eiji, un joven boxeador retirado con una obsesión por los pasteles; Kobayakawa Chikage, un amigo sirviente de Tachibana e interés romántico de Ono, quien es torpe pero serio y estoico. Juntos, estos cuatro hombres mantendrán un pequeño pero elegante café llamado “Antique”, donde ellos y todos sus clientes pueden llegar a probar y admirar una de las pocas cosas verdaderamente importantes de la vida (>.<): los pasteles. Me recuerda mucho a Junjo Romantica esta serie, con diferente temática pero habrá que ver.

Género: Comedia, Yaoi
Episodios: 12
Año:
13/07/2008

.

Slayers REVOLUTION

Producida por J.C. Staff, con la dirección de Takashi Watanabe (Full Metal Panic!, Shakugan no Shana); y el diseño de personajes de Naomi Miyata (Slayers, serie) y Rui Araizumi (Slayers, serie). Contará con la participación de los seiyuus Akira Ishida (Berserk, D.N.Angel), Megumi Hayashibara (Love Hina, Slayers) y Yasunori Matsumoto (Slayers, Eureka Seven), entre otros. El opening es “Plenty of Grit” y el ending es “Revolution” de Megumi Hayashibara. Basada en la serie de 15 light novel de Hajime Kanzaka. Esta es la cuarta temporada de esta serie. En esta temporada, la historia toma lugar en el tiempo en que Lina y Gourry empiezan un nuevo viaje en busca de la nueva espada mágica de Gourry. También incluirá un nuevo personaje llamado Pocota, que se dice que tiene un Esclavo Dragon que usa la Espada de la Luz. Sylpiel y el príncipe Phil también aparecerán en esta entrega. Un clásico, no se puede perder.

Género: Acción, Fantasía, Comedia, Aventura
Episodios: 24 ~ 26
Año:
02/07/2008

.

Strike Witches

Producida por Gonzo, con la dirección y diseño de personajes de Kazuhiro Takamura (Blood+), y dirección de animación de Hiromasa Ogura (Samurai 7, Appleseed). Contará con la participación de seiyuus como Misato Fukuen (Rosario + Vampire), Ami Koshimizu (Code Geass) y Chiwa Saito (Kanokon), entre otros. Basada en una serie de ilustraciones llamada Mecha Musume por Humikane Shimada, que también ayudo en el diseño para la OVA de esta serie. El mundo está bajo ataque por parte de unas entidades misteriosas que han aparecido. Solo unas chicas que poseen habilidades mágicas serán capaces de pelear contra esta amenaza. Para esto, ellas instalan armamento en sus propios cuerpos y se involucran en una batalla sobre la tierra, mar y aire. Las batallas de estas chicas por defender su tierra decidirán el destino del mundo. Como toda serie de Gonzo, puede ser que sea muy buena o muy mala, esperemos que sea la primera. Serie demasiado original, pero demasiado tonta a mi parecer. Armas en el cuerpo?! Y Chicas con ellas en vez de piernas?! Wow! Eso fue un detonador para casi ni meter la serie en el post.

Género: Magia, Ciencia Ficción, Militar
Episodios: 13
Año:
03/07/2008

.

Telepathy Shōjo Ran

Producida por TMS Entertainment, con la dirección de Makoto Nakamura (Bleach, Clannad), y diseño de personajes de Ushio Tazawa (Noein). Contará con la participación de seiyuus como Emiri Katou (Lucky Star), Hiroki Shimowada (Wolf’s Rain), Kana Ueda (Fate/stay night, Hayate the Combat Butler) y Tomozaku Seki (Bobobo-bo Bo-bobo, Full Metal Panic!). El opening se llama “Aoi Kakera” de Chara, y el ending “Yakō” por onso9line. Adaptada de las novelas escritas por Atsuko Asano. La historia se centra sobre Ran, un brillante y energético estudiante de primer año que posee habilidades supernaturales. Juntos, con Midori (su amiga que posee también habilidades) y Rui, se encuentran constantemente en situaciones misteriosas. Ran está confundido con sus poderes porque parece que las personas con las que se junta, son afectadas por los mismos sacando intenciones raras de ellos. Sin embargo, con el apoyo de su familia y compañeros, Ran aprende a controlar con su otro lado y se acepta como es. El trio también aprende como ser un equipo y resolver estos problemas. Pues si le meten un poco de comedia, podría darle una oportunidad. A falta de series buenas esta temporada, podría darle una oportunidad.

Género: Misterio
Episodios: 26
Año:
21/06/2008

.

UltraViolet: Code 044

Producida por Madhouse Studios y Tezuka Productions, con la dirección de Osamu Dezaki (Clannad, la película) y el diseño de personajes de Akio Sugino (Cat’s Eye). Como el personaje principal estelarizará la seiyuu Romi Paku (Amatsuki, Bleach) como 044. Basada en la trama del filme estadounidense del mismo nombre, aunque vagamente. El personaje principal “044” es una guerrera que ha sido genéticamente alterada para tener un alto nivel de habilidades de combate y ha sido ordenada por el gobierno para aniquilar una armada completa de vampiros. Esperemos que el paso de los filmes al anime no arruine la serie.

Género: Ciencia Ficción
Episodios: 12
Año:
01/07/2008

.

World Destruction

Producida por Production I.G., con la dirección de Shunsuke Tada (The Prince of Tennis, Tsubasa Tokyo Revelations) y el diseño de personajes de Kinihiko Tanaka (Xenosaga) . El opening y el ending estrán a cargo de Yoshihiro Ike, que también se encargará de la música en general de la serie. Los seiyuus (Mamoru Miyano (Death Note, Gundam 00), Maaya Sakamoto (Escaflowne, Tsubasa), entre otros, participarán en la serie. Basada en el juego para Nintendo DS del mismo nombre. La serie es acerca de un chico llamado Kirie Irunisu que posee el poder de destruir el mundo. Mientras que un lado busca salvar el mundo, el otro lado busca erradicarlo y construir uno nuevo, lo que obliga a unirse a alguno de ambos bandos. Personalmente, me gustaron mucho los dibujos y no se mira que vaya a estar mal la serie. De las propuesta que miraré esta temporada.

Género: Aventura, Juego
Episodios: 13
Año:
07/07/2008

.

Yakushiji Ryōko no Kaiki Jikenbo

En inglés Ryoko’s Case File. Producida por Dogakobo, con la dirección de Tarou Iwasaki (Fullmetal Alchemist) y el diseño de personajes de Junichiro Taniguchi (Fullmetal Alchemist, XXXHOLiC). Contará con la participación de seiyuus como Hidenobu Kiuchi (Katekyo Hitman Reborn!, Monster) y Hitomi Nabatame (Gantz, Ikkitousen), entre otros. Adaptada de la serie de light novels de Yoshiki Tanaka. La historia gira alrededor de Ryōko Yakushiji, una investigadora multilingue de 27 años, graduada de la facultad de Derecho de la Universidad de Tokyo, y los casos que ella enfrentará mientras trabaja para el Departamento Metropolitana de Policía. Yakushiji no solo tiene que lidiar con seres supernaturales en su trabajo, sino también a su rival Yukiko Muromachi, otra igualmente talentosa y bella investigadora policíaca. No se mira nada mal el diseño de los personajes, y la historia podría ser una buena serie policíaca.

Género: Misterio
Episodios: 13
Año:
23/07/2008

.

Zero no Tsukaima: Princesses no Rondo

Producida por J.C. Staff, con la dirección de Yuu Kou (Blood+, Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi ) y el diseño de personajes por Eiji Usatsuka (Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi). Contará con la participación de seiyuus como Rie Kugimiya (Fullmetal Alchemist, Gintama) y Satoshi Hino (Ikkitousen, Shakugan no Shana), entre otros. El opening es “YOU’RE THE ONE” de ICHIKO , y el ending “Gomen ne” por Rie Kugimiya. Basada en. Es la tercera temporada de la adaptación de la serie de light novels de Noboru Yamaguchi. Esta temporada es una secuela directa de las temporadas anteriores, en donde se conoce a Louise, una maga que estudia en la Academia Tristein, en donde la llaman “Zero Louise”, ya que tiene un récord de cero éxitos usando magia. De hecho, su magia tiende a ir espectacularmente mal. Ahora, con un importante examen de aptitud de magia en camino, ella deberá invocar a un familiar para ser su sirviente. En este momento crítico, ella usa toda su magia e invoca a un familiar que sea “devoto, hermoso y poderoso”, y obtiene a Hiraga Saito, que es un chico ordinario japonés. Es difícil decir quien está más sorprendido, pero las reglas no permiten segundos intentos, por lo que Louise y su extraño familiar deberán sobreponerse a los problemas venideros. Serie Fanservice, 3er round! A falta de series fanservice esta temporada, creo que me inclinaré por terminar de ver Zero no Tsukaima, aunque no es del todo malo😄.

Género: Comedia, Fantasía, Romance, Chica Mágica
Episodios: 13
Año:
17/07/2008

12 Respuestas a “Anime Verano 2008

  1. Pues la mayoria ni me convencieron, Las que si son: My-Otome 0~S.ifr~, Natsume Yūjin-Chō y World Destruction.

    Por cierto Tzangetsu, no te parece que el traje y el diseño del protagonista de Natsume Yūjin-Chō, se parece un poco al de Alfonse Elric de Full Metal Alchemist????

    Saludos Bueniiissimo Post!

  2. jajaja siii, la capa roja o camisa (no se que sea XD), es lo que le da el toque y que es rubio, lo mismo pensé cuando lo vi😄. Y tienes razón, casi ninguna me ha convencido. Solo los clásicos me atrajeron bastante, pero voy a ver un par de los que creo que peor van a estar para dar reseñas de si la primera impresión es la que cuenta o no. Saludos

  3. 😮 muchas cosas interesantes.. eh dejado la dire a tu blog aqui
    http://www.anxworld.net/index.php?showtopic=10851&st=0&gopid=531784&#entry531784

    saludos, viva le louch xD

  4. Ass Full Of Shit

    school rumble!!!yeah!!!, que buena noticia me llegaste a dar dude!

  5. bueno que puedo decir… me encanta todo lo que se anime y manga por dios hay tantas cosas que van a salir este verano que , haaaaaaaaaaaaa…. bueno gracias y espero proxima actualizacion, see ya.

  6. hey geniales series las que diste, pero muchas de esas ya las empece o he visto uno que otro capitulo, unas son de mi agrado pero otras!!!!!!, bueno cada quien con su gusto.. espero nuevas noticias

  7. detroit metal city es genial!😀 la recomiendo! pero no escribiste casi nada de la serie no la investigaste? deverias verla no sabes de lo que te pierdes,eso pasa por juzgar antes : / que decepcion

    saludos!:/

  8. esta pajina es muy orijinal esta bien pero no trae muchas series pero si trae mucas que me gustan

    SALUDOS:) ———————–> Ana

  9. esta pajina esta bien pero no trae muchas series (deberia poner mas ;P no crees ) bueno pero se trae muchas que me gustan .

    SALUDOS—————————>Ana

  10. tenjo tenge? es lo peor que hay en anime. me dejo totalmente insatisfecho. ikkitousen, cuando menos es divertida.

  11. Pingback: Anime!

  12. Pingback: Anime!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s