Nabari no Ou & RD Senno Chosashitsu: -Primera Impresión-

He decidido para minimizar el tiempo entre posts y ofrecer más variedad por post, traer dos series, ya que ambas tienen temáticas bastante diferentes, y es más cómodo ponerlas juntas.

.

Nabari no Ou

Una de las series que al principio no me llamó la atención, pero que me decidí al final a verla, y para sorpresa mía el fansub es excelente y en español. Nabari no Ou es una serie basada en el manga cuyo autor (mangaka) es Yuhki Kamatani, el cual se publica en la revista shonen japonesa Monthly GFantasy desde 2004. La serie esta calendarizada para una duración de 26 episodios, terminando en otoño de 2008. La temática a grandes rasgos de la serie es sobre el mundo ninja en el mundo contemporáneo y su funcionamiento.

Miharu Rokujou

Thobari Kumohira Durandal

Kōichi Aizawa

Raimei Shimizu

La serie se centra en Miharu Rokujou, un chico normal que vive tranquilamente su vida, yendo de la escuela al restaurante de su familia. Con tanta tranquilidad, su único “problema” es su compañero de clase Kouichi Aizawa y su profesor Thobari Kumohira, que le insisten que se una a su club de artes marciales y ninja. Miharu siempre se rehusa, ya que no quiere involucrarse con nada de esa índole. Un día, después de clases Miharu y los demás son atacados por un grupo desconocido de ninjas, cuando lo atrapan. En ese momento, algo despierta dentro de él, que logra inmobilizar y vencer a todos sus atacantes por medio de control de la naturaleza cercana. Entonces es cuando aprende que el tiene un hijutsu o técnica secreta en su interior el cual es llamado Shinra Banshou (algo así como “Todas las cosas de la naturaleza”).

Después de esto, Thobari y Kouichi le explican del mundo ninja de Nabari, los diferentes roles y las diferentes familias que existen, y quienes están tras él y por qué. Tiempo después se les une una joven que utiliza el arte de los samurai para la pelea, y que es de una de las familias más importantes de ninja. Tras estos acontecimientos, Thobari le dice que su meta final es controlar el hijutsu y convertirse en el “Rey de Nabari”.

Tomemos Naruto, con una serie no cursi/romántica/cliché de high school, y omitiendo a un protagonista escandaloso con un compañero demasiado oscuro, por un protagonista que no cree en el esfuerzo y un compañero algo escandaloso (sin contar que la protagonista en este caso es competente, a diferencia de la protagonista de pelo rosa Sakura), pero conservando cierto grado de humor. Obtenemos Nabari no Ou, la cual es una serie que tiene una temática bastante interesante, con una gran calidad de animación, aunque algo delgados algunos protagonistas para mi gusto (soy de la idea que los personajes masculinos que no son bishonen tienen más carisma que los que tienen características de ese tipo de personajes). La animación, hasta el momento me ha gustado bastante con un ámbito con bastantes rasgos oscuros combinados con luz que le dan un gran toque a las diferentes atmósferas que se presentan a lo largo de la serie. En los personajes hay de todo, desde personajes totalmente cliché, como lo son Raimei y Kouichi, hasta otros que no lo son tanto, Thobari y Miharu; pero sin llegar a extremos ni a desagradar (por el momento). Miharu en especial tiene una personalidad que es bastante interesante (existencialista hasta cierto punto), y tiene escenas muy graciosas.

Un punto que me agrado bastante es que no han tenido que recurrir al fanservice, siendo esta una de las series puramente shonen de la temporada, basándose en su historia y acción. En términos de opening y ending, ambos son muy buenos, pero con mención especial al opening que es una muy buena canción a mi parecer, la cual está a cargo de VETPUNCH con el tema “Crawl”. La historia en sí presenta un concepto interesante, y que promete mucho, así que la tomo con un punto a favor. Mi primera impresión de esta serie es que vale la pena verla, muchos elementos interesantes aunque no refrescantes del todo, es recomendable verla.

.

RD Senno Chosashitsu (Real Drive)

A diferencia de Nabari no Ou, esta es una de las series que más me llamó la atención, en primer lugar por su temática, y en segunda el director Masamune Shirow, del cual me gusta mucho su trabajo. La serie es creada por el estudio Production I.G junto con el susodicho director. La temática es a nivel general, sobre un mundo que, aunque no es cyberpunk, tiene muchos elementos de este género. La serie está calendarizada para una duración de 26 episodios, siendo esta otra de las series “largas” (más bien mediana) de esta temporada.

Masamichi Haru

Holon

Minamo Aoi

Souta Aoi

Kushima

El ámbito de la historia, es en una sociedad en donde ha sido desarrollada una Red, con la cual las personas pueden comunicarse las unas con las otras a nivel del subconsciente o mente. Sin embargo, este sistema no es perfecto ya que usualmente presenta diversos fallos, aunque esto no evita que se utilice dicha red.

Durante el curso de la historia, una nueva y mejor Red es creada, la cual es un reino en el cual uno se mueve con la mente y es más segura, la cual es llamada “Metal”. Sin embargo, la gente al explorar sus sentidos dentro de la red Metal, empiezan a llegar más profundo dentro de la misma, por lo que empiezan a mostrarse anomalías. Para esto se ha creado un departamento de hombres y mujeres llamados “cyber divers” (ciber buzos), los cuales se sumergen dentro de esta red para tratar de descifrar dichas anomalías.

Uno de estos buzos es Masamichi Haru, el cual en una de sus inmersiones dentro de la red, observa una de las anomalías de cerca, la cual pareciera ser “agua quemándose”. Al acercarse más, dicha anomalía se descontrola quemando su pecho y haciendo que entre en estado de coma por 50 años. Al despertar, se da cuenta que la sociedad ha avanzado pero los problemas siguen, y siendo incapaz físicamente de sumergirse deberá aprender a sumergirse mentalmente dentro de esta red, con ayuda de sus cuidadoras Holon y Minamo; y su antiguo compañero Kushima y su ayudante Souta.

Una serie ciertamente interesante en su temática, totalmente diferente a lo visto, aunque era de esperarse de cualquier serie en la que Masamune Shirow intervenga. La historia se lleva el premio ya que es lo más atrayente de la historia. La calidad de dibujos es de una calidad excelente, al igual que el diseño de personajes que lo encuentro muy a mi gusto, en especial los personajes femeninos. La historia, aunque no avanza mucho, es necesario que vaya al principio a un ritmo lento ya que hay que explicar una infinidad de aspectos que más adelante serán importantes. Un punto en contra, son el opening y el ending, de los cuales ninguno es sobresaliente ni logran atraparlo a uno, aunque pueden llegar a ser un gusto adquirido.

En fanservice es nulo, a excepción de una escena que no dura ni un segundo. Otro punto a favor es que los personajes son bastante originales y tienen personalidades bien definidas. Esta, a diferencia de otras series, es una serie con una temática seria por lo que no esperen obtener algunas carcajadas ni mucho menos. Concluyendo, mi primera impresión es que es una serie que promete bastante, con una calidad indiscutible desde animación y sonido hasta historia.

12 Respuestas a “Nabari no Ou & RD Senno Chosashitsu: -Primera Impresión-

  1. Hola! Ni te digo porque mejor no….xD. Nabari no Ou me encanto con solo el primer capi, me encanta el desarrollo del personaje de Miharo, apatico como Byakuya, pero a diferencia de el, puede llegar a ser comico e incluso actua como si la seri fuera un echi, totalmente comico.

    Buen post!!!!!!!!!!!!!!

  2. Donde puedo ver RD Senno Chosashitsu? …aglun fansub…lo ando buscando

  3. puedes ver en a.scarywater.net hay una variedad d fansubs q t lo pasan por torrent o por irc, y si quieres en descarga directa no he encontrado ninguno decente, pero sigo buscando ya q me es mas comodo a mi tambien… cualquier cosa escribeme

  4. hola
    pues yo les digo
    q nabari no ou es una serie
    q recian se estreno
    y esta
    chidisima
    y es sierto q se parece
    muchio
    a la serie de naruto
    bueno
    en algunas
    cosas pero
    es una serie bien
    chida
    sayo…

  5. Hey hablare con mi fansub para pasar al esp este anime

  6. me voy al infierno por imaginar q hay algo de tematica shonen ai en la serie nabari no ou pero parece cierto sino miren el cariño raro de hermanos del par principal bueno la serie esta buena pero como q la mangaka deberia hacer doujin para desahogarse

  7. esta muy bueno pero es muy similar a NARUTO. 1)Son ninjas 2)ambos esconden un poder oculto,que les quieren quitar

  8. ami me encanta Nabari no Ou es una muy buena serie y miharu me encanta es re lindo ah… no seben si tiene ova ???¿¿¿ bueno bay bay …….

  9. esta muy buena esa serie, auque no lo vi todo eh?
    pero esta rebueno

  10. Nabari no Ou es una serie padre D:!! se puede parecer a Naruto en ciertas cosas pero, ¿¿si trata de ninjas, es copiado de Naruto?? . NO. ademas, Nabari tiene muchos puntos a favor, como son la animación, la historia, ( que para más hay que leer el manga por que ese si que está recontra chido DD:!!! ), los personajes, Raimei puede ser comparada con Sasuke por lo del clan, pero Raimei tomo una mucho mejor decision, y continua con sus amigos. La musica en Nabari tambien es genial D:! los OST son geniales !! DD:!!! y Yoite~ es un personaje muuy interesante, ( hay que leer el manga definitivamente, ahi se toca con mas profundidad lo que pasa con él T-T).
    Por cierto… el manga es tan bueno… que sigue en publicación, hasta ahora van 11 volumenes publicados y 1 por publicar ( ya salieron 5 o 6 capitulos más aparte de los 11 vol. asi que basta con eso para armar el vol. 12 )
    Un fansub lo está traduciendo al español -> http://omrfansub.blogspot.com/
    están en el volumen 8 – capitulo 40 mas o menos, la edición a mi parecer, es genial ♥ :’D!

    La otra serie no la he visto, pero me causa curiosidad, podria verla owo

  11. Nakusa: Todo esto era una primera impresión, la verdad la temática nunca logro impactarme mucho, y nunca la termine de ver. Posiblemente la serie se desarrolle de una manera interesante, será de verla en vacaciones.

  12. a mi me encanta nabari no ou esta tan bueno y no porque sea de ninjas se copia de naruto yoite es re lindo y thobari es hermoso bueno espero que sea shonen ai masashi aprende de ella chau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s