Spice and Wolf – Pensamientos Finales-

Spice and Wolf: Es una serie de anime basada en una serie de light novels, escritas por Isuna Hasekura con ilustraciones de Ju Ayakura. Uno de lo más grandes periódicos de Japón, llamado Mainichi Shimbun, ha llamado a la serie como una “fantasía única”, a causa de su temática. Esta serie no se basa solamente en elementos fantasiosos como uno pensaría al ver las fotos (especialmente a Horo); sino sobre economía, comercio y ventas antes que magia o géneros parecidos. Los personajes de la serie son los siguientes:

Craft Lawrence

Horo

Chloe

Nola Allent

La historia, como ya se explicó en el post de primera impresión, es sobre un comerciante llamado Craft Lawrence que pasa por un pequeño pueblo que tiene una tradición y un festival en nombre de una deidad lobo que hace que las cosechas sean buenas o malas. Al ir a dormir una noche, se encuentra con una chica con cola y orejas, Horo, totalmente desnuda, durmiendo en su carreta, por lo que se asusta y hace que ella huya. Después de unos días se vuelve a encontrar con Horo y ambos llegan a un acuerdo de que ambos se ayudarán a llegar a donde ambos quieren. La historia se divide en dos grandes arcos. El primero es el de introducción y la devaluación de tasa de cambio actual. En este arco, después de la introducción a los personajes, ambos llegan a una ciudad, en donde descubren que la cantidad de plata en las monedas ha estado bajando, por lo que deducen que los reinos que respaldan esas monedas quieren devaluarlas para obtener mayor cantidad de ganancias a largo plazo, por lo que en conjunto con una compañía mercantil poderosa logran sabotear el plan. Durante este arco se observa como Horo y Lawrence cada vez van acercándose más el uno al otro. Uno de los personajes más relevantes de este arco es Chloe, la cual fue la aprendiz de Lawrence y ahora se ha unido a la Iglesia.

El segundo arco es el del camino a la bancarrota y resurrección de Lawrence comercialmente. En este arco Lawrence ha logrado amasar una gran cantidad de dinero, y hace unos negocios que lo hubieran hecho aún más adinerado. Durante el camino conoce a una pastora llamada Nola Allent que los protege de los lobos (aunque no era necesario) hasta la siguiente ciudad. Al llegar a comerciar sus bienes a una de las ciudades más grandes y en donde se encuentra una gran cantidad de clanes mercantiles, le dicen que la compañía que le vendió sus bienes cayó en la bancarrota, y que lo que trae para vender no vale nada. Aparte de esto, Lawrence al haber comprado los bienes al crédito le debe ahora a la compañía que iba a vender esas armaduras muchísimo dinero. La compañía le pide el pago en dos días o será excluido de cualquier tipo de sociedad, y le llevaría seguramente a su muerte. Lawrence pasa por unos momentos bastante desesperantes en el siguiente par de días pidiendo favores a clientes del pasado, sin mucho éxito. Al hablar (y pelear mucho) con Horo, ella idea un plan riesgoso pero, que incluye a la dulce Nola para su éxito. Crean una alianza con la compañía para contrabandear oro entre ciudades y pagar sus deudas y salvarla de su bancarrota por igual. Después de ser traicionados, idean otro plan con el cual logran que la compañía les pague una pequeña fortuna en los siguientes 10 años.

El final no se los cuento, para que miren la serie. Ahora bien, en los puntos a favor está la temática. Al principio puede resultar algo confusa, pero es de lo más interesante y fresca. El tema del comercio y el comportamiento económico de veras me atrapo y me hizo seguir viendo la serie con ansias. La calidad de los personajes tanto en animación como en personalidad es grandiosa. Horo se lleva un premio con ambas, pudiendo ser mi personaje femenino del año. Las voces: grandiosas. No voces chillonas, ni exageración de gestos en ninguno de los personajes, apegándose a el carácter de cada personaje perfectamente. El opening y el ending son muy buenos también, atrapándome más el ending, aunque por muy poco.

El poco fanservice que se podría encontrar (en mi opinión no es fanservice es parte del personaje) es a Horo desnuda en algunos episodios, aunque la verdad el personaje en sí hace que no sea visto desde un punto de vista echii o hentai. Y un final muy bueno. Ese tipo de finales es de los que más me agradan personalmente. El único punto malo de la serie, es que debería de haber durado 24 episodios, ya que me dejó con ganas de más.😄.

En conclusión una serie perfecta en muchos aspectos, y me ha gustado bastante, llegando a estar en mi top 10 de este año, y ganado a pulso. Lo recomiendo para personas que quieran algo diferente a lo que siempre miran (y me refiero que aún es diferente dentro de lo “diferente”, que usualmente tienen elementos muy parecidos a series cliché), y que quieran disfrutar de una buena serie. Aún para los fans de lo estrictamente shonen, les va a gustar. Recomendada para todos. Calificación Final: Haruhi Suzumiya (y merecido).

P.S. La falta de actualizaciones es debido a finales, pero ya dentro de una semana estoy libre, y seguiré posteando. Saludos y hasta el próximo post!

2 Respuestas a “Spice and Wolf – Pensamientos Finales-

  1. Acabo de terminar de ver esta serie y dejame decirte que ME ENCANTO, esa Horo es muy simpatica (y buena para los negocios XP) lo unico malo fue que depronto se enfocaban mas en lo economico y dejaban de lado a la linda Horo.

    Espero la segunda temporada.

  2. hola yo mire el programa pero no lo entendi muy bien que digamos
    solo entendi que Horo necesita llegar al norte y le pidio ayuda Lawrence
    y que no le queda nadie en el mundo

    chao besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s