Monochrome Factor: -Primera Impresión-

Volviendo a otra serie de esta temporada, ya rompí mi record de series que sigo de cada temporada. Monochrome Factor está basado como la mayoría de las series en el manga del mismo nombre escrito por Kaili Sorano. Esta serie shonen-ai es adaptada y producida al anime por el estudio GENCO, y animada por A.C.G.T. La serie esta calendarizada para una duración de 13 episodios.

Akira Nikaido

Aya Suzuno

Kengo Asamura

Shirogane

Shuichi Wagatsuma a.k.a. Master

Yu Kujo

Todo comienza con una chica eléctrica, Aya Suzuno, la cual está buscando a alguien, cuando llega a una azotea en donde mira a una banda practicando. Al terminar se dirige al que es el vocalista temporal y protagonista, Akira Nikaido, y le grita que debe estar en clase. Al volver a casa Akira, se duerme, cuando una voz alta gritando lo despierta, Kengo Asamura, diciéndole que vaya a la ciudad a jugar. Después de pasar por los juegos de arcada, ven a un montón de delincuentes queriendo aprovecharse de un anciano y un niño genio, Yu Kujo, a quienes ayudan dándoles una paliza. A lo largo de estos eventos Akira empieza a ver a un tipo llamado Shirogane, el cual le dice que sus destinos están entrelazados y que tarde o temprano se unirán. Durante un viaje a la escuela en la noche con Aya y Kengo a traer un objeto, en donde son atacados, Shirogane y Akira se unen (literalmente) para poder pelear contra los kokuchi que los atacan, los cuales son seres de las sombras. Akira se convierte en una sombra para pelear contra estos extraños seres, a cambio de su humanidad permanentemente. Durante algunas batallas posteriores, ambos terminan muy lesionados, por lo que tienen que ir a visitar a Master, para que los cure, y el cual será un importante aliado durante su travesía.

Una serie con una temática algo común, con otra no tan común. A esto me refiero a que su temática supernatural, de sombras, balance roto entre mundos y un héroe que surge de la nada y sin explicación de su escogencia para tal papel es la parte conocida y común (con una línea de historia diferente pero en esencia parecido, más no igual). Y la parte no tan común es el ya mencionado género de esta serie, shonen-ai, el cual es un género que estaría entre lo estrictamente shonen “heterosexual” y el yaoi, ya que no presenta situaciones yaoi, como me mencionaron en un comentario, ya que el yaoi presenta situaciones directas entre hombres sin censura, mientras que en esta serie tiene algo de censura.

Los dibujos personalmente son de mi tipo de animación favorita, el cual es de los personajes con facciones no tan marcadas, y que desde diferentes ángulos se logran apreciar o no diferentes rasgos faciales. Una animación bastante cómoda para la vista. Se logran apreciar los detalles a la perfección y son dibujos representativos para el tipo de diseño que se ha utilizado en los últimos años en el anime. Punto a favor. Tiene algunos puntos graciosos, que son principalmente las escenas con bastante tensión sexual entre Akira y Shirogane. El opening y el ending no han sido de mis favoritos de la temporada pero no me quejo. Esta es una serie que se basa más en su línea de historia y elementos shonen antes que fanservices o situaciones echii. Al ser esta reseña solamente sobre dos episodios, no se especuló sobre un arco a seguir, mas que una línea general a seguir, por lo que no puedo opinar sobre este tema. En calidad de seiyuus, no se lleva las palmas, pero no decepciona. Un aspecto que no me ha gustado de esta serie, es la deformación para las expresiones y personajes chibi. Nunca he sido muy fanático de el uso del mismo en la animación ya que siento que la serie pierde la seriedad que trata de transmitir. No me quejo de su uso en series cómicas, pero no en exceso.

En conclusión, otra de las series de esta temporada que voy a ver para traerles una reseña, y un análisis competente. La recomiendo ya que no aburre, y tiene situaciones cómicas, así como batallas bastante atractivas y bien realizadas. No los va a decepcionar, aunque no promete ser la mejor serie de la temporada, servirá para esas tardes en que no tengan nada que hacer.

P.S. Últimamente he descuidado bastante el blog, ya que estaba en proyectos finales y parciales y no me quedaba tiempo. En los próximos días terminaré de publicar reseñas finales que tengo guardadas desde hace tiempo, pero que no tenía disponibilidad de terminarlas. Esto es todo por el momento. Hasta el próximo post!

31 Respuestas a “Monochrome Factor: -Primera Impresión-

  1. woot! que buena reseña hisiste, no como las mias -.- xDD, en fin es otra de las series de temporada que estoy esperando junto con real drive.

  2. alguien me puede decir de donde puedo descargarla? ._.

  3. http://iidx.wordpress.com/ son de buena calidad y los subs están bien.

  4. Buena reseña. Sobretodo la parte de “…escenas con bastante tensión sexual entre Akira y Shirogane.”. No hubiese encontrado mejor forma de describirlas xDD

  5. A mi me parece una serie estupenda, es el primer shonene ai que veo, y me gustó mucho, y particularmente me gustan las imagenes chibis, son lo que le aportan la gracia que diferencia a esta serie de otras.
    Simplemente muy buena.

  6. yo estoy empesando a verla y me parece una buena serie pues presenta un trama sobrenatural que atrae la atencion. Me gusto sobre todo algunos aspectos de las facciones de los personajes como los labios de shirogane que hacen que se paresca a una mujer en verdad una de las series shonen-ai que mas me ha llamado la atencion

  7. ah.. pues la serie si estabien en todo pero me preguntaba si eske no tiene mas amor?
    eske me da algo de flojera ver algo ke diga shone ai esperando ver no sa.. mas besos¡¡
    pero no veo nada solo en los primeros
    bueno si sabe me avisas si?

  8. A mi me gusta mucho esta serie no soy muy conocedora pero me agrado y quisiera saber donde puedo ver los capitulos ,apartir del 12, con subtitulos en español y nose si alguien me podria dar informacion hacerca de junjou romantica, es que tampoco he visto mas capitulos de esta serie solo se que salen en noviembre pero quisiera saber mas.
    Bueno me despido tus reseñas son buenas aun que no entendi algunos terminos.

  9. quisiera saber cuantos capitulos son mas o menos de monochrome factor…….

  10. La serie me encanta +.+
    acabo de ver el capitulo 13 pero va a er mas!! Wiii
    k alegria !
    No se donde e leido por ai k hay 24….
    Alguien sabe?¿
    Si saben porfis envienme un e-mail Onegai!!!
    Un beso adiozz!!

  11. son 24
    http://www.ainofansub.cjb.net

    ahi tienen hasta el 13 ^^

  12. Holas… Esta muy bueno el resumen, yo la vi por youtube hasta el capitulo 14 y hay algunas escenas no subtituladas de capitulos posteriores, esta es la 4ta serie shonen ai que veo, y esta muy buena, me gustaron también gravitation y loveless… Me podrian recomendar otra de tematicas parecidas ???

  13. esta linda la serie me encanta el shirogane x akira se pasa de lo chulo lo q me decepciona es solo un mugre beso da coraje

  14. realmente me agradan tus reseñas o resumenes de las series estuve viendo esta y otras series que has realizado y realmente eres genial para este tipo de redaccion la serie se oye interesante,.
    en serio tienes buena redaccion!!!!!!!!!!!!!

  15. yo creo que la serie esta super tiene todo lo que uno busca la accion la comedia y el suspenso es increible

  16. esta buenisima pero m qd picada,ademas las ecenas yaoi estan bien hechas,SIMPLEMENTE BUENISIMA!!!!!!!!!!!!!

  17. bueno ami me parecio muy divertida
    ademas me encantan lo personajes y sobre todo
    la pareja q forma akira con shirogane
    bueno esta super
    al igual que el anime

  18. no me gusto el primer veso (fue fome) xD .PERO apesar de todo weno pero tengo k ver los demas capitulos

  19. acabo de ver el opening por primera vez y me llamo la atencion. no entiendo por que shirogane tiene los labios pintados… sera para despistar que es un hombre y no dejar que nuestros padres se den cuenta de lo que estamo viendo??

  20. Yo ya termine de ver MONOCHROME FACTOR , es uno de los animes que mas me han ,gustado pero espero que le continue otra temporada , xq su final es muy malo, aunque tiene una buena trama, pero si la recomiendo pero de todos los presonajes yo creo que AKIRA es muy lindo…

  21. uhmm… no hay mas romance?
    he visto hasta el 7, y nada de nada, parece de esas series shonen donde siempre hay un tipo medio “raro” que le da el toque comico… pero romance? solo al comienzo parecia que habia uno, pero ya no. :S que pasa con la serie? en verdad es shonen-ai? o se le dice asi por un unico y corto beso?

  22. les dejo mi correo smallville_paty@hotmail.com, pues busco amigo que compartan mis gustos por el anime

  23. Me encanto esta serie… ya la termine de ver…

    Es lindo pero a la vez malo el final da la imprecion y espero que haci sea de una tercera temporada, no puede ser ESE el final decpcionaria toda la seria

    pero total mente recomendable…

  24. Ah! Yo apenas acabe de ver la serie de la primera temporada creo XD!… Ahmmm como decirlo estoy completamente de acuerdo en tu comentario y pues me encanto el dibujo tanto de Shirogane como el de Akira pero la serie se me hizo demasiado repetitiva en fin, yo la recomiendo para las personas que no tengan nada que hacer un dia que se voten la primera temporada XD!… Bueno me despido…

  25. cuantos años tiene kengo ?

  26. bueno e visto la serie y me a gustado un poco . pero a mi parecer no tiene nada de yaoi : osea no hay ese romanticismo k tiene ese tipo de serie es un poco parecido a loveless solo k con mas accion

  27. jajajajaja y mas comico el k me gusta de esa serie es kengo a y por si acaso esl k dese darme mas informacion de series yaoi mi correo es lilith_ritsuka@hotmail.com

  28. hola, me gusta tu resumen del anime monochrone factor he visto el final del anime en el inter pero me voy a comprar el dvd pero su final es incierto me gustaria saber si sabes si habra otra temporada o segunda parte de este anime pues no destruyen al malo. me comentas por favor gracias

  29. hola, quisiera saber si va ver segunda temporada de monochrine factor pues hay muchas cosas pendientes que pasa con shirogane y akira y el malo dijo que volveria.en el anime dice fin pero no me parece pues no me gusto que se separen. me gusto micho este anime cuando contaban al incio de capitulo la aventura pasada casi muero de la risa. digenme que no es final que haya mas capitulos. gracias.

  30. tiene pinta de ser buena la descargare ^^

  31. me encanta ese anime pero mi pregunta es akira sentira algo por shirogane?? O_O no lo sé………..
    ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s