Kanokon -Primera Impresión-

Ya entrando de lleno a las series de esta primavera 2008, me costo decidirme por cual serie era primero para ver, y basándome en un modelo de suerte (con mucha influencia en la calidad de dibujos de las series) me decidí por Kanokon. Nos topamos con un concepto que pareciera estar trillado, como lo son las deidades zorro, pero que no terminan nunca de aburrirnos con historias diferentes que logran esconder la repetición de lo mencionado. Pasando a datos técnicos e información básica, Kanokon está basada en una serie de “light novels” escritas por Katsumi Nishino, con ilustraciones de Koin. La primera novela fue publicada el 31 de octubre de 2005, y se ha estado publicando hasta hoy día, cuando ya cuenta con nueve tomos en su haber. El anime es producido por el estudio Xebec, con la dirección de Atsushi Ōtsuki (Fullmetal Alchemist).

Kouta Oyamada

Kouta Oyamada

Chizuru Minamoto

Nozomu Ezomori

Akane Asahina

Tayura Minamoto

Kouta Oyamada es un estudio que acaba de ser transferido del campo hacia la ciudad, para cursar su primer año de high school, al ir caminando por la calle camino a clases, mira una hermosa chica, Chizuru Minamoto, de segundo año, al lado del puente que lo mira y le sonríe. Posteriormente se puede observar que Kouta y Chizuru se han acercado el uno al otro, aunque es evidente que ella tiene más interés que él. Ella molesta a Kouta con insinuaciones sexuales, como abrazándolo fuerte contra sus pechos, que de por sí son grandes, lo que ocasiona que Kouta se excite y le de vergüenza. Dentro del colegio todos comentan la relación entre ambos, ocasionando el enojo de la presidenta de la clase, Akane Asahina; a quien le parece escandaloso que exista una relación. También ha provocado que Tayura Minamoto, hermano menor de Chizuru, los moleste constantemente a ambos.

Una tarde después de terminar clases, Chizuru le da una carta a Kouta diciéndole que lo espera en el salón de música. Al llegar Kouta, Chizuru le dice que le ama y lo besa, lo que provoca que ella se convierta a su verdadera forma de zorra, en la cual su cabello se vuelve rubio, le salen orejas y cola rubias. Después de este evento (y de alguna que otra batalla) quedan juntos. Días después, la situación sigue igual, con Chizuru acosando constantemente a Kouta, hasta que un día Kouta pasando por un restaurante mira a una chica de la cual presiente hay algo diferente en ella, comer de una manera increíble. Pensando que era extranjera y no sabía japonés, piensa en ayudarla a pagar la cuenta, cuando ella paga y le da las gracias y le dice su nombre, Nozomu Ezomori. Al día siguiente al ir a clases, cuando llega todas las chicas de su clase lo están molestando con su apodo (Ero King, el cual me parece grandioso a mi XD), cuando llega Nozomu y lo abraza enfrente de Chizuru, lo que lleva a una rivalidad bastante graciosa entre ambas, que se intensifica a lo largo del episodio.

Puntos buenos: La calidad de dibujos y animación es superior a lo que normalmente se mira en series de high school, Usan bastantes efectos, pero sin perder la esencia de la serie. Los dibujos femeninos, especialmente el de Chizuru están muy bien realizados, aunque Nozomu es casi idéntica a Yuki de SHnY, agradables para los ojos. Los personajes aunque no se ha mostrado mucha profundidad se mira que van a cambiar bastante (esperemos). En calidad de seiyuus puedo dar mi punto bueno ya que no escatimaron en este punto, buena calidad de voces que concuerdan con las personalidades de los personajes, aunque la de Nozomu, así como la animación se parece a la voz de Nagato.

Kanokon era una de las series que más esperaba, y a quien no le gusta una buena dosis por temporada de insinuaciones sexuales, echii y fanservice de estudiantes de high school. En lo personal es mi serie “pecado” de esta temporada, que aunque son personajes con diseños melosos y temas repetidos, no me termina de aburrir (salvo algunas excepciones en algunas series). Con personajes femeninos que se miran increíbles, y un tema de sexualidad y fanservice manejado muy bien (en contraste con Rosario + Vampire y sus panty shots cada minuto, que aunque no tengo nada en contra, todo en exceso es malo. Este tipo de fanservice aparte es bastante gracioso, el episodio 2 fue muy de mi agrado por lo mencionado), es agradable y divertido ver las situaciones en las que el personaje sucumbe ante estas presiones. También hay besos, que están bien realizados. Nada melosos y directos. Esta es una de las pocas series en donde he visto que han estado a punto de tener relaciones, con insinuaciones más subidas de tono que la mayoría de series enfocadas en estos temas, lo que no se consuma a causa de un hermano entrometido, lo que en mi gusto es un punto a favor. En la temática futura de la serie, pues no se reveló mucho, mas que la revelación de Chizuru hacia Kouta, por lo que no puedo dar un veredicto por el momento. La calidad de las canciones me pareció espectacular. No aburren y van con la temática de la serie: melosas pero movidas.

La animación varió en algunos momentos como ya había mencionado, con algunos personajes de relleno con malas animaciones de caras y movimiento, pero espectacularmente animado en las escenas de Kouta y Chizuru especialmente. Aparte de esto no encontré otros puntos malos. En conclusión, no es una serie mala para ser fanservice en casi su totalidad, la puedo recomendar para esta temporada. Aunque si no te gustan las relaciones melosas, diálogos que en la realidad nadie interpretaría, y seres sobrenaturales en un harem de high school, esta serie no es para ti. Para los demás, que esperan! Hasta el próximo post!


6 Respuestas a “Kanokon -Primera Impresión-

  1. donde l puedo ver?

    o conseguir?

  2. en a.scarywater.net, ahi hay cmo 100 fansubeadores, metete a ayako no fansub o simplemente ayako y ahi estan en muy buena calidad y subs

  3. Que buena serie la verdad una cosa que no paro de reirme popre loco lo hacen enloquecer con tantos actos pervertidos jejeje.
    lastima que todavia este en produccion pero = esta muy buena ancio ver el dia en que se finalice y pueda verla en pas en mi casita ^^
    bueno sigan haci……
    Hasta el proximo comentario………
    me voy volando………… ^-^

  4. me parece muy harem … ponerr a un chavo con la pinta de despistado ….. y unas flacas super T … ya me parece algo extremo .. pero bueno como lo ha dicho el tio cumplio su cometido y KANOKON no muestra una vez mas lo q el autor NIPON d esta serie tiene en su cerebro (mujeres tetonas, harems, tipico episodio de playa, escenas morbosas etc)

    prefiero Myself yourself ……

  5. Hola amigos =)

    Bueno les dejare mi opinion.

    Esta serie me la enseño un amigo, me la recomendo, yo decidi no verla, pense que seria una enorme perdida de tiempo, pero ahora me doy cuenta de que esta serie esta buenisisisima, deberas se las recomiendo a todos, yo la acabe de ver en dos diaz, pero si tienes tiempo en un solo dia puedes verla, desafortunadamente solo tiene 12 capitulos, peor no se desesperen, he escuchado noticias de que en verano del 2009 sale la segunda temporada😀.
    El problema es que si la serie se etrena en verao, tendran que pasar aproximadamente 4 meses para que nosotros podamos verla subtitulada al español.
    Una muy buena subtitulacion fue la que subio un wey en youtube, la pueden encontrar como “KNK” solo pongan eso en la barra de busquedas de http://www.youtube.com.mx y listo.
    Pero para los que son muy flojos aqui les dejo el link:

    http://mx.youtube.com/watch?v=gkx-5V2S8gc

    Ahi se los dejo, para que vean desde el primer episodio, solo copien y pegen el enlace😀

    Bueno a esta serie la califico con un 10! es una de mis favoritas, tambien les recomiendo otras:

    Love Hina
    Naruto
    Spice and Wolf
    Bleach
    Wolf’s rain
    Inuyasha

    Bueno nos vemos.

    Los que me quieran agregar mi correo es
    leser_ninja@hotmail.com
    mi pagina web es
    http://www.eqipo17.es.tl

    Gracias

    p.D disculpen ls faltas de ortografia n_n

  6. yo la vi completica pero que mal que termino, ojala saquen una segunda temporada de mas capitulos, porke ya estamos en 2009 (Estan algo atrasaditos xD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s