Moyashimon -Pensamientos Finales-

moyashimon.jpg

Pasando a el primer review de las series de invierno 2008, (que verdaderamente estuvo entre invierno y otoño) algo atrasado pero mas vale tarde que nunca, les traigo los pensamientos finales de la serie Moyashimon, la cual salió a finales del año pasado terminando en diciembre. La serie como anteriormente se mencionó fue creada por el mangaka Masayuki Ishikawa, la cual es publicada en la revista Evening de Kodansha. La animación estuvo a cargo de el estudio Shirogumi Inc. y Telecom Animation Film, bajo la dirección de Yuichiro Yano (Rurouni Kenshin, Akira). La serie tuvo una duración de 10 episodios siendo una serie corta entre las series “cortas” (usualmente 13 episodios), siendo de los géneros Comedia y Educacional (la cual es extremadamente rara).

moyashimon-2.jpg+

Los protagonistas

vlcsnap-00087.jpg

vlcsnap-00094.jpg

Aunque anteriormente se dio un resumen de la temática, se repetirá para los que no leyeron el otro post. La serie sigue de cerca a Tadayasu Sawaki, un estudiante de primer año de universidad el cual tiene una habilidad única, con la cual puede observar a simple vista a los microbios y bacterias, además de poder comunicarse con ellos. Esta habilidad ha llevado a muchas personalidades de la universidad a interesarse en él, como lo es el profesor Keizo Itsuki, que es amigo del padre de Tadayasu, junto con su ayudante Haruka Hasegawa que era incrédula al principio. Tadayasu entra a la universidad con su amigo de la infancia Kei Yuki, quien tiene más sentimientos por Tadayasu que los de un simple amigo. Dentro de la universidad, Tadayasu y Kei logran hacer más amigos como lo son los estudiantes de grados mayores Kaoru Misato y Takuma Kawahama, que la principio solo estaban interesados en su habilidad, y después terminaron siendo muy buenos amigos. También se hizo amigo de las otras estudiantes Hazuki Oikawa, la cual parece tener sentimientos por Tadayasu, y Aoi Muto, una bella compañera de Haruka y presidenta del club de búsqueda de OVNIs. Durante su estadía en esta casa de estudios Tadayasu convivirá con este excéntrico grupo de personas, junto con los micro organismos.

vlcsnap-00104.jpg

Tadayasu Sawaki

sensei-haruka.jpg

Keizo Itsuki

vlcsnap-00099.jpg

Hazuki Oikawa

vlcsnap-00103.jpg

Takuma Kawahama Kaoru Misato

vlcsnap-00071.jpg

Haruka Hasegawa

vlcsnap-00065.jpg

Aoi Muto

vlcsnap-00095.jpg

Kei Yuki

En diferentes ámbitos de la serie, en la calidad de animación no sale de lo estándar aunque agradable para la vista, no depende de efectos por computadora salvo algunas partes, principalmente en los microbios y bacterias. Cabe mencionar que el opening es de los mejores que he visto últimamente, ya que aunque no posee una canción que sobresalga la calidad de animación presentada es superior a lo estándar y es graciosa. En calidad de historia no esperen una intrínseca aventura con el destino ya que la historia entra en el ámbito demográfico de comedia, lo cual logra crear de una manera agradable, superando expectativas en mucho. Vocal y musicalmente la serie se queda en los estándares rayando en lo bueno. Un punto a favor es la gran cantidad de datos que nos da a conocer la serie como las comidas exóticas, su preparación y forma de fermentación, así como los efectos que tienen las diferentes bacterias y microbios sobre uno, y en donde se encuentran. Educación y diversión, una fórmula insuperable.

vlcsnap-00070.jpg

vlcsnap-00071.jpg

vlcsnap-00080.jpg

Fanservice: El tan esperado punto para muchos amantes del anime, en esta serie aunque no aparenta se ha mostrado mucho fanservice, no todos necesariamente de mi gusto, como por ejemplo un bishonen, fetichismos, bondage, y lesbianismo. Por lo que muchos estarán felices ya que el diseño femenino de personajes es muy atractivo, en contraste con los personajes masculinos que no son lo que muchas mujeres esperarían.

vlcsnap-00086.jpg

vlcsnap-00079.jpg

vlcsnap-00076.jpg

vlcsnap-00069.jpg

vlcsnap-00068.jpg

Como conclusión podemos resumir en que es una serie que sus puntos fuertes son la calidad de comedia que se tiene en conjunto con una clase sobre microbiología durante la duración de la serie. Los personajes son muy interesantes, no hay clichés incluidos en sus personalidades, y logran todos aunque muy diferentes complementarse los unos con los otros. El punto en contra que es enorme, es la cantidad de episodios de la serie, solo once, no llegando ni siquiera a los 13. Una serie de esta calidad de veras merece más episodios o una segunda temporada ya que dejó historia para el rato. Calificación Final: Kamina, por la falta de episodios.

kamina.jpg

P.S. No he posteado mucho en estos días y pido perdón, pero es que esta semana que pasó compre Super Smash Brawl y estoy jugándolo exhaustivamente para traerles el primer review de juegos, que era lo que originalmente quería con este blog que se ha convertido casi exclusivamente al anime.

2 Respuestas a “Moyashimon -Pensamientos Finales-

  1. heheheh buena review, nuevamente. Precisamente hoy buscaba alguna entre las que he bajado para ver y esta era una de mis candidatas.

  2. una serie ke realmente me sorprendio al principio solo pense ke era otra serie mala pero conforme avanzaban los episodios realmente se torno bastante llamativa y comica y de la relaciones personales de los protagonista dentro de este ambiente lleno de bacterias
    una anime ke vale la pena verlo no solo por su originalidad sino tambien por lo educativo y comico ke resulta esta serie es recomendable
    ojala salga alguna otra temporada
    por ultimo kisiera saber por favor donde puedo ver el manga ya sea en ingles o español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s