Anime Primavera 2008

Después de una larga y exhaustiva investigación de todas estas series, les traigo la temporada primavera 2008 de anime, la mayoría de la información acá ofrecida es acerca de aspectos técnicos de la serie y un resumen de que se trata. Esta vez no puse los videos de opening ya que muchas veces los borran. En cambio les puse el nombre del opening y ending para que tengan información y lo busquen ustedes, y una foto para que den un vistazo como es el arte de la serie. Puse todas las series que encontré, aún las que me costó bastante conseguir la información. Aunque series como Sugar Bunnies no encontré mas que algunas especificaciones técnicas. Y otros títulos que son OVA que la verdad no me interesaron o ya hay demasiada información alrededor como Saint Seiya Elysion Chapter (Ya tengo post con información) o Yu-gi-oh! 5D’s.

Allison & Lillia

allison.jpg

Es una serie que se adaptará de la serie de light novel “Allison” y “Lillia y Treize” escritas por Keiichi Sigusawa. Esta serie será producida por Madhouse y dirigida por Masayoshi Nishida. La primera parte de la serie cubrirá los eventos de las novelas de “Allison”, mientras que la segunda parte cubrirá”Lillia y Treize”. El opening de esta serie será “Taimeki no Hashi”, por Kuricorder Quartet y Shione Yukawa. La historia toma lugar en un país dividido con un ambiente tipo 1940, en donde ambas han estado peleandose por más de 100 años. La primera parte como ya dijimos cubrirá la parte de Allison y su amigo Treize que salen ambos de un orfanato en busca de un “tesoro” para terminar la guerra. La segunda mitad girará en torno a Allison y Will después de que han encontrado el “tesoro”, y la guerra ha acabado, en donde un estado unido es posible. Lillia, una madre de dos niñas, junto con Treize de la primera parte tomarán un rol importante en la segunda parte.

Género: Aventura
Episodios: 26
Año: 03/04/2008

.

Amatsuki

amatsuki.jpg

Serie basada en el manga de Takayama Shinobu. Producida por Studio DEEN, con la dirección de Kazuhiro Furuhashi (Genshiken, OVA’s de Samurai X, Hunter X Hunter), con el diseño de personajes y arte por parte de Shinobu Tagashira (Hunter X Hunter, Rurouni Kenshin) y Toshihisa Koyama (Hatenko Yugi, Shaman King). Contará con la participación de los seiyuus Jun Fukuyama, Koji Yusa, Romi Paku, entre otros. El opening será el tema “Casting Dice” por Yuuki Kanno, y el ending por parte de Kaori Hikita con “Namae no Nai Michi”. La historia gira sobre Tokidoki, un estudiante de high school, que falla una clase de historia y es enviado a un museo de alta tecnología de historia que virtualmente recrea el período Edo de Japón para hacer su tarea y aprender más. Dentro del museo el es atacado por un monstruo y pierde su ojo izquierdo. El despierta en el período Edo después del incidente sin poder escapar de la simulación nunca más.

Género: Aventura, Fantasía, Históric
Episodios: 13
Año:
04/04/2008

.

Blassreiter

blassreiter1.jpg

De las series originales de la temporada, se viene Blassreiter, que es realizada por Studio Gonzo junto con Nitro+, para esta primavera. El director será Ichiro Itano, el director de Gantz. Los diseños de personajes y el anime en sí estarán a cargo de Niθ y Naoyuki Onda, respectivamente. El opening será la canción “Detarame na Zanzo” de GRANRODEO, mientras que el ending estará a cargo de Aki Misato con “sad rain”. La historia toma lugar en un futuro relativamente cercano, en Alemania. Han habido incidentes de personas muertas que vuelven a la vida transformándose en “sombras grotescas”, y atacando personas. Las personas vivientes pueden transformarse en demonios en el momento que deseen. Ellos solían ser humanos normales, pero cuando ganaron esta habilidad de transformación, las personas empezaron a rechazarlas y las llamaron demonios. Ahora, tienen que usar sus habilidades y aceptar su destino el cual es pelear una batalla épica contra otros que también se han convertido en demonios.

Género: Ciencia Ficción, Futurista
Episodios:
13
Año: 05/04/2008

.

BUS GAMER

busgamer.jpg

Serie realizada por el mangaka Kazuya Minekura por el año 1999, del cual solo se tiene un volúmen corto. Es una serie corta, solo tres episodios, aunque estas series son las que muchas veces nos sorprenden con una gran calidad de animación y entretenimiento. La producción de esta serie estará a cargo de Studio Izena, con la dirección de Noayuki Kazuya (xxxHolic, Suffle!). La serie sigue la historia de tres jóvenes contratados por una misteriosa compañia para participar en un juego de negocios, una vía para las compañías para apostar entre ellas secretos corporativos. Es una pelea ilegal conducida bajo un secretismo estricto, el “Bus Game” es un juego de simulación de batalla donde los jugadores son seleccionados por corporaciones para competir tres vs. tres en un campo de batalla que usualmente es Tokyo. Los equipos son divididos en “HOME” y “AWAY”. Al equipo “HOME” le es entregado un disco que contiene toda la información secreta de su corporación para que lo protejan mientras que “AWAY” tratará de robárselos. El equipo “AWAY” ganara si son capaces de robarles el disco en el tiempo límite al otro equipo. Mientras que “HOME” ganará si logran protegerlo.

Género: Aventura, Misterio, Acción
Episodios:
13
Año: 14/03/2008

.

Chi’s Sweet Home

top.jpg

Esta serie estará basada en el manga escrito e ilustrado de Konami Kanata, el cual ya tiene un largo historial en Japón. Producida por Madhouse Studios, con la dirección de Mitsuyuki Masuhara (Chobits, Death Note), con el diseño de personajes de Morio Asaka (Card Captor Sakura, Chobits). La historia es la siguiente: Un minino gris y blanco con rayas negras se pierde de su madre y hermanos un día mientras salieron a caminar tranquilamente. Perdido en los alrededores, el minino pelea para encontrar a su familia pero en vez de eso encuentra a un joven chico, Yohei, y a su madre. Ellos toman a la minina a casa, pero las mascotas no son permitidas en el complejo de apartamentos, así que ellos tratan de encontrarle un nuevo hogar a la gatita. Esto se vuelve difícil para la familia, que eventualmente decide quedarse con ella nombrándola “Chi”.

Género: Comedia
Episodios:
??
Año: 31/03/2008.

Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2

code-2-origi.jpg

Esta serie es una secuela directa de Code Geass: Lelouch of the Rebellion que salió en el 2006, creada por Sunrise. Será dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichiro Okouchi con dibujo del afamado estudio de féminas, CLAMP. Se ha supuesto que las figuras centrales de esta segunda parte serán Lelouch, Suzaku, C.C., Zino, Anya y Li Xingke; los cuales quieren cambiar el mundo, oponiendose a los adultos que quieren mantener su status quo. También se ha especulado que muchos misterios de la primera serie serán desvelados como detalles que quedaron al aire con Lelouch y C.C., la muerte de Marianne, etc.

Género: Fantasía, Mecha, Ciencia Ficción
Episodios: 25
Año: 06/04/2008

.

D.C. II S.S. ~Da Capo II Second Season~

da-capo-2.jpg

Las chicas de Da Capo II, vuelven para una segunda temporada como lo hicieran en D.C. ~Da Capo~ hace algunos años. Esta es una secuela directa a la serie anteriormente mencionada. Será dirigida por Hideki Okamoto, que dirigió la primera temporada de la serie, y el diseño de personajes estará a cargo de Noriko Shimazawa, que vuelve para esta entrega también. El opening estará a cargo de yozuca con “Sakura Amaneku Sekai”, mientras que el ending lo hará CooRie con su tema “Bokutachi no Yukue”. Similar a su predeceso, la historia toma lugar en la misma isla, Hatsunejima, en Japón, 53 años después del anime original. Las hermanas Asakura son las nietas de Junichi Asakura y Nemu Asakura de el primer Da Capo. Sakura Yoshino y Junichi son los únicos personajes que retornan para esta entrega, y Nemu solo es mencionada por nombre.

Género: Drama, Romance, Harem, Fantasía
Episodios: 13
Año: 23/04/2008

Glass Maiden

crystalblaze.jpg

Serie nueva de esta primavera producida por Studio Fantasia, con la dirección de Mitsuko Kase (InuYasha, Series de Gundam) y el diseño de personajes Hisashi Kagawa (Fullmetal Alchemist, Saikano); con la colaboración de seiyuus como Saeko Chiba y Eiji Maruyama. En una ciudad donde muchas razas diferentes de personas viven, que ofrece un vistazo al futuro. Las personas de este mundo paracen experimentar una nueva era de libertad y equidad. Sin embargo, es solo una fachada, ya que esta nueva prosperidad y felicidad es falsa. “S&A Agencia de Detectives”, es una organización que resuelve misterios en esa clase de mundo. Los miembros de esta organización son Shu, que tiene poderes especiales. Akita, una hermosa pero complicada mujer. Los otros dos miembros restantes son chicas de high school llamadas Manami y Ayaka, que son aprendices. Infelices con su actual status quo, Shu vive el día a día como un detective, hasta que conoce a una heroína amnesica llamada Sara. Investigando un incidente en Lags Town, el viaja para encontrar nuevos amigos y exorcizar su pasado.

Género: Misterio
Episodios: 12
Año: 08/04/2008

.

Golgo 13

golgo13.jpg

Nueva serie, basada en el manga con el mismo nombre por Takao Saito, y que ha estado siendo publicada desde 1969, contando ya con 142 tankobon a la fecha, siendo esta una de las series con más larga publicación de todos los tiempos. La producción estará a cargo de The Answer Studio Co., con la dirección de Shunji Oga (Transformers, Golgo 13 Movie), y diseño de personajes de Kazuyoshi Takeuchi. Llamado el James Bond japonés, pero más oscuro, que demuestra una actitud más al sexo y la completa falta de moral. Golgo 13 es un hombre misterioso con un origen indeterminado, posiblemente parte japonés, que tomará cualquier trabajo con tal que le paguen lo suficiente, siempre lo realizará. El es un francotirador experto, con una puntería casi del 100% y capaz de disparar a matar la mayoría de las veces, usando su M-16 arreglada según sus gustos para estas tareas. Es también un fumador empedernido.

Género: Aventura, Militar, Acción
Episodios: 12
Año: 11/04/2008

.

Himitsu – Top Secret

himitsu.jpg

Otra de las muchas series de esta temporada producida por Madhouse Studios, con dirección de Hirsohi Aoyama (Chobits), y Kyuma Oshita (Kid’s Story). Contará con los seiyuus Daisuke Namikawa, Tomokazu Seki y Ai Nonaka, entre otros. El opening será “Kokoro Film” de ALvino, y el ending “Kemuri” de Makichang. La historia toma lugar cinco decadas al futuro desde nuestro tiempo, cuando los scanners de cerebro han sido perfeccionados al punto en que el gobierno puede recuperar el equivalente a cinco años de recuerdos de las mentes de las personas, incluso si están muertas. Los investigadores del Instituto Nacional de Investigación del 9o Laboratorio Forense de la Policía debe verselas con decisiones que tienen que ver con la ética de invadir la privacidad de las personas para resolver crímenes.

Género: Misterio, Psicológico, Ciencia Ficción
Episodios: ??
Año: 08/04/2008

.

Ikuze Gen-san

genka.jpg

Serie bastante desconocida, no logré encontrar mucha información salvo que será llevada a la pantalla por Nippon Animation, y que serán episodios de corta duración, durando solo 9 minutos cada uno. La trama parece ser de un chico que está en una misión de parar una irresponsable construcción de una compañía. Donde tendrá que destruir propiedad privada y generar caos en las calles de un Japón virtual. (No es información 100% segura)

Género: Aventura
Episodios: 24
Año: 24/03/2008

.

Itazura na Kiss

itazura-na-kiss.jpg

Es la serie basada en el popular, pero nunca acabado manga por Kaoru Tada, que a pesar de ser tan popular en Japón, no lo acabó nunca por su muerte inesperada mientras se mudaba de casa con su esposa e hijo. La serie de anime será llevada a la pantalla por TNS Entertainment , con dirección de Osamu Yamazaki, y el diseño de personajes a cargo de Kazuhiro Soeta y Maki Fujioka, que han estado en repartos de series como Cowboy Bebop y Pokémon. El opening estará a cargo de Motohiro Hata con su tema “Kimi, Meguru, Boku”. Esta serie cuenta la historia de amor de Kotoko y Naoki desde sus días en el high school hasta el momento de su matrimonio, todo toma parte en un período de 10 años; después de esto nos muestran como es su vida de casado y como crecen como pareja. La trama suena bastante interesante y el hecho de que se pueda ver su vida a través de 10 años la hace aún más, es un anime que no puede faltar.

Género: Drama, Romance, Slice of Life
Episodios: 13
Año: 04/04/2008

.

Junjo Romantica

junjo.jpg

Una serie curiosa en serio, estará basada en el manga yaoi realizado por el mangaka Shungiku Nakamura. Producida por Studio DEEN, con la dirección de Chiaki Kon (Midori Days) y el diseño de personajes y arte por parte de Yoko Kikuchi (.hack//Legend Of The Twilight) y Junko Shimizu (Kemonozume). Contará con la participación de seiyuus como Daisuke Kishio, Hikaru Hanada entre otros. El opening y ending será por parte de SCRIPT con los temas “Kimi = Hana” y “Baby Romantica”, respectivamente. Misaki, un muchacho común, está teniendo repentinos e inesperados problemas. Lo que comenzó como una necesidad de obtener tutorías para tomar un examen de entrada a la universidad, lo guío inesperadamente a un romance con un hombre mayor que es también el mejor amigo de su hermano. Confundido por esta nueva gama de emociones, Misaki pelea para lidiar con este repentino y raro estilo de vida. Para los que no estén conformes solo con esta historia, Junjo Romantica se centra en tres diferentes sets de amantes, cada uno con su historia diferente que contar.

Género: Romance
Episodios: 24
Año:
04/04/2008

.

Kaiba

kaiba.jpg

Serie producida por Madhouse Studios, con dirección de Masaaki Yuasa (Samurai Champloo, Kemonozune), con seiyuus como Houko Kuwashima y Romi Paku. El opening de la serie será “Never” por Seira, y el ending “Carry me Away” por el mismo artista. Del director de Kemonozune, trata sobre un hombre que ha perdido sus recuerdos. El vió un pendiente con una foto de una mujer, aunque no recuerda quién es ella. Tendrá que ver como puede hacer que sus recuerdos vuelvan y también quien es ella.

Género: Romance, Ciencia Ficción
Episodios: 12
Año: 10/04/2008

.

Kamen no Maid Guy

kamenmaid.jpg

Producida por Madhouse Studios, con la dirección Masayuki Sakoi (Strawberry Panic!) y director de arte Yuka Okamoto (Pokémon, Trigun), con seiyuus como Yu Kobayashi, Megumi Toyoguchi. El anime está basado en el manga de Akai Maruborou. La historia gira alrededor de Fujiwara Naeka, una estudiante típico de 17 años que estudia en el high school. Sin embargo, su verdadera identidad es una de dos herederos de un imperio que tiene el derecho a una masiva fortuna, en cuanto ella cumpla 18 años en solo 6 meses. Fubuki, una hermosa y joven mucama, y Kogarashi, un sirviente grande y fornido con una máscara, han sido asignados para mantener a Naeka y a su hermano Kousuke a salvo de aquellos que quieran hacerles daño para robar su herencia.

Género: Comedia
Episodios: ??
Año: 05/04/2008

.

Kanokon

kanokon1.jpg

Esta serie de anime basada en la serie de light novels por Katsumi Nishino, que ha sido ilustrada por Koin, sera llevada al anime por el estudio de animación Xebec este año. Será dirigida por Atsushi Ootsuki, el cual dirigió un par de episodios de Fullmetal Alchemist; y el diseño de personajes estará a cargo de Akio Takami, el cual tiene una gran trayectoria en la industria del anime. El opening estará a cargo de Ui Miyazaki, con “PHOSPHOR”, mientras que el ending será contribución de Yui Sakakibara con su tema “Koi no Honoo”. La historia de esta serie gira alrededor de Oyamada Kouta, un estudiante de primer año de high school que se muda del campo a la ciudad, transfiriendose al Kunpo High School. En su primer día de colegio, una estudiante de segundo año llamada Minamoto Chizuru le dice que quiere verlo a solas en un salón al terminar clases. Al llegar al salón sin más rodeos ella le dice que es una deidad con forma de loba; después de ese día empezaron nuevas aventuras para Kouta.

Género: Comedia , Romance, Fantasía
Episodios:
12
Año:
05/04/2008

.

Kure-nai

kurenai.jpg

Parece ser que la fórmula de adaptar al anime las light novel es buena ya que tenemos bastantes series así. Esta es una serie basada en una serie de light novel escrita por Kentarou Katayama con ilustraciones de Yamato Yamamoto. Producida por Brains Base, con dirección de Kou Matsuo (Ergo Proxy, Rozen Maiden) y diseño de personajes y arte por parte de Kumi Ishii (Ichigo 100%, Naruto) y Kazuhiro Arai (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Movie). Participarán seiyuus como Miyuki Sawashiro, Aoi Yūki, entre otros. El opening será “Love Jump” por Minami Kuribayashi y el ending “Crossing Day” por Ryoko Shintani. Shintaro Kurenai, un chico de 16 años, es un mediador entre personas. A pesar de su juventud y su naturaleza amigable, el es un hombre de habilidad cuando se trata de proteger a sus clientes y sus intereses. Un día, la hija de un hombre rico y poderoso se le acerca preguntándole si puede ser su guardaespaldas, y de alguna manera termina con una fan de 7 años, y autoproclamada prometida de él. Shintaro Kurenai termina de pronto viviendo con Murasaki Kuhouin (la niña de 7 años) y otras damas excéntricas. Su amigo de la infancia (Ginko) y su hermana Yuuno lo ayudan con sus tareas de mediador para poder salir de este problema.

Género: Comedia

Episodios: 13

Año: 03/04/2008

.

Kyou Kara Maou! 3rd Season

kyoukyou.jpg

Con dos temporadas anteriores, se viene la tercera temporada de esta serie bishonen. Yuri Shibuya es un estudiante promedio de high school cuya pasión es el baseball. Esto hasta que es agredido por uncompañero de clase, Ken Murata, que meten su cabeza en un inodoro. Sorpresivamente el es chupado dentro del mismo, y termina en otro mundo. Cuando el toca tierra firme, mira que hay personas vestidas con trajes medievales y hablan raro. El asume que está en un parque temático. Las personas como es normal se sienten asustadas de el y empiezan a lanzarle rocas y a agredirlo, cuando es rescatado por Adalbert von Grantz que usa alguna clase de magia para que Yuri pueda entender el idioma local. Luego Yuri es rescatado por Konrad Weller y Gunter von Christ que lo introducen en la “Blood Pledge Castle”, la residencia de Maoh, donde pronto encuentra que el es el nuevo Maou o Demonio que reinará sobre Shin Makoku.

Género: Comedia , Aventura, Fantasía
Episodios:
39
Año:
Abril 2008

.

Kyouran Kazoku Nikki

kyourannikki.jpg

Otra de las muchas series de esta temporada basada en una serie de light novel, realizada por Akira con ilustriaciones de x6suke. Producida por el estudio Nomad, con la dirección de Yasuhiro Kuroda (Fullmetal Panic!, Myself; Yourself) y el diseño de personajes de Makoto Koga (Saber Marionette J). Contará con la participación de seiyuus como Ayumi Fujimura, Kana Hanazawa, Rina Satou, entre otros. El opening será el tema “Chosai Kenbo Sengen” por MOSAIC.WAV, y el ending “Kyoran Senki~Nichijo no Kamisama~” de Ayumi Fujimura. Hace mil años, Enka, un dios de la destrucción, muere diciendo que su “niño” destruira el mundo. Mil años después, algunas personas (y criaturas no humanas) que tienen el potencial de ser el niño de Enka son encontrados. Ellos participan en el “Proyecto Familiar de la Paz” para poder hallar quien es el verdadero hijo de Enka, y también les enseñan a el o ella acerca del amor de la familia y parar la destrucción del mundo.

Género: Comedia, Fantasía
Episodios:
??
Año:
12/04/2008

.

Macross Frontier

macross-frontier.jpg

Se viene otra de las series dentro del universo de Macross que viene desde 1982 y que deleitó a muchos más grandes que yo hasta mas chicos. Esta vez con el titulo Frontier el cual tiene una gran cantidad de estudios colaborando para llevarla a la pantalla (la mayor que he visto yo) los cuales son Studio Nue, Big West, JVC Victor, Satelight. Con la dirección de los directores Shoji Kawamori (Escaflowne: the Movie, Ghost in the Shell: Movie, Varias series de Macross), Yasuhito Kikuchi (Ergo Proxy, Noein, Saint Seiya). Y el diseño de personajes y dirección de arte por parte de Risa Ebata (Nueva diseñadora) y Yuichi Takahashi (Ergo Proxy, Eureka Seven), y Akihiro Hirasawa (Neo Genesis Evangelion: The End of Evangelion). El opening será “Triangular” por Maaya Sakamoto y los endings Ai, Oboete imasu ka” de Megumi Nakajima y “Diamond Crevasse” por Sheryl Nome feat. May’n. Bueno, Macross F toma lugar alrededor del año 2070 D.C., F denota “Frontier” que significa la migración de flotas que es sobre lo que se centra la trama. La historia es acerca de los encuentros de flotas con monstruos del espacio (o cosas parecidas) mientras viajan. Ya hace ratos salió el primer episodio y lo van a continuar hasta estas fechas.

Género: Mecha, Drama, Ciencia Ficción, Militar
Episodios:
13
Año:
Primer episodio 23/12/2007, Resto Serie 03/04/2008

.

Monochrome Factor

monochrome.jpg

Otra serie nueva para la temporada de primavera. La producción estará a cargo de A.C.G.T. dirección de Yuu Kou (Chrono Crussade, Slayer Premium) y diseño de personajes de Shigeyuki Suga (Angelic Layer, Sailor Moon R Movie), y la participación de seiyuus como Daisuke Ono. El opening sera “Metamorphose” por Asriel. Akira Nikaido es un típico estudiante vago de high school que piensa que tiene una vida normal hasta que un misterioso hombre llamado Shirogane aparece y le dice que quiere hablar con el en el colegio en la noche. Akira, aunque escéptico, va de todos modos, y es atacado por una sombra con forma de monstruo. Shirogane lo convence de que el balance entre el mundo humano y el mundo de las sombras ha sido roto, y que Akira debe convertirse en un Shin, una criatura del mundo de las sombras, para restaurar el balance.

Género: Acción, Fantasía
Episodios:
13
Año:
07/04/2008

.

Nabari no Ou

nabari.jpg

Nueva serie basada en el manga de Yuhki Kamanati. Será producido por J.C. Staff con la dirección de Kunihisa Sugishima (Varias series de Gundam, Yu-gi-oh!) y diseño de personajes Kazunori Iwakura (Digimon, Sky Girls). El opening será “Crawl” por VELTPUNCH y el ending “Hikari” por ELISA. Rokujou Miharu es un chico que tiene un hijutsu (técnica secreta) viviendo dentro de el. Este hijutsu posee el poder de creación. Muchos clanes ninja lo busca por esta habilidad que el posee para poder convertirse en el amo del mundo ninja. Un compañero de clase de Rokujou, Kouichi creo un nindou (Vía del ninja) club en la escuela con Kumohira, su maestro de inglés. Ambos, Kouichi y Kumohira son ninjas en secreto, tratando de persuadir Rokujou de unirse a su club de ninjutsu. Al principio, el estaba renuente a unirse, pero después de haber sido atacado por un grupo de ninjas para conseguir su hijutsu, el se une. Al final, el debe convertirse en el Amo de Nabari para poder sobrevivir. (DEMASIADO NARUTO?!?!?!!?, no tanto XD)

Género: Acción, Fantasía
Episodios:
13
Año:
06/04/2008

.

Naisho no Tsubomi

naishonotsubomi1.jpg

(Tsubomi’s Secrets) Esta serie de 3 OVA ha sido adaptada del aclamado por la crítica manga realizado y dibujado por Yu Yabuuchi. Producida por Studio Kikan, bajo la dirección de Akira Shigino (Nanako SOS), y el diseño de personajes de Akira Takeuchi (Magic Knight Rayearth, Ouran High School Host Club). La historia trata sobre Tsubomi Tachibana, una chica de 5o. grado que tiene que vivir con temas sensibles como el embarazo de su madre, su primer período y los extraños sentimientos que tiene ahora cada vez que está cerca de los chicos. Una serie recomendada para niñas en la pubertad ya que se sentirán bastante identificadas con esta serie.

Género: Slice of Life, Drama, Romance

Episodios: 3 OVA

Año: 25/04/2008 (Primera entrega), posteriores entregas en los siguientes dos meses.

.

Neo Angelique Abyss

neo-angelqieue.jpg

Serie basada en el juego de PS2 con el mismo nombre. Producida por Yumeta Company, bajo la dirección de Shin Katagai (Eyeshield 21) y el diseño de personajes por parte de Maki Fujioka (Itazura na Kiss, Pokemon 2000). Contará con la participación de seiyuus como Aya Endo, Daisuke Ono, Ryohei Kimura, entre otros. El opening estará a cargo de Hiroki Takahashi, Toru Ohkawa, Masaya Onosaka y del famoso Daisuke Ono con el tema “Joy to the World”. Una chica llamada Angelique atiende una escuela solo de mujeres queriendo convertirse en doctor para ayudar a la gente. Sin embargo, criaturas llamadas “Thanatos” (Una clara referencia al Dios de la Muerte en la mitología griega), que succionan la vida de las cosas aparecen. Con eso, nuestra heroína, con varios guardianes, tratarán de desaparecer a estas maliciosas criaturas. Serie interesante para chicas.

Género: Romance, Harem (Masculino)
Episodios:
13
Año:
06/04/2008

.

Nijuu Menzou Musume

chico.jpg

Una serie de la cual no hay mucha información actualmente, será producida por BONES y Telecom. La seiyuu Aya Hirano y Rina Satou participarán en esta serie. La seri trata de una ladrona llamada Chico, quien es una sucesor espiritual de el ladron Kaijin Niju Menso (El Monstruo de 20 Caras) creado por el novelista de suspenso y detectives Ranpo Edogawa (Taro Hai, que usó el nombre de Edgar Allan Poe)

Género: Misterio, Fantasía
Episodios:
22
Año: (No es seguro que este para primavera)
2008

.

RD Sennou Chousashitsu

rd-senno-chosashitsu.jpg

(Real Drive) Producida por Production I.G. junto con Masamune Shirow, con dirección de Kazuhiro Furuhashi (Genshiken, Gunslinger Girl), con el diseño de personajes por parte de Tetsuro Ueyama (Mangaka de Metal Guardian Faust). Contará con colaboración de seiyuus como Ayako Kawasumi, Keiji Fujiwara y Kanae Oki. La historia toma lugar en el año 2061, 50 años después de que la humanidad desarrolló la “Net Society” que depende de redes de información sin importar si son seguras o no. Para subir los estándares de seguridad, una nueva red llamada Meta Real Network o simplemnte Metal, fue desarrollada. Las memorias de las personas son reducidas a información y puestas dentro de “organismos cibernéticos protegidos” llamados “Bubble Shells” dentro de la red. El resultado fue una “explosión” de libertad creativa ya que las personas se sintieron suficientemente seguro para explorar instintos y deseos en Metal que nuca hubieran podido explorar en el mundo real. Esta fricción entre la falta de restricciones de Metal y las relgas de la vida real llevan a incidentes que investigadores conocidos como “ciber buzos” deben manejar. Masamichi Haru es uno de esos ciber buzos.

Género: Ciencia Ficción, Cyberpunk

Episodios: ??
Año:
08/04/2008

.

Soul Eater

soul-eater.jpg

La serie se basa en el manga escrito por Atsushi Okubo, y que es actualmente emitido en la revista Monthly Shonen Gangan. La animación y producción estará a cargo del estudio Bones, con la dirección de Takuya Igarashi, y el diseño de personajes de Yoshiyuki Ito. El primer tema del opening será “Resonance” por T.M. Revolution, y el ending será de STANCE PUNKS con su tema “I Wanna Be”. La historia tiene como ámbito una escuela Shinigami técnica de armas maestras, la serie gira alrededor de tres grupos, cada uno con un arma maestra y un arma humana, tratarán de hacer la última “Guadaña de la Muerte” y que pueda ser usada por los Shinigami, aunque para ello deben reunir las almas de 99 humanos malos y 1 bruja.

Género: Acción, Comedia , Aventura, Supernatural,

Episodios: 13
Año:
07/04/2008

.

S-A ~Special-A~

special-a.jpg

Producida por AIC y Gonzo, con la dirección de Yoshikazu Miyao (Hellsing, Vandread) y diseño de personajes de Kiyotaka Nakahara (Ichigo 100%, Sakura Wars). Contará con la participación de los seiyuus Jun Fukuyama, Yuko Goto, entre otros. El opening será “Special Days” por la conocida seiyuu de Suzumiya Haruhi Yuko Goto, y el ending estará a cargo de la colaboración entre Jun Fukuyama, Hiro Shimono, Tsubasa Yonaga y Kazuma Horie con el tema “Hidamari no Gate”. Hikari Hanazono, el personaje principal, siempre ha sido el segundo lugar ante Kei Takishima. Mientras Hikari considera a Kei su rival y en algún grado su amigo, Kei ama a Hikari. Todos saben esto, pero ella es demasiado pensativa para notarlo. Sus tortuosos padres los presentaron cuando solo tenían 6 años los dos. Hikari, asumiendo que ella era mejor peleando, reta al joven Kei a un encuentro solo para ser vencida por el. Desde ese incidente, Hikari juró que vencería a Kei en notas, deportes – todo. Para lograr esto, ella se enroló en el mismo colegio que Kei desde la primaria. Ahora ella atiende Hakusenkan, una escuela de élite de las mas altas, que le cuesta a su padre carpintero un cantidad grande de dinero. Hikari y Kei son los dos mejores estudiantes del colegio con Kei manteniendo firmemente su primer lugar.

Género: Comedia, Drama, Romance
Episodios:
13
Año:
06/04/2008

.

The Tower of Druaga ~the Aegis of URUK~

towerarc.jpg

Esta serie es de las pocas de esta temporada que no está basada en alguna serie de light novels, en cambio está basada en un juego creado por NAMCO allá por el año 1984 y que fue muy popular para las consolas portátiles y las primeras consolas caseras. Producido por el estudio Gonzo, bajo la dirección de Koichi Chigira (Full Metal Panic!, Magic Knight Rayearth) con el diseño de personajes y arte por parte de Ugetsu Hakua (Burst Angel) y Akiko Asaki (Paradise Kiss) respectivamente. Seiyuus como Yui Horie, Minori Chihara y Fumiko Orikasa, entre otros, participarán en esta prometedora entrega. El opening será el tema “Swinging” de Muramasa, mientras que el ending será “Tochosha-tachi” de Kenn. El verano de “Anu”: En un verano cada cinco años, demonios en la misteriosa Torre de Druaga pierden sus poderes a causa de un encantamiento que un dios llamado “Anu” tiró sobre ellos. El rey Gilgamesh, gobernante de el reino Uruk, usa la apariencia de demonios como una excusa para invadir la torre y hallar los secretos de su construcción. 80 años han pasado, la armada Uruk ha podido pelear contra los demonios y han construido una fortaleza que es una ciudad también y viven a salvo en el primer piso de Druaga – Metz Kier. Al principio de la historia un guerrero llamado Gil, quien, encontrando compañeros durante el camino, se embarca en una misión para buscar la “Blue Crystal Rod” o algo así como “Vara de Cristal Azul”, un poderoso artefacto que se rumora está en el piso mas alto de Druaga. Sin embargo, otros competidores, incluyendo el reino de Uruk desean el tesoro por sus razones propias.

Género: Aventura, Fantasía
Episodios:
13
Año:
04/04/2008

.

To Love-Ru

to-love-ru-2.jpg

Es una serie basada en el manga escrito por Hasemi Saki e ilustrado por Kentaro Yabuki. Producida por Xebec, con dirección de Takao Kato (Buso Renkin, Zoids) y dirección de personajes y arte de Yuichi Ouka (Buso Renkin, Over Drive) y Keito Watanabe (Over Drive), respectivamente. Akeno Watanabe, Haruka Tomatsu y Sayuri Yahagi serán algunos de los seiyuus que participarán en esta entrega. El opening estará a cargo de THYME con su tema “forever we can make it!” y el ending será “Lucky Tune” por SANTOS ANNA. La historia es acerca de Rito Yuki, un estudiante de high school que no se le puede confesar a la chica de sus sueño, Haruna Sairenji. Un dia, regresando a casa, cae en la tina de una misteriosa y desnuda chica que aparece de la nada. Su nombre s Lala y ella viene del planeta Deviluke, donde ella es la heredera al trono. Su padre quiere que ella regrese a su planeta natal para que se case con alguno de sus pretendientes, pero ella decide que ella se quiere casar con Rito para permanecer en la Tierra. El comandante Zastin ha ordenado traer a Lala de regreso, al punto de llegar a batallar con Rito. El le avisa al emperador que Rito está a la altura para casarse con Lala, después de oir a Rito decir que el matrimonio es imposible a menos que ames a la otra persona (Rito lo decía para defender a Lala, pero fue malintepretado). Con su discurso, Lala se enamora perdidament de Rito y decide casarse con el. Su padre decide que si Rito es capaz de protegerla de sus prometidos, entonces el podrá ser su prometido, pero si no puede protegerla de los demás, entonces el matará a Rito y destruirá la Tierra.

Género: Comedia, Echii, Ciencia Ficción, Romance
Episodios:
26
Año:
03/04/2008

.

Toshokan Sensō

library-war.jpg

(Library War) Otra de las muchas series que se vienen esta primavera que están basadas en las tan populares light novel, esta vez son las de la escritora Hiro Arikawa, que fueron ilustradas por Sukumo Adabana. El estudio que se encargará de llevar la producción del anime es Production I.G.. El encargado de dirigir esta nueva serie será Takayuki Hamana, y el diseño de personajes y arte estará a cargo de Satoru Nakamura y Shigemi Ikeda, respectivamente. El opening será de Hitomi Takahashi con “Atashi no Machi, Ashita no Machi”, y el ending es “changes” de Base Ball Bear. En el año 2019, la gran explosión de información y desinformación se convirtió en una amenaza directa para la sociedad. Tomando una muy arriesgada decisión, se creó una nueva agencia gubernamental dedicada en exclusiva a la gestión de información. Aproximadamente treinta años después, el gobierno aún monitoriza y controla la información, eliminando cualquier detalle que no consideren apropiado… pero en contra de sus abusos de poder se erigen las bibliotecas, con la ayuda de sus agentes especiales llamados “los soldados de los libros”.

Género: Militar, Acción, Drama
Episodios:
12
Año:
10/04/2008

.

Uchino 3 Shimai

3shimai.jpg

Serie producida por Toei Animation, es un anime basado en un popular blog acerca de como ser padre de tres hermanas. La serie es acerca del cálido y emocional viaje como padres que se lleva al criar a estas tres niñas. También trata de compartir el orgullo y las experiencias personales descritas en el blog.

Género: Familiar
Episodios:
??
Año:
08/04/2008

.

Vampire Knight

vampire-knight.jpg

Basado en el manga shojo de Matsuri Hino, será animado por Studio DEEN con dirección de Kiyoko Sayama. La historia trata sobre Yuki Cross, la hija adoptada del director de la academia Cross, la cual ha estado teniendo recuerdos de que un vampiro llamado Kaname Kuran la salvó de otro semejante cuando éste la atacó cuando era pequeña. Yuki, que ya está crecida se ha vuelto el guardián de la academia con dos propósitos: el de proteger a la clase de día que es conformada por humanos de la clase de la noche que está conformada por vampiros; y el otro es el de proteger la identidad de la clase de la noche de los estudiantes de la clase de día. Kaname Kuran, su salvador, es el líder de la clase de la noche, con la ayuda de otro personaje llamado Takuma Ichijo. Pero de su lado ella tiene a Zero Kiryu, el cual odia con todo a los vampiros ya que ellos destruyeron todo lo que él quería, y está determinado a acabar con ellos. Todo parece ir bien con este arreglo, pero siempre está la cuestionante de si de verdad los vampiros han renunciado a sus costumbres sangrientas, o hay algo más escondido detrás de sus acciones?.

Género: Acción, Drama, Romance, Horror, Supernatural
Episodios:
??
Año:
07/04/2008

.

xxxHolic: Kei

xxxholic.jpg

Después de la larga espera, por fin tendremos la segunda temporada de xxxHolic, después de una brillante primera temporada, se espera que tenga la misma calidad que la primera parte de esta serie de CLAMP. Esta segunda parte será llevada a la pantalla por Production I.G. otra vez, con el director de la primera parte Tsutomu Mizushima y la mayoría del equipo de producción de nuevo. Lastimosamente la segunda parte solo contará con 13 episodios y no los acostumbrados 26. El opening estará a cargo de Shikao Suga con el tema “Nobody Knows” y el ending por SEAMO feat. AYUSE KOZUE con “Honey Honey”. La trama de la historia es una secuela directa de la primera temporada, donde veremos la vida de Watanuki con Yoko, y sus compañeros Himawari y Domeki en su ayuda. Esperemos que podamos ver el desenlace de algunos misterios que quedaron alrededor de Watanuki en la primera temporada. Serie muy esperada.

Género: Fantasía, Comedia, Drama, Romance, Horror, Supernatural, Slice of Life, Psicológico, Misterio
Episodios:
13
Año:
03/04/2008

.

Wagaya no Oinari-sama

wajiri.jpg

Otra serie basada en una serie de light novels, esta vez escrita por Jin Shibamura e ilustrada por Eizo Hoden. Producida por el estudio Zexcs, dirigida por Yoshiaki Iwasaki (El Hazard, Love Hina), y el diseño de personajes por Yasunari Nitta (Card Captor Sakura: The Movie, Hand Maid May). Contará con los seiyuus Yukana, Yuuichi Nakamura, Shizuka Itou. El demonio/yokai zorro de 1000 años que ha servido como dios guardian por 100 años, capaz de usar toda clase de hechizos, pero con una personalidad sumamente traviesa, pasa jugándo toda clase de bromas, hasta un día la familia Mitsuji lo selló, hasta estos días, cuando una situación los forzó a la familia a liberarlo. Después de la crisis, dejó su trabajo y empezó a actuar como dios guardian de la familia Takamichi. Extremadamente listo y curioso, logro entender la tecnología del mundo moderna y usarla a su gusto. El dios es demasiado viejo para recordar su género original así que toma una apariencia masculina como femenina. Aún después de ser sellado no odia a la familia Mitsuiji. Le tiene agrado al hermano Takamichi que lo protegerá a toda costa de cualquier peligro.

Género: Fantasía, Aventura, Supernatural
Episodios:
??
Año:
06/04/2008

.

Zettai Karen Children

zettaisome.jpg

Serie producida por Synergy SP, con la dirección de Keiichiro Kawaguchi (Hayate the Combat Butler), y con la actuación de reconocidos seiyuus como Aya Hirano, Haruka Tomatsu y Yuuichi Nakamura. La historia gira alrededor de tres chicas de 10 años que poseen algunos de los poderes paranormales mas poderosos: Kaouru Akashi tiene psicokinesis, Aoi Nogame teletransportación, y Shiho Sannomiya psicometría. BABEL, un laboratorio establecido por el Ministro interior de Japón tiene como objetivo convertir a “Las Niñas” en una unidad especial militar de operaciones. Para ese fin, BABEL usa a un teniente sin poderes llamado Koichi Minamoto con la tarea de supervisar y ser niñero de las tres niñas con poderes de nivel 7.

Género: Acción, Comedia, Supernatural
Episodios:
13
Año:
06/04/2008

4 Respuestas a “Anime Primavera 2008

  1. Que post! Mucha sobrecarga de anime, y de todos los géneros, hasta tomaste el yaoi, jejeje. De verdad muchas felicitaciones por el empeño y el esfuerzo para traernos mucha, muchaaaaaaa informacion. Deberias tomarte un descanso, jajajaja. Saludos desde Colombia!

  2. Muchas gracias por la información, ahora ya tengo mas base para saber que series ver esta primavera.

  3. hay mucho anime esta temporada… la pasada la encontre un poco aburrida… pero parece que vamos repuntando! hay para todos los gustos! yo estava esperando Vampire Knight, asik feliz!!!

    Buen post!!!

  4. Sólo te paso el dato de Wagaya no Oinari-sama son 24 episodios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s