Tales of Symphonia: The Animation -Pensamientos Finales-

 tales-of-symphonia-logo.jpg

Al fin terminé de bajar la última de las cuatro OVA de Tales of Symphonia: The Animation, para terminar de ver y calificarla en calidad de anime, y respecto a la historia y fidelidad al juego (es de mis RPG’s favoritos). Esta producción se basó en el juego Tales of Symphonia que salió allá por el 2004 cuando todavía era joven jaja, para el Game Cube y posteriormente aunque no con buenas críticas la versión para PS2. La dirección de arte del juego estuvo a cargo de Kōsuke Fujishima, que ha estado a cargo de otros cuatro títulos de la serie Tales of, y que ha realizado muy buen trabajo, contando también con series como Aa Megamisama (Ah! My Goddess), Sakura Wars y You’re Under Arrest.

colette-1.jpg

La Elegida

 genis-lloyd.jpg

 En clase…

Bien, la historia comienza con Lloyd Irving, Genis Sage, Raine Sage y Colette Brunel; los primeros protagonistas de la historia en mostrarse, en el tranquilo pueblo de Iselia, donde se descubre que el mundo en el que viven (Sylvarant) está en decadencia y solo hay una forma de salvarlo, el cual es que el Elegido llegué a la torre de la salvación en cuanto aparezca, para ofrecerle sus oraciones y fusionarse con la diosa Martel, la cual desapareció hace un par de miles de años. Y la elegida resulta ser Colette.

 Personajes

(Nombres escritos: Nombres afuera de Japón, Nombres en las fotos: Nombres en Japón)

lloyd-irving.jpg

 Lloyd Irving

 colette-brunel.jpg

Colette Brunel

genis-sage.jpg

Genis Sage

 raine-sage.jpg

Raine Sage

kratos-aurion.jpg

 Kratos Aurion

sheena-fujibayashi.jpg

Sheena Fujibayashi y Corrine

zelos-wilder.jpg

Zelos Wilder

presea-combatir.jpg

Presea Combatir

 regal-bryant.jpg

Regal Bryant

Colette, junto con Lloyd y Genis tienen una batalla en un templo de Martel ya que habían problemas en el lugar por lo que fueron a ver, cuando estaban a punto de ser derrotados y superados en número aparece Kratos Aurion, que los ayuda a salir avantes, ya que es un espadachín bastante experimentado. Después de esto, Kratos, Raine y Colette salen primero en el viaje de la elegida, sin decirle a Lloyd y Genis, quienes entre toda la confusión de por qué los dejaron tienen que lidiar con un problema en Iselia, ya que buscan a Lloyd por tener una Exsphere bastante rara, por lo que pelean y tras una serie de eventos logran derrotar a sus potenciales captores. Una Exsphere, son unas piedras que se pueden unir con uno, para despertar sus habilidades durmientes y tener un mejor desempeño en las peleas o en cualquier otra actividad, aunque deben de unirse con una Key Crest, que sirve para evitar los efectos secundarios.

batalla-1.jpg

Tiger Blade!!!

angel-wings.jpg

Después, durante su viaje tienen que liberar unos sellos en algunos templos, los cuales son necesarios para poder abrir las puertas de la torre de la salvación; en el camino se encuentra a Sheena Fujibayashi con Corrine, su “summon”, y conocemos brevemente a Zelos Wilder, personajes que tomarán importancia mas adelante. Durante su camino se encontrarán con una gran traición y ayuda de los menos esperados en los momentos de desesperación. Tomando como último recurso viajar a la otra mitad del mundo, el cual está separado dimensionalmente de Sylvarant, el cual se llama Tethe’alla, en donde muestran brevemente a futuros protagonistas que son Presea Combatir y Regal Bryant, así como al principal antagonista Mithos Yggdrassil. Al final sale anunciado “End: Sylvarant” “Begin: Tethe’alla” lo que nos dice que van a seguir haciendo más OVA para concluir la serie.

batalla-2.jpg

Kratos vs. Lloyd

batalla-3.jpg

Unison Attack:  Cross Thrust!!!

La serie desde el principio tomó cierto favoritismo por ser parte de mis RPG favoritos, pero desde un punto de vista neutro la animación está muy bien hecha, bastante fiel, y muy bien los dibujos bastante nítidos y las batallas son bastante buenas. La voz de Lloyd, Colette y Kratos son mis favoritas, ninguna perdiendo la esencia de los personajes, aunque Lloyd llora bastante; y el Opening “ALMATERIA” es muy cómoda para los oídos por sus sonidos suaves y melodía. Recomiendo que la descarguen.

grupo-de-salvacion.jpg

Grupo de Salvación

zelos-1.jpg

El cambio más grande dentro de la serie es en la línea de historia, ya que al tener que acomodar una historia tan grande como lo es Tales of Symphonia (Juego) en cuatro OVA, tuvieron que recortar o alterar diferentes aspectos, pero que no cambian la meta final de la historia. La parte de Sylvarant no es la mejor todavía de esta serie, en Tethe’alla se vive la parte más épica de toda la historia, llegando a muchos cambios a nivel personal como a niveles más grandes como ciudades y continentes.

kratos-2.jpg

Seraphim Kratos

 mithos-yggdrasil.jpg

Mithos Yggdrassil

En general, y con todas las referencias que puedo tener del juego respecto a la animación, dándoles una calificación no solo desde el aspecto anime sino también fidelidad; la serie es bastante buena, pero no está terminada, por lo que no puedo darle una calificación exacta, solo una parcial que no es representativa de toda la serie. Es una serie que no a todos les va a gustar así que mi calificación final es: Kamina (ver apartado de calificación para ver criterios de nota)

 

kamina.jpg

7 Respuestas a “Tales of Symphonia: The Animation -Pensamientos Finales-

  1. Zangetsu se ve buenísima la serie, no se me gustó ojalá hicieran unas cuantas de Final Fantasy. Quede pegado de ésta serie pero por donde las bajas?, si me puedes decir. Saludos!

  2. quando saldra la serie de tales of symphonia en españa?

  3. a mi me gustó mucho el anime pero más el juego. Mi personaje favorito es Presea porque me gusta sus ataques pero Genis es mi segundo favorito porque me gusta su forma de ser

  4. me cae mal lloyd porque siempre me ganaba y yo hacia todo T_T

  5. mi personaje favorito es sheena porque me gusta como invoaca a los Espiritus Protectores y sus ataques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s