Sayonara Zetsubō Sensei -Pensamientos Finales-

sayonara-logo.jpg

Bueno, este es el review de Sayonara Zetsubo Sensei; esta serie la tenia descargada y solo había tenido la oportunidad de verla brevemente, pero decidí a verla y no me arrepiento para nada. Esta serie fue creada por Koji Kume en el 2005, y se sigue publicando en la revista “Weekly Shonen Magazine” de Kodansha. Recibió el premio de la mejor serie shonen en la 31avos. Premios Kodansha de Manga. (Kodansha Manga Award en inglés).

nozomu-3.jpg

Itoshiki Nozomu

girls-2.jpg

En información general, es una serie de comedia sobre Itoshiki Nozomu, un profesor extremadamente pesimista que intenta quitarse la vida repetidas veces durante la serie, tanto así que al principio de la serie se cuelga de un árbol de sakura. A pesar de sus repetidos esfuerzos, no puede lograrlo por diversas razones que se lo impiden, en este caso es una estudiante que se hace llamar Kafuka Fura, que casi lo mata en el intento; lo gracioso del caso es que a pesar de querer morir Nozomu siempre se enfurece gritando “Y SI HUBIERA MUERTO!??!” contradiciendo su ideología. Después de salvarlo de su “destino”, Kafuka al ver todo con un aire totalmente contrario a Nozomu las cosas, extremadamente optimista, le pone de apodo Momoiro Kakaricho o en español “Supervisor Rosa”, pagándole para poder llamarle así para el enojo de Nozomu, a causa de que se estaba colgando de un arbol de sakuras que son rosas.

nozomu-kafuka.jpg

So Long, Mr. Despair!

what-if-i-had-died.jpg

Y si hubiera muerto!?

clase-2.jpg

Después de esos eventos, Nozomu llega a su nueva salón a dar clases, cuando se encuentra con que Kafuka es su alumna, creando una embarazosa pero graciosa presentación para con toda la clase; de ahí en adelante Nozomu tendrá que lidiar con muchos paradigmas sociales y problemas que tienen principalmente las protagonistas que son sus estudiantes, como lo son (voy a poner a todas las protagonistas ya que me han pedido varias veces que lo haga) sacar a una hikikomori, llamada Komori Kiri, de su casa; a Kitsu Chiri, una chica perfeccionista en todo sentido, llegando muchas veces a la violencia, y que le exige que se case con ella después de un malentendido; a Kobushi Abiru, que está obsesionada con halar las colas de animales, por lo que siempre la lastiman, y todos terminan confundiendo sus heridas por violencia doméstica; Hito Nami, una chica completamente normal, que odia que la llamen “normal”; Fujiyoshi Harumi, una dibujante de dojinshis yaoi; Sekiutsu Maria Tarō, una inmigrante ilegal; Otonashi Meru, que no habla y solo se comunica por medio de mails y su celular; Kimura Kaere, una estudiante que estudió en el extranjero y desarrollo una doble personalidad, y que es el personaje “fanservice” de la serie; Tsunetsuki Matoi, una acosadora; Kaga Ai, que tiene un complejo de pedir perdón hasta por la más mínima razón; y el innotable e invisble Usui Kagero. Además de algunos personajes importantes no estudiantes como lo es la hermosa consejera Arai Chie.

abiru-3.jpg

Kobushi Abiru

chiri-3.jpg

Kitsu Chiri

harumi-2.jpg

Fujiyoshi Harumi

kaere-5.jpg

Kimura Kaere

kafuka-3.jpg

Kafuka Fura

kimi-komori.jpg

Kimori Kiri

matoi-2.jpg

Tsunetsuki Matoi

otonoashi.jpg

Otonashi Meru

maria-san.jpg

Sekiutsu Maria Tarō

nami-2.jpg

Hito Nami

 

Ahora pasando al review, esta serie es de las mejores en términos de animación del año pasado, recordándome mucho a Gankutsuou, en las texturas de algunos ropajes, los movimientos son bastante fluidos y el ambiente grisaceo que se mira en la mayoría de la serie no la hace aburrida ni nada por el estilo, es acorde al ambiente de comedia oscura al tratar d mostrar en una forma graciosa todos los paradigmas sociales que existen actualmente en Japón. Vocalmente, todos los personajes van acorde a los respectivos seiyuus, aún la voz de Kafuka, que es aguda no es molesta, es adorable.

chiri-nozomu.jpg

Maestro y alumna :O

clase-3.jpg

En todos los episodios hay frases graciosas al azar en el pizarrón…

La comedia que se usa en la serie es un tipo de comedia oscura, parodia de la sociedad, cinismo y sarcasmo, así como contradicciones en ideologías de los personajes (Nozomu), la temática es bastante interesante, aunque puede que suene cliché en que es un harem, no es un harem convencional; es más a Nozomu le molesta que a lo largo de la serie, muchas de sus alumnas desarrollen un enamoramiento por él, lo cual hace que las diferentes situaciones sean más graciosas. También habrán puntos en que saldrá a relucir lo “mejor “de Nozomu, llegando a deprimir a más de alguno en su salón.

chain-of-stalkers-2.jpg

Cadena de Acosadores!😄

chiri-nozomu-3.jpg

La extorsión es la forma más rápida de llegar al corazón de un hombre😄.

Fanservice: Panty shots por parte de Kaere, pero con toques de comedia, ya que siempre que sus pantys son mostradas tienen un diseño diferente, de acuerdo a lo que esté pasando muchas veces en la serie, y de manera bizarra. No llega al extremo en que ha caído Rosario + Vampire de mostrar un panty cada 5 minutos, como nota. Otro fanservice que se utilizó en los últimos episodios fue el de inferencia de lesbianismo entre protagonistas, entre la hikikomori Komori Kiri y la consejera escolar Arai Chie, que aunque son breves son bastante graciosos.

Fanservice (click para agrandar)

fanservice-1.jpg fanservice-2.jpgfanservice-3.jpgfanservice-4.jpg

fanservice-5.jpgfanservice-6.jpgfanservice-9.jpgfanservice-7.jpgfanservice-8.jpg

 

Kaere: ~~Aaaahhh!!~~

Puede que no sea una serie filosófica como Ergo Proxy, pero es de las mejores series de comedia que he visto últimamente, no cae en lo tedioso, y cada episodio divierte bastante, en muchos puntos de los episodios salen cortos que no tienen nada que ver con la historia, pero rompen un poco la atención para poder espabilarse, reírse a veces y seguir viendo fresco el resto del episodio.

beauty-2.jpg

kaere.jpg

Kaere: Te demandaré!!!!!

Otro aspecto de las parodias que es muy interesante es el burlarse de la cultura popular de Japón y de otras series de anime, por ejemplo, en un punto de la serie sin razón alguna ocurre una inesperada muerte de Nozomu, seguido por una breve pero exacta silueta de el célebre Yagami Light, y después todo sigue como si nada hubiera pasado; o una breve escena de un pedófilo, que son tan comunes en Japón.

maria-kafuka-chiri.jpg

nozomu-6.jpg

Finalmente, para darle una calificación a la serie, tomando en cuenta el sistema de calificación de este blog (pueden checarlo en la pagina “CALIFICACIÓN” hasta arriba del blog), he decidido darle una muy buena calificación, ya que es una serie que no les va a dejar mal sabor de boca, el final es muy bueno, se van a reír bastante y más si tienen un sentido del humor abierto, el personaje de Nozomu es muy carismático y excéntrico, pero llega a gustarle a uno bastante por lo mismo. Serie Muy Recomendable de veras. Hasta el próximo post!

reton-surf.jpg

CALIFICACIÓN: RENTON THURSTON

(Ver página de CALIFICACIÓN)

twist-twist-3.jpg twist-twist-2.jpg

TWIST!! TWIST!!

 

Una respuesta a “Sayonara Zetsubō Sensei -Pensamientos Finales-

  1. me gustaria que me pudieras facilitar las partituras o acordes de cualquier musica de anime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s