H20: ~Footprints in the Sand~ -Primera Impresión-

h2o-logo.jpg

La obligada serie de harem drama romántico con toques de comedia, y algún tema oscuro escondido, temática cliché por excelencia para este tipo de series, pero que tanto nos gustan a todos😄. Esta vez basó mi primera impresión en los primeros 5 episodios, y no los habituales 3. H20: ~Footprints in the Sand~ es una serie que está basada en una novela visual de tipo Eroge que se desarrolló por la compañía Makura, la cual es relativamente nueva, para PC y posteriormente se estará sacando para PS2, con las escenas de contenido sexual removidas por supuesto.

takuma-hayami.jpg

hinata.jpg

Bueno, a la historia; todo empieza con una confusa escena en la cual vemos a dos jóvenes golpeando grotescamente a una chica de pelo oscuro, y lo que parece de fondo que recitan un poema. Posterior a esto, nuestro protagonista Hirose Takuma, juntó con una jovencita que se hace llamar Otoha están siendo cazados por un jabalí furioso que defiende su territorio, en esta corta escena descubrimos por el diálogo que Takuma es ciego desde que tiene conocimiento, y Otoha es una diosa del viento, o al menos así asegura ella. Otoha desaparece de repente dejando a Takuma en una situación comprometida ya que el jabalí está a punto de impactarlo, cuando otra de las protagonistas, Kohinata Hayami, lo salva unos segundos antes de tal suceso. El trata de agradecerle pero ella le dice que se vaya que no se mezcle con ella.

hayami-wind.jpg

Kohinata Hayami

takuma-wind.jpg

Hirose Takuma

Después de ese acontecimiento Takuma va a clases y conoce a todos sus compañeros, la profesora lo sienta a la par de su anterior salvadora Hayami, aunque esta se sigue portando antipática con el. Acá conocemos a las amigas de Takuma del instituto que son la otra protagonista Kagura Hinata una dulce chica rubia; a Tabata Yui, una chica egocéntrica y narcisista, aunque en el fondo buena, que tiene sus dos lacayos atrás siempre; y a Yakumo Hamaji, una chica digamos que así se le puede llamar, bastante amigable y dulce también.

hamaji.jpg

Hamaji: No es lo que aparenta ser, se acordarán de mi😄

hamaji-takuma.jpg

Reglamentario día en la playa

Avanzando un poco mas en la historia, Otoha al ser una “diosa del viento” le da un regalo a Takuma, que es la vista, cambiando drásticamente su mundo. Paralelo a este acontecimiento observamos que Hayami es odiada por todos en el pueblo, incluyendo a la profesora, por razones desconocidas. Todos tomaron la costumbre de llamarla “cucaracha”. Takuma no confomandose con este tipo de abusos hacia ella la defiende en diferentes situaciones, queriendo ser su amigo con mucho esfuerzo y rechazo por parte de ella; aunque al final lo logra, y ella empieza a enamorarse de él. Posterior a esto se forma un triángulo amoroso entre la rubia Hinata, el amigable Takuma y la antipática pero dolida Hayami; creando así una serie de situaciones de pelea, tristeza, alegrías y reconciliación.

takuma-hinata.jpg

Takuma y Hinata! En lo personal mi pareja favorita del triángulo

hamaji-yui.jpg

Bueno, esta serie parece ser igual de genérica que las anteriores, pero la verdad no es mala la serie. Es bueno ver a un protagonista, Takuma, que quiere ayudar a todos de vez en cuando, y no ver a otro sinvergüenza Makoto (School Days) o a un confundido Narumi (Kimi Ga Nozomu Eien) No tengo nada en contra de Kimi Ga Nozomu Eien, es mas pienso que es magistral la serie. Y las protagonistas aunque caen en lo cliché son bastante agradables, no son molestas, aunque Yui y la hermana de Hamaji lo empiezan a ser.

the-crew-snapshot.jpg
Fanservice!!😄
paisaje.jpg
….
fanservice-3.jpg
La foto habla por si sola!

El diseño de personajes me gusta bastante, son bastante “kawaii”, aunque bastante delgadas si parecen de su edad, ninguna con proporciones corporales demasiado exageradas. En calidad de voces, pues hay una que otra voz molesta por ahí, más que todo la de Yui, que cae en diálogos ridículos y agudos. Fuera de esto la serie va por buen camino,en calidad de historia no va mal, siempre con los elementos clásicos de un drama romántico, con la presencia de un motivo escondido de el por qué Hinata se le lanza literalmente a Takuma. Pasando al opening y al ending, ninguno es algo fuera de serie, siempre esta mejor el opening.

hayami.jpg

Hayima

fanservice-2.jpg

Continuación de la foto de arriba!😄

fanservice-1.jpg

Más Fanservice!!😄 este no se ve muy a menudo

Bueno pues, los dejo con este review de la serie, que hasta el momento va dejando un buen sabor de boca en la mayoría de aspectos, no es una serie fuera de este mundo, ni la mejor de esta temporada pero los mantendrá entretenidos y los divertirá por momentos con algunos toques sutiles de fanservice, como lo son algunas muestras de panty por parte de algunas protagonistas, y la INFALTABLE escena de este tipo de series de la ida a alguna balneario o playa en donde podemos apreciar mejor los cuerpos y apariencia de las protagonistas. Recomendable la serie. Hasta el próximo post!

REVISIÓN FINAL (CLICK ACÁ)

52 Respuestas a “H20: ~Footprints in the Sand~ -Primera Impresión-

  1. Urahara from Anime Hide Out

    Ojala salga una segunda de este anime… No quede muy convensido con el final .

  2. parece que no habra segunda tempo ….. pero debieran soltar una o dos OVAS porque a mi parecer fue chevere … claro q al principio me cayo mal por el toque harem ….. a partir del epi 5 lo vi de otra forma …. y mas cuando me vi el final ….

    dew quien sera el bebito que cargaba MAKI_san

  3. Hola!!!
    Acabe de ver la serie y me parecio buena, pero la verdad es que quedaron muchas cosas inconclusas, a parte Hamaji….no me lo imaginaba😄 quien diria….¿no?
    Pero estubo buena, en los ultimos episodios mi corazon se me iva a salir!!! Casi lloro!!!

  4. La serie me parecio muy buena aunque el final me quedo un poco confuso ¿Como es que Hayami regresa??, ¿Que sucede con Hayami y Hirose? la verdad desearia que haya 1 ova que aclarara eso.

  5. una serie muy buena con ciertas situaciones predecibles pero q no dejan de ser buenas elfinal me parecio bueno no creo q sea nesesaria la seg temporada PD: el bebito es de hamaji.

  6. kien es esa tal Maki_San k tenia al bebe en brazon¿? no la reconoci de la serie :S

  7. El bebe no puede ser de Hamaji pk al final del ultimo capitulo (el 12) esa tal Maki tiene al bebe supongo k sera la madre y Hamaji esta en la cafeteria esa.Pero kien es esa Maki¿? :S

  8. A MI ENCANTO ESTA SERIE (casi lloro xD con el final) pero = opino q deberia haber una segunda temp o minimos unas ovAS q expliquen q sucedio con Hamaji y q hubiera un final mejor jajaja (mas alegre) jajaja

  9. perdon me equivoq quse decir Hayima y no hamaji sorry estaba muy conmocionado es q acabod e ver la serie jaja

  10. yo ya estoy viendo el anime y a mi parecer es genial me faltan capitulos pero….. ya vi el final😄😄 me quedo una duda: ¿quien es la madre del hijo de Takuma????????????????

  11. hinata tuvo el bebe de hirose y esa maki es su nana ya que hinata no puede cuidarlo por que es la jefa de todo el pueblo y hayami no regresa solo es un espiritu que cuida de hirose ya que ella fue su madre por un tiempo e hirose la quiere mucho, me alegra que hirose y hinata se casaron y tuvieron un bebe identico a el hiroe junior. me entere de esto por el manga lo lei y me encanto que historia mas bonita

  12. jhanet … en realidad no creo qe hayami aya buelto siendo un spirito porqe otoha dijo especificamente qe habia costado convencer a los espiritus…aparte llevaba el cascabel qe le dio hirose (muestra de qe se le declaro) (y en ese instante acabo de construir un remolete para ella)

    aparte a hirose nunca le gusto porqe cuando ella lo beso ni siquiera se sonrrojo…o cerro los ojos … por eso no creo lo qe tu dices es ilogico qe pasara eso ¿no?

  13. el ultimo parrafo me rreferia a hinata o hotaru…(lo qe sea)

  14. hola!! emm la vdd es k mi hermana y yo vimos esta serie y nos fascinó!! esta muy buena pero no entendimos muchas cosas! el bebe es en serio de Hirose?? por k de repente parece k todos pueden ver a Otoha?? k paso con kohinata??? por favor expliquenos
    gracias!!

  15. ah y otra cosa por k se llama H20 Footprints in the sand??

  16. pues la serie es exelente pero yo tambien tengo mis dudas sobre el final.
    ¿realmente la chica que aparese al final era Hayami? o era una ilucion algien digame.

  17. bueno en el anime es diferente la madre es Maki y el padre es Hamaji

  18. la verdad es que si estubo muy chida esta histora y espero que no saquen ni segunda ni ovas porque si no la acabarian asi que la dejen

  19. INCREIBLE LA SERIE

  20. esta seriee me encantoo acabo de ver el final,,, y como todos queede con las dudas, eh buscado por muchas paginas web a ver si encuentro algo respecto al final….
    no entiendo si hayami revivio o era el espiritu (ojalá que haya revivido *_* (L) ) …. y el bebe de maki !? ,,,no creo que sea de hirose ,, imposoble.. ..
    bueno si alguien sabe podria responder a mis dudas porfavor !

  21. w0o pus bueno0 esta……. la serie per0o ia se vera mas adelante aunq prefiero0 las tokio mew mew un trama bastante romantico y magic0o jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjajbueno0 biiee

  22. al final de quien es el crio -_-/que les costaba hacer un capitulo mas y daruna mejorexplicacio al final-_-/

  23. termine de ver la serie y enverdad que me gusto pero como todos me siento un poco confundido respecto al fina de quienes el bebe es de hirose y hayami ¿revivio o es un espiritu? y por que hirose recupera la vista si alguien sabe por favor me responda a mis dudas

  24. waaaa pues io acabo de terminar de ver la serie y… kede facina llore con el final…. pero el hijo es de maki y hamaji x k kuando le dicen a maki k se parece mucho a su papa sale hamaji en la tienda estornudando y Hayami si revive…. waaa a mi si me gustaria k hicieran un Ova para k le dieran un mejor final donde Hayami y takumi se ksen no les parece?…

  25. en primera llore con el final pero eso de k hayami regreso fue de lo mas cool!!!!!!!
    ah y hinata no puede ser la jefa del pueblo como se dijo en un comentario pork se ve k yui-san le reclama a la alcale del pueblo algo de la bomba de agua y claramente se ve k no es hotaru (o sea hinata). ademas no sen pork algunos no reconocen a maki-san,y eso de su bebe creo que si… es hamaji el padre (puesto k es hombre aunk parezca lo contrario) y sí, kohinata revivio pork otoha le dijo k cuidara bien de ella esta vez…no creo k hirose se haya casado con hotaru x eso k regreso kohinata y pork hotaru se le empato solo x ordenes de su abuelo.
    hasta la proxima!!!!!!

  26. la verdad suelo ser muy optimista asi q llevo una misma opinion de personajes durante todo el trascurso de cualquier serie sin inportar q genero o historia lleven, incluso con aquellos animes mas crudos que aunque dejan un mal sabor de boca siempre me terminan agradando cada uno de los personajes desde un comienzo sin inportar q papel cumplan en el anime (ejemplo:School days; q aun siendo una historia Cruda y muy tragica cada personaje incluso makoto estan logrados como debieron ser sin ser representados de una manera exagerada para el desarrollo de la historia y resalto q la acritud de este fue realmente fuerte)pero este anime en particular logro un efecto algo diferente en mi y creo q en muchos al darnos determinados sentimiendos matisados entre odio y agrado en diversas situaciones con los personajes o en lo particular conmigo fue de este modo, en principio comense odiando a hinata(hotaru) y adorando a takuma, intrigado con hayami, encantado con hamaji y maki, algo fastidiado con la prepotencia de yui y enfurecido con la actitud de sus lacayos junto con la mayoria de la gente del pueblo y en su transcurso mi opinion cambio pasando a hinata(hotaru) a un plano de agrado, a takuma a odiado por cierto momento, facinado con hayami, impactado por hajime y maki, y rindo de la actitud de yuki, para terminar de un modo adorando a estos personajes.

    En lo personal aunque la historia y mas el final deja huecos considero q no podria terminar de otra forma simplemente es uno de los finales q adore de los q e visto en los diversos animes, este es uno sin lugar a dudas de los mejores, como todos, pienso y tengo mis propias teorias sobre el final del anime y sobre aquellos huecos q surgen solo en este ultimo capitulo y aunque seria exelente una segunda temporada al mismo tiempo espero q no salga ya que como esta es mas q exelente, ademas por q creo q parte de la dinamica de los animes es jugar con nuestros sentimientos e imaginacion de una manera sutil y esto es algo q logra realmente esta seria ya q da pie a toda clase de hipotesis q estoy seguro muchos se planteana asi mismos sobre esos detalles q todos creemos deben ser explicados pero q ojala y nunca lo agan ya q se pierde la magia de este fantastico anime aunque resalto no es el mejor si es uno de los mejores para mi realmente una historia fresca.

  27. jejeje como aporte extra con respecto a mis propias teorias sobre los huecos decidi ponerlos en un comentario a parte de la opinion de la seria en general para conservar intacta la opinion inicial del mismo, asi q lo q creo aca les va, las baso en la serie de anime no en el manga ya q no tengo conocieminto de el.

    Con respecto al nombre creo q nadie a dado una explicacion de el por que este nombre para la serie supongo q es interpretacion porpia
    H20: ~Footprints in the Sand(H2O: huellas en la arena)para mi significa la transicion entre nuestro recuerdos pasados y el tiempo q nos separa de ellos y la inlfuencia de estos en nuestro futuro creo q trata de decirnos q todos tenemos un pasado aveses amargo, aveses ocuro , aveses traumatico e inaguantable pero q sin importar este podemos elegir olvidar y seguir adelante, de esto basicamente se trata la vida de saver q cada dia es un nuevo comienzo

    con respecto al bebe q carga en brazos maki realmente es de ella y hamaji ya q psaban mucho tiempo juntos , ademas creo q aunque hamaji es travesti eso no quiere decir q no guste de las chikas ya q el travestismo es un gusto independiente de la orientacion sexual ademas se encargan de insinuar esto muy contundente mente en la serie creo q todos vimos eso ^^

    en cuanto a hayami y lo de su muerte para mi esos son supuesto ya q en la serie nunca dicen q esta muerta solo insinuan su desaparicion aunque claro los animes son muy ambiguos y aveses las comprenciones son algo dificiles en lo personal creo q hayami no murio solo desaparecio, claro q en la parte final nos asen pensar lo contrario cuando otoha da a entender q hayami volvio por q comvencio a los espiritus de ello pero ahi me entraria otra incognita jaja si vuelve como espiritu o vuelve como persona por q eso no lo aclaran, me gusta pensar q volvio simplemente jaja si es espiritu o no si estaba muerta o no realmente no lo sabre pero volvio auque si me tocara decri creo q como espiritu ya q esto era muy dado en takuma ademas la explicacion de otoha es ambigua y podria significar q comvencio a los espiritus de dejarla estar al lado de takuma como otoha en su momento

    como dato extra recalco q parte de la historia da a conocer como takuma es engañado por su mente asi q podria decirce q tambien puede ser q sea una ilucion el ultimo fracmento de el final puede q solo recreo la muerte d su madre con hayime, pero enrealidad no sabremos eso

    muchas cosas de este anime son incomprencibles y confusas pero eso es lo que lo ase tan hermoso q podemos jugar con ellos a nuestro antojo de eso se trarta basicamente de comprenderlo de una manera personal

    espero q les gustar tanto como ami ^^

  28. bueno me parecio una de las mejores mangas que he visto x que hasta casi me hace llorar pero me quedaron mchas dudas x favor alguien me puede aclarar como hirose recupero la vista,x que regreso al pueblo ……..hayami era un espiritu o vivio de nuevo….otoha x que regreso si se suponia que no iba a volver a ver a hirose……de quien era el bebe……hirose se caso con hinata????????????????quien es maki???????????

  29. puxa a mi no m gusto el final enserio
    yo keria k hayami se kede con hirose xk no era justo
    ella dio mucho por el y por todos y hayami no
    t.t kkkkkkk feooooooo t-t kiero la segunda temporada o no se k se de una ovaaa t.t pa k m aclaren y resuciten t.t aaa hayami no se t.t

  30. hola pues ami me gustaria ver la segunda temporada seria lindo y lo q quiero saber es si hayami kohinata se murio pues ya que no entendi esa parte y sigo q suba alguen la segunda temporada ok😄 :3

  31. a mi me encanto la serie, me puse a llorar en el final pero no quede satisfecho con el final me gustaria q hizieran un segunda temporada o unas ovas para aclarar las preguntas q se acen todos

  32. pues esta serie a mi me paresio muy buena pues es algo loko la tematika de fondo pero q diantres e revisado los comentarios de todos y me agrado el de jhanet y kouta las dos son conmtrarias pero para mi q mesclo sus dos comens i digo que en realidad la muerte de hayami solo fue una ilusion creada por su mente (la de hirose) y desaparesio o algo y pues hirose a falta de pan tortillas se caso con hinata y tuvo al bebe y cuando ve a otoha por ultima ves yo digo q bromeaba con lo de los espiritus recuerden q todo era un cuento de hotaru asi q hayami si regreso y con vida … quiero un ova donde se diga q cambia a hotaru (hinata) POR hayami pero q no lo empeoren si van a aserlo mejor dejenlo asi.

  33. Veo q siguen las dudas sobre el bebe de Maki san ..pues ahora q lo pienso Maki cuando aparece cargando a su bebe, lleva puesto un collar con un candado en su cuello ( http://abanzai.animeblogger.net/wp-content/uploads/2008/03/hamaji-baby.jpg )…ese candado lo usaba siempre Hamayi tanto en sus manos como en su cuello cuando era mas joven ( https://hardcoreblader.files.wordpress.com/2008/02/hamaji-takuma.jpg ) y tal como dice Kouta..siempre staban ellos dos juntos maki y hamayi…asi q dudo q se haya ido con hirose o hinata al final……generalmente el anime siempre se va por otro camino del manga asi q no es muy factible comparar ambos finales…al menos eso creo xP….y con respecto a hayami…le dan una segunda oportunidad de vivir…feliz… junto con takuma…pues otoha le pide q la cuide muy bien esta vez….jajajaja excelente seriee de vdd! >3

  34. bueno hayami kohinata si muere pero la revive el espiritu .
    el bebe es de le chico q se viste de mujer
    y para mi la serie estaba muy buena no creo q salga mas por q todo los puntos estarian cubiertos😄

  35. ola ante tdo buenos dias

    acabo de ver la serie xq me la robe del cuarto de mi prima xD y la vi sin saver de k era y me gusto muchooo

    no soy asudio a ver muchos animes pero si me dan mas como este me encantaria mas !

    en final me dejo dudas como k si revivio hayami o k soo era un espiritu
    k otaha chan le mostro solo un momento para k ella pueda ver swu molino k takuma le construyo

    si hacen una ova o algo pasen la voz

    carju syo homber pero llore con el final T.T

  36. kOnichiwa, ^^
    H2O ~~ Footprints in the Sand.

    Sin duda es una de las series que más me ha gustado, el transcurso es rápido y preciso,
    cuenta una historia larga con muchos vinculos, en tan pocas palabras *w* eso es geneal, es que tiene que ser un exelente escritor para lograr hacer eso y hacer además que la historia llegue a quien ve la serie ♥w♥ …

    Mis personajes favoritos son … Hirose Takuma y Hayami ^^ ellos hacen una pareja realmente bonita.

    Otoha-chan, Hamaji & Maki, Hotaru, Yui y el tío de Takuma ^^ realmente me agradan. Anque admito que comencé odiando a Hotaru, pero una vez que comprendí pues su historia ^w^ ella se me hizo una persona muy agradable ^^

    Tambien admito que el final me dejó asi O.O de no poder creer… lloré T_T casi muero cuando vi el tren, Hirose y Hayami T^T

    Pero en cuanto a mi opinion ^^ .. estoy de acuerdo a -Kouta- …
    aqui les va mi version ;d

    Para mi todo se mezcla entre un mundo de sueños y realidad, de deseos y conflictos internos. Conflictos de la psico. Relatando la historia trágica de Takuma, … el queda ciego no por algo físico como lo dijeron sus doctores, no solo las cosas fisicas producen la ceguedad.. hay momentos en que nuestros miedos y caos interno nos comprimen de tal manera… que deseamos no ver.. y eso es lo que hace la mente… no da a posibilidad de no seguir viendo, y quedamos ciegos. ^^ No solo pasa en anime, sino en vida real también.. por eso los enigmas médicos. Takuma, siempre se cerró en sí mismo auto-convenicíendose de que su madre le habia soltado la mano para dejarlo solo, cuando en su conciente la realidad estaba latente sabiendo que la realidad misma habia sido que su madre falleció por salvar a un niño que fue tras una pelota dando a parar sobre las vías del tren.

    Ya transferido a un nuevo lugar y conociendo personas amables e importantes para el, su deseo de poder ver aunmenta, y su visión regresa, pero no de la manera normal de cualquier persona,, sino yo creo que desde los ojos “del corazón” ^^ son aquellos que todo lo ven sin la necesidad de “ver” mismo.

    La fuerza de voluntad logra mucho a veces OwO.

    Otoha-chan, siendo la verdadera hermana de Hotaru pues se convirtio en el Espiritu de los Sonidos, si recuerdan.. esa historia habia sido escrita por Hotaru antes de la muerte de Hinata. La historia de libro de dibujos se vuelve realidad ^^

    Hamaji y Maki, saltando a otro momento.. para quienes se confunden,… cuando todos deciden ir a la playa y Yui paga el hospedaje, todas las chicas estaban de un lado, en las termales, mientras Takuma estaba en la termal de chicos, cuando aparece Hamaji y se da a conocer que en realidad es hombre ^^ .. se vieron muy bien sus pectorales OwO … admito tenia bonitow cuerpesitow! y yo creyendo que era chica paf! u.u’
    Por tanto, el hijo de Maki, sin duda es de ella y de Hamaji ^^ … ellos pasaban mucho tiempo juntos.

    Hotaru, termina siendo la alcalde del pueblo ^^ y termina sola (sin pareja).

    Yui, como bien lo dijo durante toda la serie, se dedicó a cultivar todas las tierras! Vieron sus pantalones en la parte final? ^^ Eran de los que usan en trabajos rurales! Que bonitos se le veían, esa chica se viste bien *w*

    Pasando a Hayami… pues ella, siempre estuvo junto al cascabel… nunca lo dejó, y al igual que el estar al lado de Takuma.kun
    Takuma kun en un momento, retrocede y comienza a actuar cmo si estuviera al lado de su madre, pero Hayami comprendiendo la situación, junto son las señales (sonidos) de aproximacion del tren, decide decirle la realidad de lo sucedido a Takuma, quitandolo del encierro que tenia en sí mismo. Y en ese presiso momento es cuando recuerda exactamente lo que sucedio con su madre… “NO FUE UN SUICIDIO”.. “Solo quizo salvar a un chico” … cuando habre sus ojos.. ve que Hayami tambien fue a salvar a un chico, pero que esta vez.. la historia no se repite… esta vez, Hayami si salva al chico, pero temrina herida casi a causa de muerte. Creo que quizás eso se omita en la historia para crear el trama de suspenso y de incognita… ^^
    Tras estas heridas, quizas Hayami halla estado por mucho tiempo en el hospital y por eso, todo el pueblo estaba al tanto de ella, …

    Mientras, por otra parte… Otoha .chan hablaba con los espíritus para que le permitieran vivir junto con Hirose y no se la llevarán al más allá.
    Por eso, Otoha.chan le dice a Takuma..”fue dificil convencer a los espiritus”… “esta vez cuida mejor de ella” …

    En conclusión ^^ … una vez Hayami se recupera… regresa al pueblo donde Takuma la estaría esperando en su colina, junto al enorme remolino de viento (ya que a Hayami le gustaban ^^)

    Takuma y Hayami terminan juntos. Eso es lo que entiendo, entendí. Y me gusto adore y amé la serie. ♥w♥

    No soy muy buena expresandome.. amm… pero ^^ espero pues estén de acuerdo con mi opinion acerca del final y serie en general ^^

    Atentamente: Matti-san ^^

  37. Ps! viendo seriamente tdos los comentarios kiero aportarles algo….
    el tio de takuma-kun…. ps el siempre hablaba mucho con hinata(hotaru), cunado muestran al bb tambn muestra al tio y a takuma, el bb se parece muxo al tio no lo creen??? ademas el tio no tenia novia, ni nada por el estilo asi k por k el hijo no podira ser de el?
    ademas no podria ser k el chico k se vestia de mujer fuera el padre por k creo k tenia mas quimica con yui si no c dieron cuenta mas k con hinata, asi k yui y el travesti kedarian juntos en vez de hinata y hinata keda con el tio de takuma y takuma keda con kohinata y si ella muere o desparece pero regresaaa viva!!!!! vivaa!!! y se kedan juntitos <3<3<3<3 por k los espiritus le dan la oportunidad de intentarlo de nuevo, hotaru aparece ma spekeña lo notaron??? reencarno nuevamente, y ayudara denuevo, pero creo k esta vez no morira tragicamente ahogaa u.u
    otharu se keda sera de takuma y kohinata para protegerlos y ayuarlos asuperar los obstaculos… desps de tdo eso… donde estava dios?
    takuma recupera la vista, por k lo unico k el tenia era u problema psicologico por no poder aceptar la realidad de k su mama no stava, el preferia no ver esa cruel realidad, pero la neceisdad de proteger a su mama ( kohinata) lo iso ver, y recordar tdo… el finall!!! es maravilloso!!!! kohinata y takuma!!!!!!!!!! LOVE FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  38. muy bueno al principio pero el final esta de la cag…. la vvdd como que no me gusto mucho, el final era lo mas escencia, pontu , hubieran puesto del tren y luego hubieran pasado a todos de grandes y luego el contruyendo el molino y de repennte tadan biene hayami con su bebe y los 3 juntos vivos y ya. ese hubiera sido un buen final…. y menos complicado y blablablabla….

  39. Olaz a tOdoz

    zolo para empezar ztoi de acuerdO con lO q dice matti hazta la p4rt3 N dOnde diCe q hayami termina heriDa, yO creO q en realidaD hayami zii mUere, perO pazadOz loz añoz cuando terminan de contrUir el mOlino ella revive !!!pUez aparece otoha, y le dice “fue dificil convencer a loz ezpiritUz… azi q Cuida bien de ella zta vezz.. !” i x loq dijO haCe zupOner q en realidaD !REVIVIO!.. y ze kedO cn hiroze i, otoha se fue haCer Ora x ahi xD! loq no me xplicO es xq Otoha regrezO zi ze zuponia q regrezo al munDo de loz ezpiritUz y dejO zolo al “prometidO”( de kien tantO ablaba)rodeadO de nuevOz amigOz ?

    ahhh tmb el hijO de maki ez de hamaji… yO pienzO q hOtarU se kedO zola x el momntO ( xq en realidad es bien linDa) perO me guztaria q zaliera una Ova, (puez no me imagino una segUnda temporada ztaria mui gaztaDa i no zeria tan emociOnantte) azi terminaria de xplicar todO loq keda para algUnoz(hazta para mi) laz dudaz q tien3N

    perO me guzto puez hirOze recuperO la vizta “aceptandO todO”(q tmb era de lo q ablaba tanto otOha)perO me dio muxa pena al final al ver zonreir(tal vez xq zcuchO decir de hirOze zu nombre i la recordO dezpuez de todO) a hayami i al inztante el tren pazar x ella T.T.. perO como lO dije anteriOrmente hayami reviviO i se kedO cn hirOze i finn xD!
    wenO ezo ez lo q pienzO i ezO ez loq aze a los animez tan antretenidOz… q uno puede interpretarlOZ de la manera q a unO me jor le parezca…
    i ezO ez todO x el momntO me kitOoo …

  40. mui en acuerdO tmb en el nombre deL anime (h2o footprints in the SanD) wenO q traducidO zeria h2O huellaz en la arena, pienzO q el nOmbre se sebe alos momenttOZ triztez i felicez q pazan en el tranzcUrzO del anime aunke tien3 un final parecidO a “myself – yourself” ya q tmb en el final aparecen loz persOnajez maz grandez y cazadOZ en algunOz kazoz !!( cn bebz i toDo)

    ahh una Koza maz mi nombre en el primer comentarIO q deje zta mal zcritO ez q todaviA nO puedO zuperar el traUma x lo de hamaji ( no puedO creer q era hOmbree ) xD!!

  41. Olaz a tOdoz

    zolo para empezar ztoi de acuerdO con lO q dice matti hazta la p4rt3 N dOnde diCe q hayami termina heriDa, yO creO q en realidaD hayami zii mUere, perO pazadOz loz añoz cuando terminan de contrUir el mOlino ella revive !!!pUez aparece otoha, y le dice “fue dificil convencer a loz ezpiritUz… azi q Cuida bien de ella zta vezz.. !” i x loq dijO haCe zupOner q en realidaD !REVIVIO!.. y ze kedO cn hiroze i, otoha se fue haCer Ora x ahi xD! loq no me xplicO es xq Otoha regrezO zi ze zuponia q regrezo al munDo de loz ezpiritUz y dejO zolo al “prometidO”( de kien tantO ablaba)rodeadO de nuevOz amigOz ?

    ahhh tmb el hijO de maki ez de hamaji… yO pienzO q hOtarU se kedO zola x el momntO ( xq en realidad es bien linDa) perO me guztaria q zaliera una Ova, (puez no me imagino una segUnda temporada ztaria mui gaztaDa i no zeria tan emociOnantte) azi terminaria de xplicar todO loq keda para algUnoz(hazta para mi) laz dudaz q tien3N

    perO me guzto puez hirOze recuperO la vizta “aceptandO todO”(q tmb era de lo q ablaba tanto otOha)perO me dio muxa pena al final al ver zonreir(tal vez xq zcuchO decir de hirOze zu nombre i la recordO dezpuez de todO) a hayami i al inztante el tren pazar x ella T.T.. perO como lO dije anteriOrmente hayami reviviO i se kedO cn hirOze i finn xD!
    wenO ezo ez lo q pienzO i ezO ez loq aze a los animez tan antretenidOz… q uno puede interpretarlOZ de la manera q a unO me jor le parezca

    mui en acuerdO tmb en el nombre deL anime (h2o footprints in the SanD) wenO q traducidO zeria h2O huellaz en la arena, pienzO q el nOmbre se sebe alos momenttOZ triztez i felicez q pazan en el tranzcUrzO del anime aunke tien3 un final parecidO a “myself – yourself” ya q tmb en el final aparecen loz persOnajez maz grandez y cazadOZ en algunOz kazoz !!( cn bebz i toDo)

    i ezO ez todO me kitOoo ..

  42. Black Knight: Cuánto tiempo te habrá llevado escribir todo eso de esa manera?O_o

  43. ανяιℓιтнα

    helloO !!
    me guzttha muzioO eza serie (:
    me encantho su final….
    y me gustaria conseguir los dialogos de ese ultimo capitulo :DD

  44. haber… yo le di otra interpretacion… puede ser q cuando vuelven a tokio… y hayami le esta diciendo q su verdadera madre no lo abandono y todo eso… el niño q aparece no podia ser el… osea su recuerdo y aceptando q su madre habia muerto, por lo q otoha le dice “aceptaste todo” osea para recuperar su memoria de cierta forma… pero entonces no tendria pk desaparecer la mina… a menos q a causa del chock haya quedado medio estupido… xDDD

    noce… nose me ocurre nada para tratar de explicar si al final la mina revive de verdad o no, pk segun el fansub q yo vi… otoha le dice… “me costo convencer al consejo… asi q mirala apropiadamente este vez”, ahora… como anime si deja tantas dudas… mi opinion seria q no me gusto y q siento q fue una perdida de tiempo, pk al final la historia queda inconclusa…

  45. uta… vi el cap denueo y no… lo q puse arriba nada q ver porque hay hasta velorio, cuando las otras andan de negro… noce… ojala hagan algo para aclarar o me sentire defraudado….

  46. wOw de time q nO entraba !!….xD
    cOmo les Dije des de mi pUnto de vizta si revive… perO DiCez ojala Q agan algO para aClarar dUdas………………………….
    mientRaz tantO prefierO creer Q hayami reviviO i se kedO cn hirOsSe i pUnto… byee !!

  47. yo acabo de terminar de ver la serie es buenisima pero creo qe olvidan algo cuando otha le dice a hirose qe “me a costado convencer a los espiritus de esto ….espero qe ahora la cuides..(la escribi mal lose pero ya seban lo qe qiero dicir)” es la vista y no hayami no murio!!!
    bueno da igual me gustari un 2da temporada
    xaoo

  48. we un wuen anime ami parecer y sobretodo el final eso me dejo inpactado cuando kohinata se llega aponer en la misma cituacion en la k murio la mama de takuma y como els k luego se vuelven a encontrar kohinata y takuma cuando ya son mayores hua chevere anime

  49. Dando a entender el final hayami vuelve al lado de takuma ya que otoha convenvio a los espiritus para que tuvieran una segunda oportunidad de esta
    manera la serie no pudo terminar mejor o talvez deberia salir un ova o final alternativo para dejar las cosas mas claras……..alguien tiene toda la musica de la serie porfa que alguien me la envie a mi correo cristophermetallica@gmail.com

  50. Realmente la serie merece la pena verla. Yo acabo de terminar de verla en este instante. Como se ha dicho anteriormente me ha recordado mucho a Myserlf Yourself e incluso a Clannad After Story por su final lleno de magia. Como echo de menos series de este tipo en las temporadas actuales donde se prima el moe y el fanservice sin ningún tipo de historia detrás.

    Aviso de spoiler:

    Sobre el final, creo que lo resumía un compañero en este tema, que cada uno saque sus conclusiones sobre si Hayima es real o un espiritu, si murió realmente o no en el suceso del tren…. lo único cierto es que acabó junto con Hirose, ese puntito mágico y sobrenatural me ha dejado un buen sabor de boca. Lo demás está claro, el bebe sin lugar a dudas es de Maki y el chico travestido Hamaji. El alcalde es Hotaru aunque su pelo no sea rubio. La aparación de Otaru es real porque la llama su madre a lo lejos, así que en este punto sólo queda pensar lo que le dicte el corazón a cada uno sobre la aparición estelar final de Hayima.

    Un saludo.

  51. Buenoo si esta seri definitvamente vale la pena verla… Es recontraxvree . enmcierra una historia realmente buena. Creo qe el final lo dejaron para imaginacion nuestra.. quiero creer qe hayami regreso al lado de takuma😀 y nada fueron felices hasat la puta muerte😀
    me hubiese gustado al menso una ova para ver qe fue loqe apsóp en realidad aunqe eso le hibera kitado la emoción:D

  52. Pues a mi me parecio un anime genial! cuando pense que todo hiba perdido con el episodio de Magical Otoha cambio radicalmente con el comentario del anciano evil😡
    En particular me gusto lo dificil que es explicar la realidad que Hirose muestra cuando ve y no ve -.-

    Para mi las palabras de Otoha son “me dieron la oportunidad de volverte a ver” se supone que al despedirse de ella no la volveria a ver.
    El punto que mas me llamo la atencion es que nadie menciona la voz de su PADRE?? cuendo la llama.

    Lo de Kohinata se puede tomar libremente supongo, aunque para mi ella se alejo de Hirose cuando la reconocio y al ver que ya no la veia como su madre (ella solo buscaba su felicidad).

    Ademas los malditos rieles por los que pasa el tren son los primeros desde la posicion de Hirose y Hayami esta en los otros rieles con el niño que hdp xD

    No creo que lo Hirose se imaginara todo por una razon * sobrenatural no es lo mismo que psicologico* asi que por mi parte descarto que tuviera un trauma que lo hiciera imaginarlo todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s