Moyashimon -Primera Impresión-

 moyashimon.jpg

Siguiendo con las nuevas series, esta vez les traigo Moyashimon: Tales of Agriculture. Esta serie fue creada por el mangaka Masayuki Ishikawa, ha sido publicada desde Agosto de 2004 en la revista seinen de Kodansha: Evening (no muy conocida afuera de Japón). La serie cuenta actualmente con 5 tankobon. La serie es de tipo comedia con muchos elementos que creo que hacen bastante única e interesante a esta serie como lo son educacionales. Uno aprende mucho del mundo de las bacterias, que es sobre lo que se trata esta serie, puede que el tema no les llame la atención, pero sigan leyendo ya que es de las mejores series que he visto últimamente logrando no ser para nada cliché en ningún personaje ni la temática de la serie, lo cual es un GRAN logro para cualquier serie de anime estos días.

tadayasu-3.jpg

tadayasu-2.jpg

Siempre me da sueño en las ceremonias!

La historia comienza con Tadayasu Sawaki, un estudiante recién graduado de la secundaria que ingresa en una universidad especializada en agricultura junto con su amigo Kei Yūki, desde el principio descubrimos que Tadayasu tiene una habilidad única en su tipo, la cual consiste en poder ver y hasta comunicarse con los microbios y bacterias. Estos organismos tienen una cualidad muy especial, la cual es que tienen una apariencia muy distinta, caricaturesca, por así decirlo, son mas grandes, y pueden hablar.

mold.jpg

 Oh! es solo Tadayasu-kun!~~

moyashimon-2.jpg

Esta habilidad única despierta la curiosidad de diversas entidades dentro de la universiadad, como lo es el excéntrico profesor Keizō Itsuki, que es amigo del padre de Tadayasu por lo cual tiene conocimiento de la misma, junto con Haruka Hasegawa, una estudiante graduada bastante malhumorada y con pie de atleta😄. También llama la atención de dos estudiantes de años avanzados un tanto MUY sucios, pero amigables a final de cuentas, los cuales son Kaoru Misato, alto, desaliñado y con bigote; y Takuma Kawahama, pequeño y con sobrepeso. Una estudiante fanática de la limpieza Hazuki Oikawa y otra de la agricultura Aoi Mutō.

kiviak.jpg

Nada como un buen Kiviak como desayuno!

sophomores.jpg

La deformación de personajes tomó un nuevo significado!!! O.o

La serie es de las mejores series que he visto últimamente, teniendome que retractar de mi comentario hecho en un post anterior, pensando que iba a ser una serie para niños, lo cual para mi sorpresa ni se le acerca. Los personajes ninguno es cliché, solo algunos patrones parecidos, mas no hay patrones copiados de otras series, y su diseño está bastante aceptable; en calidad de seiyuus está bastante bien ya que no hay voces chillonas molestas ni nada por el estilo, siendo bastante agradable para los oídos.

vinegar.jpg

moyashimon-crew.jpg

Un aspecto bastante interesante de la serie, es que nuestro protagonista con su habilidad puede comunicarse con los microbios y bacterias, los cuales son unos “muñequitos” que son bacterias reales con sus respectivos efectos sobre el ambiente y las personas. Este aspecto nos permite aprender bastante sobre diferentes aspectos de los microorganismos, como lo son sus funciones dentro de la medicina por ejemplo, o sus efectos dañinos sobre el ser humano; aparte de como se originan y en que lugares se encuentran. Pienso que es un gran punto a favor ya que nunca miramos casi nada educativo en el anime, y que sea entretenido.

sensei-haruka.jpg

kiviak-2.jpg

………!

La serie en general, está bastante bien realizada, la recomiendo AMPLIAMENTE, logra mezclar el género de enseñanza con la entretenimiento de una manera muy adepta, no les dejará de gustar, bájenla en cuanto puedan no se van a decepcionar. Hasta el próximo post!!

Una respuesta a “Moyashimon -Primera Impresión-

  1. Lo cierto es que estoy viendo esta serie y me parece bastante buena… detalle a salientar, si buscais fotos de los microorganismos que salen en la serie, os llevareis una graciosa y predecible sorpresa😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s